No cabe duda de que el nacimiento de un bebé es siempre motivo de alegría. Tanto para los propios padres como para los familiares y amigos más cercanos que les acompañan en esta nueva aventura que comienzan. Un momento lleno de emoción, optimismo, cariño y felicidad, que suele ir a compañado de nuemerosos obsequios relacionados normalmente con cosas que el bebé necesitará durante sus primeros meses de vida. Es obvio que el mejor regalo para los padres es el recién nacido, pero este tipo de regalos son la mejor forma de felicitarles y darles la enhorabuena.

La cuestión es que no siempre sabemos muy bien qué podría necesitar o si el regalo que elijamos está ya repetido. En este sentido, las flores son siempre una excelente elección. Un obsequio agradable, bello, aromático y lleno de sentimientos, capaz de transmitir sensaciones muy positivas a quien lo recibe. Muchas personas creen que enviar flores para un nacimiento es un regalo solamente para la madre, pero lo cierto es que constituye un importante nexo de unión entre los tres, la madre, el padre y el recién nacido. Un regalo que será compartido por toda la familia. Aunque es cierto que está más dirigido a ella y a todos los esfuerzos que ha realizado tanto durante los meses de embarazo como durante el parto para traer a su hijo al mundo.

flores para un nacimiento

¿Rosa para niña y azul para niño?

Aunque tradicionalmente se relaciona el color rosa con las niñas y el color azul con los niños, lo cierto es que existe una gran variedad de colores entre los que podemos elegir a la hora de decantarnos por una composición floral u otra. De hecho, en este tipo de ocasiones este tipo de matices son muy importantes. Cada color tiene su prpio significado y, gracias a ellos, podemos expresar justamente el mensaje que queramos, consiguiendo que nuestro regalo sea más original.

El blanco suele ser uno de los colores más populares en los ramos de flores para nacimientos, ya que simbolizan la inocencia y la pureza. precisamente los rasgos que cumple todo recién nacido. No obstante, si un ramo monocolor te parece aburrido o soso, siempre puedes combinarlo con otros colores más alegres. Si es niña, puedes optar por el morado o el violeta y si es niño por el rojo, el amarillo o el naranja. En cualquier caso, te recomendamos que nunca elijas un ramo de más de tres colores diferentes para este tipo de ocasiones, ya que la idea es que exprese ternura y dulzura. No que quede demasiado extravagante.

Algunas ideas de flores apropiadas para el nacimiento de un bebé

Aunque el color de las flores es muy importante, lo cierto es que hay otros elementos de la composición que también debemos tener en cuenta. No es conveniente regalar flores que desprendan un aroma demasiado intenso, ya que esto podría resultar molesto. Además, debes asegurarte de que la madre no es alérgica y de que las flores serán lo suficientemente resistentes como para mantenerse en perfectas condiciones en el ambiente higienizado del hospital. Lo cual no es tan problemático si en lugar de enviar las flores al hospital, decidimos hacerlo al domicilio de los nuevos papás, cuando ya hayan regresado del hospital y estén más tranquilos.

En Floristería Pétalos disponemos de un amplio abanico de arreglos florales ideales para regalar en el nacimiento de un bebé, por lo que estamos completamente seguros de que no encontrarás ninguna dificultad para elegir. No obstante, si estás un poco perdido, a continuación te traemos algunas ideas de ramos de flores que resultan adecuados para regalar a una mamá que acaba de dar a luz.

Rosas

Las rosas son todo un clásico en el mundo de las flores. No importa la ocasión, siempre quedan bien. Eso sí, debes saber que cada color significa una cosa completamente distinta. Si las rosas rojas son las más populares entre los enamorados, para un nacimiento es mejor optar por otros tonos, como el blanco, el amarillo o el rosa. El blanco si queremos transmitir la pureza y la inocencia del recién nacido; el amarillo si queremos mostrar nuestra alegría por el feliz acontecimiento; y el rosa para expresar aprecio y admiración.

Lirios

Los lirios son perfectos para felicitar a una mamá por el nacimiento de su bebé, ya que representan el amor puro y la vida renovada. Además, en la Edad Antigua eran símbolo de la fertilidad. Puedes encontrarlas en cualqueir estación del año en las floristerías y en colores muy distintos que van desde el blanco al rojo, pasando por el naranja, el rosa o el crema. Puedes combinarlo con otro tipo de flores, ya que quedan preciosos en cualquier composición.

Margaritas

Las margaritas son una de las flores más sencillas que existen, pero muy alegres y divertidas. También podemos encontrarlas en una amplia paleta de colores. Uno de los más apropiados es el blanco, ya que representan la pureza y la inocencia, pero pueden combinarse también con otros colores que tengan que ver con el sexo del bebé o con los gustos de la mamá.

Orquídeas

Aunque la orquídea no es un ramo, se trata de un obsequio ideal cuando queremos regalar una planta. Las flores se marchitan más rápido, pero las orquídeas pueden llegar a durar muchos años. Además, los papás podrán verlas crecer al mismo tiempo que lo hace su hijo, recordándoles durante mucho tiempo este feliz momento que vivieron y lo mucho que los quieres.

Comments are closed.

Post Navigation