Mesa decorada para San Valentín “El amor” tenía que ser motivo de celebración cada día, no solamente el 14 de febrero. Todos deberíamos demostrar lo que sentimos más a menudo a esa persona especial, a la familia y a los amigos que comparten el día a día con nosotros. Pero a veces las personas somos descuidadas en este aspecto y nos centramos más en las cosas materiales y, al fin y al cabo, sin tanta importancia, olvidando decir “te quiero” con frecuencia. Por eso, San Valentín es perfecto para que saquemos todos los sentimientos de nuestro corazoncito y hagamos que sea un día diferente.

Si eres una persona sensible, romántica hasta los huesos  y que le gusta hacer feliz a los demás, en San Valentín no será suficiente con un regalito, sino que puedes lucirte y preparar una gran cita a la luz de las velas o ambientar tu casa para que cada rinconcito tenga algo de especial. Y, si por lo contrario, ni tú ni tu pareja sois las personas más románticas y detallistas del mundo, igualmente piensa, ¿a quién no le gusta que le mimen de vez en cuando?

Todos sabemos que el amor está íntimamente relacionado con las flores, por lo que, a la hora de decorar nuestra casa para San Valentín nos darán mucho juego. Al igual que si decidimos transportar esta decoración a nuestra oficina, negocio o fiestas con los amigos. Las flores, con su esencia, son capaces de convertir un rincón normal o sin gracia, en un perfecto lugar romántico.

En Floristería Pétalos te damos algunas ideas de cómo introducir flores de todo tipo para conseguir una bonita decoración acorde a esta fecha que está a la vuelta de la esquina. Con nuestra ayuda y tu pasión podrás vestir tu hogar como se merece y hacer de San Valentín un día especial de principio a fin.

Mesa decorada para San Valentín

Nada mejor que empezar el día llevándole a tu pareja el desayuno a la cama. Desde siempre, es de los actos más románticos  entre los enamorados. Merecerá la pena verle la cara al despertar cuando vea la bandeja con el desayuno y un pequeño jarrón de flores. No hace falta que este jarrón cueste mucho, hay muchas posibilidades, desde las más tradicionales a un simple vaso de cristal bonito o un tarro de vidrio original. Si no encuentras jarrón a tu gusto, siempre le podrás dar un precioso ramo con envoltorio de regalo ¿qué tal de rosas?, nunca fallan y, además, recuerda que lo que más cuenta siempre es el detalle y la buena intención.

No obstante, si no tenéis la suerte de empezar el día juntos, puedes sorprender a tu pareja cuando llegue del trabajo o la invites a tu casa. Colocando un jarrón de flores a la entrada tendrá el mejor recibimiento de todos. Insistimos que el jarrón es lo de menos, lo importante es que aciertes con el tipo de flores y que esa persona sepa que te alegras de tenerla en tu casa y en tu vida.

Pero para sorprenderle de verdad, no hay nada como enviar flores a domicilio. Son muchos los hombres que deciden enviar rosas en San Valentín a sus parejas. Pero en la actualidad, cada vez son más las mujeres que toman la iniciativa. Y lo cierto es que, aunque esto haya cambiado, las rosas rojas siguen siendo las más elegidas para regalar cuando se quiere expresar un amor tan fuerte. Aunque, si no quieres perderte la cara de sorpresa de tu pareja cuando reciba el ramo, puedes presentarte en su casa o a la salida de su trabajo y entregárselo en persona. ¡Seguro que no se lo espera!

Ya que hemos mencionado el trabajo, creemos que una bonita decoración amorosa en la oficina puede amenizar la jornada laboral de cualquiera. Plantas y flores como, por ejemplo, las orquídeas quedarán geniales y adornarán tu despacho hasta pasada esta fecha sin desentonar. Junto a ellas puedes poner varios post-it o una pequeña pizarra con alguna frase tierna.

Si lo que tienes es un negocio en un local, intenta adornarlo pero sin exagerar. Por ejemplo, en cualquier tipo de establecimiento quedarán muy bien los anthurium, ya que son plantas muy decorativas. O si es el caso de un restaurante o una cafetería, puedes poner centros de mesa. Combinarán muy bien si pones en las paredes algún corazón o adornos sencillos.

Volviendo al interior de la casa, ya sea en tu habitación, el comedor, el patio, la entrada o en cualquier lugar de ella, esmérate con la ambientación ya que, quién te vaya a visitar estos días quedará encantado si lo haces bien y deseará volver.

En cualquier estancia podrás poner fotografías en pareja o con los amigos y familia. Incluso, podrás hacer collages en forma de corazón o iniciales con ellas. Son perfectas ya que representan recuerdos y tienen mucho valor sentimental.

Es ideal complementar la decoración de la sala con flores rojas (rosas, gerberas, anthurium…)  y flores blancas (lilium, rosas blancas…) en San Valentín. Quedarán perfectas con una luz cálida o de poca intensidad, que puedes conseguir con velas. También, puedes aprovechar las luces de navidad y meterlas en tarros de cristal o colgarlas encima del sofá o en la cabecera de la cama, dando un toque de intimidad y romanticismo a la habitación. En la cama, además, puedes colocar pétalos de rosa, globos con mensajes escritos y flores salteadas. Detalles muy simples que enamorarán a cualquiera.

Y, por supuesto, en San Valentín no puede faltar la típica cena romántica. Es ideal para terminar este día brindando con la persona a la que amas y, además, no te  llevará mucho tiempo decorar la mesa para esta ocasión. Únicamente necesitarás combinar algunas flores, o un centro de mesa floral, con algunas velas y una vajilla un poco curiosa, y habrás logrado una atmósfera íntima y perfecta. Y para triunfar del todo, puedes preparar algún postre, como una tarta en forma de corazón o cupcakes con frutitas y corazones de azúcar.

Como en casa en ningún sitio, pero si no eres buen aliado de la cocina, siempre puedes invitar a tu pareja a cenar fuera. Los restaurantes suelen estar decorados acorde con esta fecha, pero siempre puedes añadirle un toque personal a la cena. Te proponemos regalarle un bonito ramo de rosas rojas, ya que a todos nos encantan estas flores. Puedes añadirle algún mensaje de amor que terminará por emocionar a tu amada o amado. ¡Será una cena de ensueño que nunca olvidará!

No obstante, si te encantan las rosas pero quieres algo más original que el típico ramo, te sugerimos nuestras nuevas cajas de rosas, diseñadas para enamorar. También, puedes acompañar tus flores con una botella de vino o champagne, un peluche o una cajita de bombones y, así, el acierto estará asegurado.

Si por el contrario, las rosas no son de tu devoción, te recordamos que en nuestros anteriores post encontrarás las flores que mejor concuerdan con tu pareja según su personalidad y otras ideas de regalos para San Valentín.

Ahora solo tienes que poner en práctica nuestros consejos. ¡Esperamos que tengas un gran San Valentín!

Comments are closed.

Post Navigation