El 19 de marzo celebramos el Día del Padre. Todo un homenaje a la paternidad y al papel del hombre en la crianza de los hijos. Pero lo cierto es que no se trata de una celebración tan antiagu, sino que tiene poco más de un siglo. Fue en 1909 en Estados Unidos, cuando Sonora Smart Dodd, mientras escuchaba un sermón sobre el Día de la Madre, pensó en hacer un homenaje a su padre. Henry Jackson Smart era un veterano de guerra que, tras quedar viudo al morir su esposa de parto, crió a sus seis hijos y se hizo cargo de su educación, debiendo realizar grandes esfuerzos y pasando por numerosas dificultades.

La fecha que eligió Sonora fue el del nacimiento de su padre, el 19 de junio. La idea tuvo una gran aceptación y muchas personas comenzaron a celebrarla en multitud de ciudades y condados de la zona. No obstante, no sería hasta el año 1924 cuando dicha celebración se convirtió en oficial. Fue el presidente Calvin Coolidge que la estableció como fiesta nacional en Estados Unidos.

Día del Padre

No obstante, la fecha cambiaría en el año 1966, pasando a ser celebrada el tercer domingo de junio. A partir de entonces en este país se viene celebrando en esta fecha. En cambio, en países católicos, como España, esta fiesta tiene lugar el día de San José, padre adoptivo de Jesús de Nazaret, el 19 de marzo. En esta fecha, toda la familia se reúne para hacerle un homenaje al padre y le obsequian con regalos para mostrar su agradecimiento por su lucha, su trabajo y por su esfuerzo por mantener proporcionar el estado de bienestar adecuado a la familia ara su correcta formación y educación.

El Día del Padre también se celebra el 19 de marzo en Portugal, italia, Andora, Guinea Ecuatorial, Macao, Bolivia y algunos países más. Sin embargo, en Rusia, por ejemplo, se celebra el 22 de febrero, coincdiendo con el día de los defensores de la patria. Pero si  importar el día de la celebración, lo cierto es que se trata de un homenaje que se realiza en la mayor parte de los países del mundo, porque lo importante realmente es mostrar el cariño que se profesa hacia los progenitores. Sin importar la fecha o el regalo elegido para la ocasión.

No obstante, también hay que decir que el Día del Padre no es solamente un homenaje a los padres biológicos, sino también a todos aquellos hombres que han desempeñado el papel de padres a lo largo de la vida de una persona, como pueden ser los padres adoptivos, los tíos, abuelos o hermanos. Y es que es más importante el sentimiento que existe hacia esa persona que la propia celebración y la relación de parentesco en sí.

En Floristería Pétalos no queremos faltar a la cita y, por eso, en un día tan especial proponemos diferentes regalos, como las flores, los bombones, el champagne o el vino. Aunque pueda parecer que las flores son algo más propio del Día de la Madre, lo cierto es que a los hombres también les gusta recibir flores. Sin duda, el mejor regalo para transmitir tus cariño, tanto a través de la propia composición, con sus flores y colores, como de la nota que las acompaña, donde podemos incluir un mensaje agradeciendo todo lo que han hecho por nosotros y mostrándoles el cariño que sentimos por ellos.

Si estás pensando en regalar flores en el Día del Padre a alguna persona importante para ti, a continuación te damos algunas ideas que te ayudarán a inspirarte sobre el tipo de ramo que suele gustar más a los hombres.

Ramos coloridos y alegres

Lo principal es alejarse de los tonos rosas o las composiciones demasiado dulces o femeninas. Lo importante es buscar un arreglo con carácter, de tonos neutrales o alegres. Si tu padre es un hombre de caráster optimista, alegre y siempre tiene una sonrisa para todo el mundo, seguro que le encantará recibir un centro formado por flores que expresen estas virtudes. Entre todas las flores que puedes elegir, las más adecuadas son las gerberas, las margaritas, los girasoles, los lirios, los anthurium, las alstroemerias, los lisianthus o las liatris. Todas ellas flores cálidas y de colores vivos.

Composiciones sobrias y neutrales

Si tu padre es un hombre serio y de carácter tranquilo, lo mejro es optar por un centro elegante y sobrio. Para este tipo de composiciones, lo ideal son las rosas, las alstroemerias y los tulipanes. En cuanto a los tonos, lo más adecuado son el morado, el amarillo claro, el blanco o el azul grisáceo. Pero si no lo tienes muy claro y no quieres arriesgarte, un centro de tulipanes y lirios blancos quedará genial en su despacho.

Los colores de su equipo de fútbol

Si tu padre es un auténtico apasionado del fútbol y tiene un club preferido al que siempre ve jugar, puedes elegir un centro de flores en los colores de su equipo. Una elección con la que siempre acertarás y que seguro que le encanta. Especialmente porque se dará cuenta de que has tenido en cuenta todos los detalles.

Comments are closed.

Post Navigation