El 14 de febrero está a la vuelta de la esquina y seguro que ya estás pensando en la manera en la que vas a obsequiar a tu pareja para demostrarle tu amor en un día tan especial. Hay parejas que se decantan por una cena romántica o una escapada para desconectar y disfrutar pasando tiempo juntos alejados de la rutina diaria. Sin embargo, si hay un regalo que nunca falla en estas fechas y que se convierte en el verdadero protagonista, son las flores. Son muchos los hombres que deciden continuar con la tradición enviar rosas a domicilio a sus parejas, acompañadas casi siempre de bombones, un peluche o una botella de vino. O incluso las tres cosas.

Las rosas rojas suelen ser la opción preferida en esta fecha porque no hay ningúna otra en el mundo que represente mejor lo que sienten los enamorados. Desde tiempos inmemoriales las rosas rojas se han asociado con el amor eterno y la pasión. ¿Y qué mejor mensaje para transmitir a nuestra pareja el día de San Valentín? No obstante, si estás harto de mandar rosas rojas a tu apreja cada año y esta vez quieres sorprenderla o nunca lo has hecho pero no eres muy dado a las tradiciones, no tienes de qué preocuparte. En Floristería Pétalos te traemos hoy diversas alternativas a las rosas rojas para que la decisión te resulte más fácil. Seguro que consigues encontrar aquello que mejor encaje con la personalidad y con los gustos de tu pareja. No tengas duda de que ella se dará cuenta de que has tenido en cuenta cada detalle y le hará mucha más ilusión.

San Valentín

Orquídeas

Las orquídeas son uno de los regalos más bellos que peudes hacer a tu pareja por San Valentín. Y no sólo son adecuadas para las mujeres, sino también para los hombres. Este tipo de flores son una de las que más se asocian a fechas señaladas y románticas. Y es que además de ser muy bellas, no necesitan muchos cuidados para que se mantengan en perfectas condiciones y nos deleiten con sus vibrantes colores y hermosas formas. Lo único que hay que procurar es que no les falte luz. Las rosas rojas se marchitan en menos de una semana, pero las orquídeas pueden durar muchos años.

Girasoles

Aunque los girasoles no son tan habituales, lo cierto es que se trate de un detalle muy acertado. Cuenta la leyenda que Apolo (dios del sol) no sabía que la ninfa Clytie se había prendado de él. Ella, de esperar tanto, terminó convirtiéndose en un girasol, siguiendo el recorrido del dios de este a oeste. Por este motivo, los girasoles son las flores enamoradas del sol. Además, es una opción ideal para regalar a aquellas mujeres que sean alegres, nada convencionales y muy enérgicas. Si estás harto de regalar rosas rojas y buscas algo más original, los girasoles son una excelente elección.

Anthurium

El anthurium también es una magnífica opción para regalar el 14 de febrero, ya que se trata de una planta muy romántica. Posee unas preciosas flores de color rojo brillante de formas muy similares de las de un corazón. Precisamente por ello se conoce como la planta del amor. Con el añadido de que no requiere de muchos cuidados para mantenerse perfecta. Eso sí, debes tener en cuenta que sus flores son muy delicadas, por lo que debe estar a una temperatura de entre 21 y 27 grados para que no se marchiten. Una temperatura que suele haber dentro de casa casi todo el año. Además, necesitan mucho humedad, por lo que en lugar de regarlas, lo adecuado es pulverizar las hojas a una distancia mínima de 15 cm.

Azaleas

Las azaleas también son una excelente opción para regalar en San Valentín, ya que se trata de una planta que florece precisamente durante los meses de invierno. En estas fechas se encuentran en su mayor esplendor. Sus flores son de colores llamativos y resultan de lo más románticas para esta fecha. Eso sí, es muy importante que se coloquen en un lugar ventilado y con cierto grado de humedad para que crezcan sanas y fuertes. El mejor lugar es cerca de una ventana, donde reciba suficiente luz y donde no haya calefacción excesiva. Además, hay que regarla bastante, poniendo agua todos los días en el plato durante 10 minutos.

Tulipanes

Los tulipanes son una de las flores preferidas para regalar en San Valentín. Y es que los tulipanes simbolizan la promesa de amor. Por eso, junto con las rosas, son el regalo más habitual para la mayor parte de las mujeres el 14 de febrero. Además, combina muy bien con todo tipo de flores, especialmente con las rosas. Puedes, por ejemplo, elegir una composición de rosas blancas y tulipanes rosas. Elegante y romántico.

Comments are closed.

Post Navigation