Son muchas las personas las que esperan con ilusión la llegada del mes de diciembre para decorar us casa con ambiente navideño y preparar sus hogares para las reuniones familiares que vendrán en estas fechas, dándole un ambiente más cálido y acogedor. Lo cierto es que el protagonista de la decoración suele ser el árbol de Navidad, en el que solemos esmerarnos mucho para que quede precioso, pero los adornos que colocamos en las ventanas, en la chimenea y en la mesa también con parte del conjunto.

En este sentido, las plantas y flores son un elemento que ofrece muchas posibilidades. En el mes de diciembre, a pesar del clima frío, son muchas las plantas que florecen  y que podemos utilizar para dar a nuestra casa un toque muy especial. Por lo general, se suelen elegir plantas en color rojo, ya que es uno de los colores protagonistas de estas fechas. Aunque también puedes decantarte por alguans plantas con toques amarillos, blancos, crudos y verdes, que también encajan muy bien con el estilo de decoración de la época, sobre todo si buscas un ambiente más tradicional.

Podemos ponerlas tanto como centros de mesa o para llenar de vida cualquier rincón de la cas, llenando el ambinete de calidez y frescura o poniendo una nota elegante y sofisticada a la mesa de Nochebuena. Pero no sólo para las reuniones familiares más importantes, sino que también podemos colocar plantas navideñas en la mesita auxiliar que usamos, por ejemplo, para desayunar, con el objetivo de darle un toque más hogareño. Solas o complementadas con piñas, bolas de colores, ramas, acebo o frutos. La idea es crear un conjunto único y muy original que refleje tus gustos y tu personalidad. Hoy en Floristería Pétalos te mostramos cuáles son las mejores que puedes usar para ello.

plantas para decorar la casa en Navidad

Poinsettia o Flor de Pascua

La Flor de Pascua es una de esas plantas que, al igual que el turrón, vuelve a casa por Navidad. Seguro que alguna vez has comprado una para decorar tu casa en esyas fechas. Las más clásicas son las de color rojo, pero cada vez más podemos encontrarlas en rosa o en amarillo, ideales para aquellos que quieren dar un toque más actual y fresco a la decoración navideña.

Muérdago

Seguro que alguna vez has visto en una película o serie como los protagonistas se besaban debajo del muérdago. Un adorno de gran tradición que encontramos sobre todo en los países anglosajones pero que cada vez es más habitual en España. Esta planta lleva usándose desde tiempos remotos porque antiguamente se pensaba que tenía propiedades mágicas, siendo usada por los druidas en sus conjuros.

Amarilis

Los Amarilis van ganado terreno año tras año dentro de la decoración navieña, lo que tiene mucho que ver con el hecho de que estén disponibles en color blanco y rojo. Son plantas de bulbo de gran tamaño con colores brillantes que tienen la capacidad de llenar de alegría y hacer más cálido cualquier rincón de la casa.

Cáctus de Navidad

El cáctus de Navidas es originario de Brasil y su floración de produce justo en estas fechas. Es una planta de interior que se cuida muy fácil, ya que no necesita mucha agua, solamente dos veces a la semana. Podemos encontrarla en colores como el rojo o el morado, que son los más solicitados para la decoración de esta época.

Acebo

El acebo es otra de las plantas que cada año vemos más en la decoración navideña, sobre todo usada como complemento para centros o coronas vegetales. Presentan hojas con bordes espinosos y bayas de color rojo intenso, lo que hace que encajen perfectamente con los colores típicos de estas fiestas. Además, estás relacionadas con la buena suerte, lo que todos esperamos con ilusión para el nuevo año. Eso sí, si tienes niños pequeños o mascotas en casa, es recomendable ponerlas en alto o decantarse por otra opción, ya que sus bayas son nocivas para las personas si se ingieren.

Rosas de Navidad

A pesar de su nombre, no tienen nada que ver con las rosas que estamos acostumbrados a ver. Son pequeñas flores blancas en forma de estrella con el centro lleno de estambres en color amarillo. Son muy comunes en la decoración navideña porque, según cuenta la leyenda, cuando los Reyes Magos llegaron al Portal de Belén para darle al niños Jesús sus ofrendas, había una pobre doncella que no tenía nada para darle. Empezó a llorar y un ángel que estaba cerca le dio una rosa blanca para que se la llevara al niño.

Campanilla de Invierno

La campanilla de invierno es una flor de pétalos blancos que crece incluso debajo de la nieve. Aunque es una planta de exterior, podemos colocarla también en el interior, pero siempre debe tener cierto grado de humedad en el ambiente.

 

 

Comments are closed.

Post Navigation