A escasos días de la Navidad, buscamos aquella decoración que pueda crear un ambiente perfecto para celebrar estas fiestas. Entre unos adornos y otros, todos hemos oído hablar alguna vez de la Flor de Pascua (Poinsettia o Pascuero) como un gran emblema navideño, ya sea para decorar nuestras casas, comercios, restaurantes, oficinas o incluso para regalar a nuestros seres queridos y así, felicitarles las fiestas. Pero, realmente ¿sabemos cómo se debe cuidar esta planta? ¿Cuál sería el mejor lugar para colocarla? Es más, la mayoría de las personas tiran la planta cuando sus grandes hojas caen en enero. Lo que no saben es que con los cuidados adecuados la podrían conservar y volver a mostrarla la próxima Navidad.

Debido a este desconocimiento, desde Floristería Pétalos les facilitamos las siguientes pautas para que su Flor de Pascua luzca bella y sana durante mucho tiempo:Flor de Pascua

  • Iluminación y Situación: lo ideal es que la coloquemos en un lugar bien iluminado y a ser posible, con claridad en el interior de la estancia. No obstante, hay que evitar que los rayos del sol incidan directamente sobre ella. Muy importante también, evitar que le den corrientes de aire, ya que la debilitarían.
  • Temperatura: la planta debe mantenerse en un lugar en el que la temperatura oscile entre los 16 ºC de mínima y los 24ºC de máxima. Hay que tener en cuenta que, para ellas, el uso abundante de calefacción no es beneficioso o se le podrían caer sus bonitas hojas.
  • Humedad y ambiente: mucho mejor un ambiente húmedo, ya que con la resecación se caerían las hojas.
  • Riego: lo más recomendable es un riego medio, unas dos veces por semana, controlando que la tierra esté siempre húmeda. Además, no aconsejamos regarla de forma directa ya que el agua puede caer sobre sus hojas rojas y decolorarlas. Una buena forma de riego sería poner agua en un plato durante unos 15 o 20minutos y retirar el agua sobrante.
  • Floración: en el mes de agosto se realiza el trasplante, que consiste en colocar la planta en el jardín. Si no dispone de jardín puede mantenerla en el interior sin ningún problema. En septiembre es necesario que se mantenga en oscuridad durante unas 14h al día. Será suficiente con taparlas con algún objeto que les proporcione esta oscuridad. Es un paso esencial para que en diciembre consiga florecer. Después de la floración, cuando se hayan caído las hojas, tanto verdes como rojas, habrá que podar.
  • Abono: sería muy conveniente aplicar un fertilizante líquido cada dos semanas, ya que aumentará la calidad de sus hojas y durarán más tiempo.

 

  • PROBLEMAS Y SOLUCIONES:
  • Hojas amarillas que se caen: el exceso de oscuridad, sequedad o calor, pueden desarrollar este efecto en nuestra planta. Si esto ocurre, debemos regarla y rociarla con regularidad y por supuesto, llevarla a una estancia más iluminada.
  • Planta flácida: esto es debido a las corrientes de aire por lo que moveremos la planta a un lugar en el que se encuentre más resguardada y protegida.
  • Pérdida de color en las hojas: probablemente se deba a un exceso de agua. Intentaremos dejar secar el compost entre riego y riego. También, evitaremos cualquier corriente de aire.

Comments are closed.

Post Navigation