plantas que florecen en marzo

Aunque todavía faltan algunas semanas, lo cierto es que la primavera ya está llamando a la puerta. Y siempre que pensamos en la primevara, es inevitable que no venga a nuestra mente la imagen de un campo lleno de flores de todos los colores. Si tienes la suerte de tener un jardín en casa, seguro que te encanta pasar horas en él contemplando sus llamativos sus colores. Por eso, te interesará saber cuáles son las plantas que florecen en marzo para disfrutar del él al máximo. Hoy, en Floristería Pétalos, te traemos una lista de algunas de las más bellas.

plantas que florecen en marzo

Read More →

Día de la Mujer

Como ya sabrás, cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer en muchos países del mundo. Un día que supone todo un homenaje a esas mujeres fuertes y luchadoras que despiertan una gran admiración por todos los que las rodean.

La celebración del Día de la Mujer tiene su origen en los movimientos feministas de principios del siglo XX, cuando numerosos grupos de mujeres de todo el planeta, con distintas creencias y política, se unieron en torno a una sola voz para pedir, justicia, paz e igualdad para su género. Un movimiento que se llamó la Internacional Socialista y que logró transformar el orden existente y que se proclamara la celebración del Día de la Mujer Trabajadora. Lo que se reivindicaba en aquel entonces era el derecho al sufragio universal, a una educación justa y a la no discrminación laboral.

Día de la Mujer

Read More →

flores para San Valentín

Aunque todavía quedan dos semanas para San Valentín, como dice la canción, “el amor está en el aire”. Y seguro que tu pareja ya está pensando en el regalo con el que vas a sorprenderla en un día tan especial. Sin embargo, tú aún no sabes qué podrías comprarle.

Uno de los regalos más populares para San Valentín son las flores, especialmente las rosas rojas, por lo que muchos piensan que no es un obsequio original que pueda sorprender. La clave está en cómo se regalan. No hay nada como un bonito ramo de flores para cautivar a la persona amada y si además lo hacemos de una manera distinta, seguro que ella no lo olvidará nunca.

flores para San Valentín

Read More →

flores para San Valentín

Aunque muchas veces nos afanamos por encontrar un regalo original para San Valentín con el objetivo de sorprender a nuestra pareja, lo cierto es que muchas veces lo más tradicional y clásico es lo más acertado. En esta caso, estamos hablando de las rosas rojas, que son el obsequio por excelencia que la mayoría de las personas eligen para sus parejas. Y es que pocas cosas tienen las capacidad de transmitir tantos sentimientos y emociones como un ramo de flores cuando queremos decirle a la otra persona lo mucho que la queremos.

Desde siempre, las flores han sido consideradas como un símbolo de amor y afecto que las personas sentimos por las otras. Hoy en día, mucha gente las elige como regalo para fechas señaladas como el Día de la Madre, un cumpleaños o un aniversario, pero no cabe duda de que el día por excelencia para ello es San Valentín.

Por eso, en el día de San Valentín, fecha en la que se rinde homenaje al amor en toda su amplitud, las rosas rojas siguen siendo cada año las protagonistas. Un clásico atemporal que nunca ha pasado ni pasará de moda. ¿Quieres saber por qué esto es asi? Hoy, en Floristería Pétalos te explicamos cuáles son las razones por las que las rosas rojas son el mejor regalo para San Valentín y por qué nunca fallan.

flores para San Valentín

Read More →

es tienen colores distintos

En la naturaleza podemos encontrar flores de muy diversoso colores que van desde los más intensos y llamativos a los más suaves, que recuerdan a los tonos pastel. Lo más curioso es que esto no es fruto de la casualidad, sino que tiene una finalidad muy marcada. ¿Quieres saber por qué las flores tienen distintos colores y cuáles son las causas? Hoy, en Floristería Pétalos te lo contamos con todo detalle.

es tienen colores distintos

Read More →

Enero es el mes de los buenos propósitos, de los nuevos planes y de retomar aquellos que quedaron olvidados en el baúl. Pero también un momento ideal para renovar nuestro jardín o terraza con las características plantas de invierno: fuertes y resistentes, pero al mismo tiempo de una gran y delicada belleza.

Y es que, aunque muchos crean que el invierno es una época estéril para el florecimiento de las plantas, lo cierto es que existen determinadas especies para las cuales la humedad, las bajas temperaturas o, incluso, la nieve son perfectos aliados. Gracias a ello consiguen florecer en la estación más sugerente y fría del año: el invierno. ¿Quieres saber cuáles son para llenar tu terraza o tu jardín de preciosas flores en enero? Hoy, en Floristería Pétalos te traemos una lista de plantas preciosas que son ideales para este mes del año.

 

Read More →

anfitrión

Falta menos de un mes para la Nochebuena y seguro que ya estás pensando en decorar la casa, en el menú que vas a preparar y en cómo vas a adornar la mesa. Si te preocupa ser un buen anfitrión, hoy en Floristería Pétalos te traemos algunos consejos muy útiles para triunfar esta Navidad y que todos tus invitados disfruten de una maravillosa velada que recuerden durante mucho tiempo.

Si eres de los que les gusta tener controlados todos los detalles y te pones nervioso cuando hay cosas que quedan al azar, pon en práctica los consejos que te damos a continuación.

anfitrión

Read More →

¡Esta NAVIDAD no olvides decorar tu casa con flores para la ocasión!

No solo se trata de la decoración que aportan determinadas plantas utilizadas en estas épocas como puede ser la flor de pascua o el muérdago, sino que también se puede hablar de olores que nos pueden hacer revivir momentos navideños especiales.

Cuando hablamos de flor de pascua siempre nos recuerda al típico color rojo, pero hay distintos colores que pueden decorar nuestros hogares al gusto de cada uno que pueden ser una buena propuesta además para la decoración de nuestras mesas en los días de celebración.

 

plantas navidad

La Navidad es una de las épocas más especiales de todo el año. Fiestas llenas de tradiciones que llenan las calles de las ciudades y los hogares de color y felicidad. Y, por supuesto, también llenas de flores y plantas que decoran nuestros hogares y que compramos para nosotros o que enviamos a domicilio a nuestros seres queridos para felicitarles y transmitirles nuestros mejores deseos para el nuevo año que empieza.

En Floristeria Pétalos pensamos que las flores y las plantas son uno de los mejores regalos que podemos hacer a aquellas personas a las que queremos, ya sean familiares o amigos. Un precioso detalle con el que resulta difícil no acertar y que va más allá del mero regalo material, ya que con ello lo que realmente estamos regalando es un trocito de vida y naturaleza que llenará de alegría el hogar de esa persona. Pero además, pasada la Navidad, cada vez que la mire o la cuide se acordará de nosotros y de lo mucho que la queremos.

Por eso, si este año estás pensando en regalar flores y plantas a tus seres queridos para Navidad, a continuación te traemos una lista de plantas de interior que resultan perfectas para sorprender.

plantas navidad

Read More →

flores para compañeros de trabajo

Hay regalos que directamente tocan el alma. Es el caso de las flores. Y es precisamente esto lo que las convierte en un regalo tan especial que nunca pasa de moda. Por eso, son muchas las personas las que las eligen para enviar a su pareja y a sus familiares y amigos en ocasiones especiales. Pero también pueden ser un excelente regalo para demostrar nuestra gratitud, limar asperezas, transmitir nuestro cariño o dar una bonita despedida a un compañero de trabajo.

Según un reciente estudio publicado por la consultora estadounidense CareerBuilder, 4 de cada 10 trabajadores en Estados Unidos dan un paso más allá en las relaciones personales y deciden estrechar sus lazos con los compañeros de trabajo fuera de la oficina, estableciendo relaciones distintas a las que se forjan a lo largo de la jornada laboral, llegando a convertirse incluso en buenos amigos.

Algo que también ocurre en Europa. por ejemplo, 6 de cada 10 alemanes afirman que salen a tomar unas copas, a cenar o que incluso pasan fines de semana de viaje con compañeros de trabajo. En España, la cifra es menor, pero también es bastante habitual que en el entorno laboral, donde pasamos tantas horas, también terminen forjándose buenas relaciones que van más allá de la estricta relación profesional.

Por eso, es frecuente que muchas personas decidan hacer regalos a sus compañeros de trabajo para demostrarles su afecto, especialmente en ocasiones especiales o como agradecimiento por un favor recibido.

flores para compañeros de trabajo

Read More →