campos de flores más bellos de España en primavera

Con el aumento de las temperaturas y los días más largos que vienen con la llegada de la primavera, también llegan las flores más bonitas de todo el año, despertando para contemplar la belleza de esta estación. Es cierto que todas las épocas tienen su encanto, pero la realidad es que las que tienen los colores más vivos y más alegres son la de la primavera. Pero además, podemos encontrar una gran variedad de ellas, más que en cualquier otra estación. Y es que la mayor parte de las plantas florecen en este momento.

Si eres de esas personas que disfruta visitando campos llenos de flores y haciendo fotos, a continuación te traemos una lista de los campos de flores más bellos de España en primavera para hacer una escapada aprovechando el buen tiempo.

campos de flores más bellos de España en primavera

Read More →

por qué salen más flores en primavera

Para muchos, la estación preferida es la primavera. Tanto porque las temperaturas son más agradables y porque los días se alargan como porque los campos y jardines se llenan de miles de flores de alegres colores. Incluso, todavía en invierno, a finales de febrero, podeos ver cómo algunas plantas empiezan a activar sus mecanismos de crecimiento, apareciendo las primeras yemas, nuevos brotes y, en algunos casos, las primeras flores.

Aunque es cierto que es en primavera cuando somos testigos de la mayor explosión floral. Al llegar esta estación, cuando las temperaturas suben por encima de los 5 grados, las plantas que se han mantenido inactivas durante los meses de invierno, despiertan al producirse en ellas unas hormonas conocidas como auxinas, que fomentan el crecimiento de las células vegetales hacia la luz.

Pero las auxinas también son las responsables de los cambios que se producen en sus raíces, frutos y hojas, favoreciendo el desarrollo de determinadas partes de la planta o inhibiendo sus crecimiento. Por eso, estas hormonas son muy utilizadas por los jardineros y agricultores para lograr en enraizamiento de esquejes y conseguir que las plantas se propaguen con mayor facilidad o que produzcan frutos sin haber sido polinizadas.

por qué salen más flores en primavera

Read More →

plantas para el Día de la Madre

En pocos días se celebra el Día de la Madre. Una fecha que, aunque en los últimos años se haya convertido en uno de los días de mayor consumo del año, lo cierto es que no deja de ser una magnífica oportunidad para demostrar a nuestras madres lo mucho que las queremos y les agradecemos todo lo que han hecho por nosotros desde que eramos niños. Eso que no hacemos tan a menudo como ellas merecen.

Estos sentimientos pueden expresarse con sonrisas, besos, abrazos y palabras, pero también con un bonito detalle. En este sentido, uno de los regalos más populares y que nunca fallan son las flores y plantas a domicilio. Un regalo decorativo que, además de transmitir mucho, es como regalar un trocito de naturaleza. Ideal sobre todo para aquellas madres amantes de la jardinería.

Y, como siempre, desde Floristería Pétalos, queremos ayudarte a acertar con tu obsequio, por lo que hoy te traemos una lista de 8 plantas perfectas para regalar en el Día de la Madre.

plantas para el Día de la Madre Read More →

Regalos con flores para el Día de la Madre

En apenas tres semanas celebraremos el Día de la Madre y seguro que ya estás buscando ideas para el regalo que quieres hacer a una de las personas más especiales de tu vida. Y es nuestras madres, que tanto han luchado y sacrificado por nosotros, y que tanto cariño nos han dado, al menos una vez al año, se merecen un homenaje y que les digamos lo mucho que las queremos y lo que le agradecemos todo lo que han hecho por nosotros de manera desinteresada.

Lo cierto es que son muchas las opciones entre las que podemos elegir, por lo que la decisión final dependerá mucho de la manera de ser de tu madre. Sin embargo, hay un obsequio con el que siempre se acierta, que son las plantas y las flores a domicilio.

A todos nos encanta recibir un bonito ramo de flores o una cesta de plantas en casa, sobre todo aquellas personas que son aficionadas a la jardinería o que adoran la decoración. Y es que este tipo de regalos no son un mero regalo material, sino que tienen la capacidad de transmitir cualquier emoción o sentimiento sin decir una sola palabra. Y es precisamente esto lo que hace que ese momento en el que las recibimos se convierta en un recuerdo único y especial. Porque sabemos que, con ellas, la persona que nos las envía nos está diciendo mucho. Y si además nos las envía nuestro hijo, la emoción es mucho mayor.

Obviamente, nadie mejor que tú conoce a tu madre y sabe lo que podría gustarle. Pero si andas un poco perdido y no sabes por qué tipo de flores decidirte, hoy en Floristería Pétalos te traemos algunas ideas de regalos con flores para el Día de la Madre que estamos seguros de que te ayudarán a inspirarte.

Regalos con flores para el Día de la Madre

Read More →

regalar flores por el Día de la Madre

En España celebramos el Día de la Madre cada primer domingo del mes de may. Un rito pagano adoptado por la religión cristiana con el que se pretendía homenajear a las madres en general, y a la de Jesús en particular, la Virgen María. Hasta la década de los sesenta, esta celebración tenía lugar el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción. Pero a partir de 1965, ambas celebraciones se separaron y hoy solamente Panamá continúa manteniendo el 8 de diciembre.

Eso sí, no en todos los países se celebra el primer domingo de mayo como en España, sino que hay distintas fechas en el mundo. Por ejemplo, en Alemania, Estados Unidos, China, Australia y Bangladesh, el Día de la Madre se celebra el segundo domingo de mayo. De hecho, se considera como el Día Internacional de la Madre en todo el mundo. No obstante, países como Hungría, Portugal, Sudáfrica y Lituania lo celebran también el primer domingo de mayo como España.

Y, aunque queda aún un mes para que llegue, lo cierto es que ya es hora de ir pensando en el tipo de regalo que vamos a hacerle a nuestra madre para agradecerle su amor incondicional y todo lo que nos ha dado desde que eramos niños. Uno de los regalos más populares para este día son las flores, que siempre son un obsequio precioso. A continuación te explicamos todas las razones por las que regalar flores por el Día de la Madre es una excelente opción.

regalar flores por el Día de la Madre Read More →

regalar flores para el Día de la Madre

¿Eres de esas personas a las que les encanta sorprender? Entonces seguro que ya esperas ansioso la llegada del Día de la Madre y ya estás pensando en el mejor regalo para decirle a tu madre lo mucho que la quieres y mostrarle tu agradecimiento por tantos años de sacrificios y de cariño incondicional.

En esta celebración, el regalo más popular son las flores a domicilio. Y no sólo porque son preciosas, sino también porque son el único obsequio capaz de transmitir un sinfín de sentimientos y emociones distintas sin necesidad de decir una sola palabra. Pero también porque con ellas es posible llenar de vida y de alegría cualquier rincón de la casa. Y, aunque en Espña es habitual regalarlas sobre todo en estas fechas, hay algunos países en los que regalar flores es algo normal dentro del día a día, sin esperar a fechas señaladas para hacerlo.

La cuestión es que son muchos los tipos de flores y presentaciones entre los que podemos elegir a la hora de regalar flores para el Día de la Madre. Por eso, es normal que nos surjan dudas. Seguramente tú mejor que nadie sabrás cuáles son los gustos de tu madre y qué es lo que más podría emocionarla, pero si andas un poco perdido, hoy en Floristería Pétalos te traemos algunas ideas para que te sirvan de inspiración.

regalar flores para el Día de la Madre

Read More →

plantas que florecen en marzo

Aunque todavía faltan algunas semanas, lo cierto es que la primavera ya está llamando a la puerta. Y siempre que pensamos en la primevara, es inevitable que no venga a nuestra mente la imagen de un campo lleno de flores de todos los colores. Si tienes la suerte de tener un jardín en casa, seguro que te encanta pasar horas en él contemplando sus llamativos sus colores. Por eso, te interesará saber cuáles son las plantas que florecen en marzo para disfrutar del él al máximo. Hoy, en Floristería Pétalos, te traemos una lista de algunas de las más bellas.

plantas que florecen en marzo

Read More →

Día de la Mujer

Como ya sabrás, cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer en muchos países del mundo. Un día que supone todo un homenaje a esas mujeres fuertes y luchadoras que despiertan una gran admiración por todos los que las rodean.

La celebración del Día de la Mujer tiene su origen en los movimientos feministas de principios del siglo XX, cuando numerosos grupos de mujeres de todo el planeta, con distintas creencias y política, se unieron en torno a una sola voz para pedir, justicia, paz e igualdad para su género. Un movimiento que se llamó la Internacional Socialista y que logró transformar el orden existente y que se proclamara la celebración del Día de la Mujer Trabajadora. Lo que se reivindicaba en aquel entonces era el derecho al sufragio universal, a una educación justa y a la no discrminación laboral.

Día de la Mujer

Read More →

flores para San Valentín

Aunque todavía quedan dos semanas para San Valentín, como dice la canción, “el amor está en el aire”. Y seguro que tu pareja ya está pensando en el regalo con el que vas a sorprenderla en un día tan especial. Sin embargo, tú aún no sabes qué podrías comprarle.

Uno de los regalos más populares para San Valentín son las flores, especialmente las rosas rojas, por lo que muchos piensan que no es un obsequio original que pueda sorprender. La clave está en cómo se regalan. No hay nada como un bonito ramo de flores para cautivar a la persona amada y si además lo hacemos de una manera distinta, seguro que ella no lo olvidará nunca.

flores para San Valentín

Read More →

flores para San Valentín

Aunque muchas veces nos afanamos por encontrar un regalo original para San Valentín con el objetivo de sorprender a nuestra pareja, lo cierto es que muchas veces lo más tradicional y clásico es lo más acertado. En esta caso, estamos hablando de las rosas rojas, que son el obsequio por excelencia que la mayoría de las personas eligen para sus parejas. Y es que pocas cosas tienen las capacidad de transmitir tantos sentimientos y emociones como un ramo de flores cuando queremos decirle a la otra persona lo mucho que la queremos.

Desde siempre, las flores han sido consideradas como un símbolo de amor y afecto que las personas sentimos por las otras. Hoy en día, mucha gente las elige como regalo para fechas señaladas como el Día de la Madre, un cumpleaños o un aniversario, pero no cabe duda de que el día por excelencia para ello es San Valentín.

Por eso, en el día de San Valentín, fecha en la que se rinde homenaje al amor en toda su amplitud, las rosas rojas siguen siendo cada año las protagonistas. Un clásico atemporal que nunca ha pasado ni pasará de moda. ¿Quieres saber por qué esto es asi? Hoy, en Floristería Pétalos te explicamos cuáles son las razones por las que las rosas rojas son el mejor regalo para San Valentín y por qué nunca fallan.

flores para San Valentín

Read More →