Cuando pensamos en enviar flores el día de San Valentín, inmediatamente se nos vienen a la cabeza los grandes ramos de rosas rojas que muchos hombres regalan a sus parejas para expresarles su amor. Es cierto que el amor es algo que debe cultivarse cada día, pero son estos pequeños detalles los que funcionan como riego para decirle a esa persona que queremos que nuestro amor por ella sigue intacto como el primer día y que continúa creciendo. ¿Y qué mejor momento que el Día de los Enamorados para hacérselo saber? Esto no significa que tengas que organizar una gran celebración o que tengas que gastar mucho dinero. Con un pequeño detalle bonito, sincero y que la haga sonreír, es suficiciente. Y, por supuesto, en una ocasión como esta no hay ninguna flor que exprese mejor lo que sientes que la rosa roja.

La rosa es la reina de las flores. Una flor muy hermosa de pétalos dispuestos en espiral, muy resistente, que se adapta perfectamente a cualquier terreno y que desprende una fragancia suave y agradable, lo que ha hecho hoy sea una de las preferidas en todo el mundo. Y no sólo para regalar en San Valentín, sino en todos aquellos momentos en los que queramos tener un detalle romántico con nuestra pareja. Lo que tiene mucho que ver con que se relacione con los sentimientos de amor, alegría, unión, cariño y bienestar.

regalar rosas a domicilio en San Valentín

Además, la tradición de que los hombres regalen rosas rojas a sus amadas viene de muy antiguo. De hecho, aparece en muchas novelas y poemas, donde simboliza el amor puro y verdadero, especialmente las de color rojo. Incluso las espinas tenían su propia simbología, representando las penas y dificultades por las que los enamorados debían pasar hasta alcanzar el amor y poder disfrutar de una vida juntos. En la actualidad, son muchos los hombres los que deciden enviar rosas a domicilio a sus parejas, pero además se utilizan como símbolo de seducción, por ejemplo en pétalos que se colocan sobre la cama o sobre un baño de agua. Pero, aunque algunas cosas hayan cambiado, lo cierto es que el amor y las rosas rojas siguen siendo en la actualidad sinónimos perfectos.

¿Por qué regalar rosas rojas en San Valentín?

Por su significado

Aunque las más habituales son las de color rojo, lo cierto es que podemos encontrar rosas en muchos colores diferentes, cada una de ellas con su propio significado, lo que permite expresar justamente el mensaje que queremos a esa persona. Es precisamente esto lo que las hace tan especiales y las convierte en un regalo ideas para transmitir nuestro amor a la persona que nos hace tan felices.

A las mujeres les encantan

Por muy modernas e independientes que quieran parecer muchas mujeres, lo cierto es que ninguna puede negar que se sienten muy halagadas cuando un hombre les envía rosas rojas a su casa o al trabajo. Por eso, no dudes en tener este tipo de detalle con ella en un día tan especial. No tienes por qué decantarte por el clásico ramo de rosas rojas, sino que puedes optar por algo diferente o más económico. Regálale un pequeño ramillete y seguro que ya se siente contenta por el simple hecho de que hayas querido sorprenderla. Y es que, al fin y al cabo, lo que importa es la intención no la cantidad ni el precio.

Siempre consiguen hacer sonreír

¿A quién no le gusta recibir flores a domicilio de una persona a la que quiere? Diversos estudios han demostrado que esto tiene mucho que ver con el hecho de que mejoren nuestro estado de ánimo y de que nos hagan sonreír cuando las recibimos. Pero además, siguen transmitiéndonos buenas sensaciones mientras las tenemos en nuestro hogar, llenando de alegría cualquier rincón.

Porque son su clásico

No hay regalo más popular en San Valentín que enviar rosas rojas, lo que hace que hoy en día sean toda una tradición. Incluso si quieres seguir la tradición pero darle un toque de originalidad, puedes encontrarlas en diversas formas para hacerlo, como en un gran corazón de rosas.

No pasan de moda

Precisamente porque son uno de los regalos más clásicos entre los enamorados es por lo que no pasan de moda y por lo que siempre son un verdadero acierto para cualquier ocasión, pero sobre todo para San Valentín. Por este motivo, no es extraño que el 14 de febrero sea el día del año  en el que más rosas se venden en todo el mundo.

Pueden complementarse con otros obsequios

Es muy fácil complementar las rosas rojas con otro tipo de regalos, como una botella de cava, unos bombones o un peluche. Casi todas las floristerías online ofrecen este tipo de obsequios, por lo que puedes aprovechar para darle a tu regalo un toque muy original y personalizarlo en función de los gustos y de la forma de ser de la persona que lo recibirá.

 

Comments are closed.

Post Navigation