anthurium 2Se trata de una planta procedente de la selva tropical colombiana, que llegó en el siglo XIX a Europa y poco a poco ha conseguido gran popularidad. Pertenece a un gran grupo de más de 800 especies, y probablemente sea el más grande y complejo de su familia. Se conocen comúnmente como Anturios o Calas.

El Anthurium, es conocido como la planta del amor. Ya sea del amor sentimental, por sus flores en forma de corazón, o del amor pasional por su erótica anatomía. En cualquier caso, perfecta para regalar un 14 de febrero (San Valentín).

Es una planta de interior muy elegante, que se caracteriza por estar continuamente floreciendo y no requerir de muchos cuidados para mantenerse perfecta. Además, se la considera una planta purificadora, lo que significa que es capaz de depurar el aire de sustancias nocivas.

Principalmente, se utiliza como planta ornamental, es decir, con fines decorativos, por ello suele ser muy elegida como arreglo floral para decorar alguna estancia, o bien para adornar nuestro jardín, ya sea individualmente, o junto a otras especies consiguiendo la combinación perfecta. Por su textura, quedará ideal con rosas u orquídeas.

Hay que aclarar que, el Anthurium está compuesto por unas hojas acorazonadas, verdes, brillantes y resistentes, y por unas inflorescencias (que comúnmente llamamos flor),  compuestas por un espádice (parte alargada) y una espata, que cubre al anterior.

La espata es la parte que realmente da el interés decorativo a la planta y la que diferencia unos anturios de otros. Los más conocidos tienen la espata de color rojo, granate o en tonos rosados, pero también podemos encontrar variedades en verde, amarillo, lilas o blancos.

Como cualquier especie, esta planta requiere una serie de atenciones para estar lo más bella posible, y en concreto, algunos cuidados necesarios en plantas tropicales, como tener la suficiente humedad para mantenerse con vida. A continuación, desde Floristería Pétalos te ayudaremos a proporcionarle a tu bonita planta dichos cuidados de la manera más adecuada.

anthurium Read More →

claveles o rosas

No cabe duda de que las flores a domicilio son una de las mejores opciones para regalar en San Valentín. Y es que además de ser un gesto muy romántico que gusta a cualquier mujer, son mucho más económicas que una cena o una escapada. Con el añadido de que, aunque se estropean a los pocos días, su recuerdo permanece para siempre, convirtiendo cualquier momento corriente en un recuerdo inolvidable muy especial.

Las flores más típicas para estas fechas son las rosas rojas. De hecho, el 14 de febrero es el día en el que más rosas rojas se venden en todo el año. Esto tiene mucho que ver con que siempre hayan sido consideradas como las reinas de las flores por su impresionante belelza, pero también con el hecho de que sean las que mejor representan los sentimientos de amor apasionado. Y es esto lo que las convierte en la mejor forma de expresar a nuestra pareja cuanto la amamos, incluso a pesar del paso del tiempo.

claveles o rosas

Read More →

1B c213e3966ac6e848ad2417d0a4b0b855Si reunirte con tu familia y amigos en estas fechas es muy importante para ti, qué mejor manera de demostrarles tu cariño y dedicación que sorprendiéndoles a la hora de sentaros en la mesa a compartir la ilusión de estos días.

Si en el momento de vestir tu mesa, además, de elegir al milímetro el mantel, la vajilla y los cubiertos, la complementas con flores, algún detalle personal y la iluminación adecuada, estarás mostrando a tus asistentes que te alegras de tenerlos en casa.

Es verdad que la decoración en Navidad suele ser muy marcada, incluso a veces exagerada, pero no debemos olvidar que ningún elemento decorativo debe estorbar, aislar o crear barreras entre los comensales. La elegancia no significa que los adornos u objetos decorativos tengan que ser abundantes o tener un gran tamaño. Recuerda que los protagonistas de la velada son tus invitados y la decoración que elijas debe permitirles sentirse cómodos y moverse con facilidad. De este modo, no interrumpiremos la buena marcha del servicio habitual en la mesa.

En Floristería Pétalos nos decantamos por una decoración tradicional a la vez que elegante, con sus elementos esenciales bien distribuidos. Pensamos que la mejor forma de sorprender a tus invitados es preparar una mesa tan especial como ellos. A continuación te proponemos algunas ideas:

1B c213e3966ac6e848ad2417d0a4b0b855

Read More →

regalar rosas a domicilio en San Valentín

Cuando pensamos en el día de San Valentín, inmediatamente se nos vienen a la cabeza los grandes ramos de rosas rojas que muchos hombres regalan a sus parejas para expresarles su amor. Es cierto que el amor es algo que debe cultivarse cada día, pero son estos pequeños detalles los que funcionan como riego para decirle a esa persona que queremos que nuestro amor por ella sigue intacto como el primer día y que continúa creciendo. ¿Y qué mejor momento que el Día de los Enamorados para hacérselo saber? Esto no significa que tengas que organizar una gran celebración o que tengas que gastar mucho dinero. Con un pequeño detalle bonito, sincero y que la haga sonreír, es suficiciente. Y, por supuesto, en una ocasión como esta no hay ninguna flor que exprese mejor lo que sientes que la rosa roja.

La rosa es la reina de las flores. Una flor muy hermosa de pétalos dispuestos en espiral, muy resistente, que se adapta perfectamente a cualquier terreno y que desprende una fragancia suave y agradable, lo que ha hecho hoy sea una de las preferidas en todo el mundo. Y no sólo para regalar en San Valentín, sino en todos aquellos momentos en los que queramos tener un detalle romántico con nuestra pareja. Lo que tiene mucho que ver con que se relacione con los sentimientos de amor, alegría, unión, cariño y bienestar.

regalar rosas a domicilio en San Valentín

Read More →

A escasos días de la Navidad, buscamos aquella decoración que pueda crear un ambiente perfecto para celebrar estas fiestas. Entre unos adornos y otros, todos hemos oído hablar alguna vez de la Flor de Pascua (Poinsettia o Pascuero) como un gran emblema navideño, ya sea para decorar nuestras casas, comercios, restaurantes, oficinas o incluso para regalar a nuestros seres queridos y así, felicitarles las fiestas. Pero, realmente ¿sabemos cómo se debe cuidar esta planta? ¿Cuál sería el mejor lugar para colocarla? Es más, la mayoría de las personas tiran la planta cuando sus grandes hojas caen en enero. Lo que no saben es que con los cuidados adecuados la podrían conservar y volver a mostrarla la próxima Navidad.

Debido a este desconocimiento, desde Floristería Pétalos les facilitamos las siguientes pautas para que su Flor de Pascua luzca bella y sana durante mucho tiempo:Flor de Pascua

Read More →

plantas para decorar la casa en Navidad

Son muchas las personas las que esperan con ilusión la llegada del mes de diciembre para decorar us casa con ambiente navideño y preparar sus hogares para las reuniones familiares que vendrán en estas fechas, dándole un ambiente más cálido y acogedor. Lo cierto es que el protagonista de la decoración suele ser el árbol de Navidad, en el que solemos esmerarnos mucho para que quede precioso, pero los adornos que colocamos en las ventanas, en la chimenea y en la mesa también con parte del conjunto.

En este sentido, las plantas y flores son un elemento que ofrece muchas posibilidades. En el mes de diciembre, a pesar del clima frío, son muchas las plantas que florecen  y que podemos utilizar para dar a nuestra casa un toque muy especial. Por lo general, se suelen elegir plantas en color rojo, ya que es uno de los colores protagonistas de estas fechas. Aunque también puedes decantarte por alguans plantas con toques amarillos, blancos, crudos y verdes, que también encajan muy bien con el estilo de decoración de la época, sobre todo si buscas un ambiente más tradicional.

Podemos ponerlas tanto como centros de mesa o para llenar de vida cualquier rincón de la cas, llenando el ambinete de calidez y frescura o poniendo una nota elegante y sofisticada a la mesa de Nochebuena. Pero no sólo para las reuniones familiares más importantes, sino que también podemos colocar plantas navideñas en la mesita auxiliar que usamos, por ejemplo, para desayunar, con el objetivo de darle un toque más hogareño. Solas o complementadas con piñas, bolas de colores, ramas, acebo o frutos. La idea es crear un conjunto único y muy original que refleje tus gustos y tu personalidad. Hoy en Floristería Pétalos te mostramos cuáles son las mejores que puedes usar para ello.

plantas para decorar la casa en Navidad

Read More →

árbol de navidad

Estamos a mediados de noviembre y cuando menos lo esperemos estamos ya en Navidad. Es hora de ir pensando en la decoración navideña con la que llenaremos nuestro hogar de espíritu navideño, tanto para disfrutar nosotros mismos de un ambiente más cálido y acogedor como para recibir a nuestros familiares y amigos en las comidas y cenas que suelen celebrarse en estas fechas.

Son muchos los elementos decorativos que podemos elegir para decorar la casa. Los más tradicionales son las bolas de colores, las guirnaldas, las luces, las velas y los calcetines en la chimenea, pero si hay uno que destaca por encima del resto es el árbol de Navidad, que también incluye todos estos accesorios. No obstante, esto no quiere decir que no podamos innovar y dar a nuestro árbol este año un toque distinto y original que consiga sorprender gratamente a todos aquellos que nos visiten. Los estilos tradicionales son siempre una buena opción, pero en los últimos años los más modernos también están triunfando.

Si este año no sabes cómo decorar el árbol de Navidad, no te preocupes, porque hoy en Floristería Pétalos te damos algunas ideas para que puedas inspirarte. Además, es una excelente oportunidad para pasar divertidos momentos en familia, ya que los niños disfrutan mucho poniendo la decoración navideña.

árbol de navidad

Read More →

Aunque todavía queda un mes para que llegue diciembre, muchos empeizan ya a pensar en la compra de los adornos navideños. El Belén y el árbol de Navidad son dos imprescinsibles de estas fechas, pero hay otros adornos que también son muy típicos de estas fechas y que ayudan a dar a nuestro hogar ese espíritu navideño que tanto nos gusta. Un momento que aprovechamos para pasar tiempo en familia y que los niños disfrutan especialmente.

Contas guirnaldas, bolas, centros de mesa navideños y estrellas brillantes lo llenan todo. Pero lo cierto es que muchas veces olvidamos que las flores y las plantas también son una excelente elección para decorar en estas fechas, dejando entrar un trocito de naturaleza en nuestras vidas. Y no solamente son perfectas para decorar, sino también para regalar.

 

Flores a domicilio en Navidad

Read More →

Día de Todos los Santos

En un par de semanas será Halloween, una fiesta de origen anglosajón que desde hace algunos años los jóvenes vivien celebrando por todo lo alto en España. Se trata de la noche más terrorífica del año, la víspera del Día de Todos los Santos, una celebración de gran tradición en nuestro país. El 1 de noviembre, todo recordamos a aquellos seres queridos que se marcharon y es costumbre llevar flores a sus tumbas para rendirles homenaje. Y es que acompañar este día con flores frescas es una de las formas más bellas de recordarles. Pero, ¿sabes cuáles son las mejores flores para regalar en el Día de Todos los Santos?

Lo más recomendable en este día es utilizar plantas y flores que sean resistentes y duraderas. Por esta razón, una de las flores que más vemos en este día son los crisantemos, los claveles y los liliums, flores capaces de conervar su frescura durante mucho tiempo. Y, aunque son más delicadas, las rosas también suelen ser una de las opciones preferidas para este tipo de arreglos. Por su parte, las gerberas, las margaritas y los gladiolos también son flores que pueden dar un toque muy elegante y actual al ramo o centro. Para complementar, las hojas de palmera, los helechos, las camelias o cualquier otra planta con hojas que proporcione un toque de verde para el fondo de la composición y la unifique siempre queda bien.

Día de Todos los Santos

Read More →

regalar flores a un hombre

Aunque no les guste reconocerlo en público, por miedo a parecer menos viriles, a los hombres también els gusta recibir plantas y  flores a domicilio. Especialmente si vienen de alguien especial. Y es que ellos también saben apreciar su belleza y, por supuesto, la carga emocional que se esconde en cada uno de sus pétalos y colores, es decir, el mensaje que queremos transmitir cuando las enviamos. Por eso, regalar plantas y flores es siempre un acierto cuando se acerca alguna fecha señalada, como un cumpleaños, un aniversario, el Día del Padre o San Valentín. Pero también para cualquier día del año en el que nos apetezca expresar nuestro cariño sin esperar a una ocasión especial, simplemente por tener un detalle.

La cuestión es que, aunque cada vez son más las mujeres que deciden hacer este tipo de regalos a los hombres importantes de sus vidas, esta costumbre todavía no se encuentra muy arraigada en nuestro país, por lo que pueden surgirnos muchas dudas sobre cuáles son las mejores plantas y flores para regalar a un hombre. Sabemos perfectamente que a las mujeres les encantan las flores de colores claros y formas redondeadas, pero ¿qué tipo de flores son las que más gustan a los hombres? Ellos suelen preferir los ramos con flores más exóticas y diferentes, de formas geométricas y colores más extridentes. Y lo mismo con las plantas. A ellos les suelen gustar más las plantas con hojas de gran tamaño y líneas más abruptas.

Si estás un poco perdida y quieres enviar plantas o flores a algún hombre en los próximos días, no te preocupes, hoy en Floristería Pétalos te traemos una selección con algunas sugerencias muy recomendables para estos casos.

regalar flores a un hombre

Read More →