La naturaleza nos brinda uno de los elementos más hermosos que eisten en este mundo, las flores. Las flores dan alegría a nuestras vidas, por lo que son muchas personas las que las eligen como regalo para enviar a sus seres queridos en fechas señaladas. Pero también son un elemento muy recurrente en la decoración de las casas y de todo tipo de eventos.

Desde tiempos remotos las flores han estado estrechamente ligadas a la vida de las personas. Y no sólo como elemento decorativo en los jardines y en las viviendas, sino que también han tenido diferentes usos que poco o nada tienen que ver con cuestiones ornamentales. Usadas para elaborar los perfumes más exquisitos o para elaborar cosméticos. Por ejemplo, las flores se sauco son uno de los ingredientes principales de muchas cremas que sirven para suavizar la piel, mientras que las infusiones de manzanilla son un excelente enjuague bucal. Y, aunque resulte extraño, hay flores que también se comen. Es el caso de las flores de borrajas, que presentan un sabor muy parecido al del pepino y que se utilizan con mucha frecuencia en al decoración de tartas. Otras flores también se utilizan para preparar tónicos, infusiones y tés, o para elaborar repelentes para combatir las picaduras de insectos.

La utilidad de las flores en nuestra vida diara es tan amplia que taradaríamos días en contar todos los usos que podemos darles. Por eso, hoy en Floristería Pétalos nos centramos solamente en los usos medicinales que tienen. Puede que sepas que las rosas y los jazmines, por ejemplo, tienen efecto tranquilizante, calmando desde el principio. Precisamente por ello es por lo que son muy utilizadas en terapias con aromas. Pero lo cierto es que las flores aportan muchos más beneficios a nuestra salud. Veamos cuáles son las que nos ofrecen algunas de ellas.

flores

Crisantemo

Los crisantemos son flores preciosas que, si bien han estado asociadas durante mucho tiempo con los entierros, cada vez son más frecuentes en los ramos de flores que regalamos a nuestros familiares y amigos. Pero además, podemos preparar una inusión con ellos para curar fiebres, catarros y aliviar dolores de cabeza. Así como para calmar las inflamaciones oculares.

Rosa

La rosa es la flor por excelencia para regalar, especialmente entre enamorados. Pero seguramente no sabías que cuando se mastican su pétalos, podemos notar grandes mejorías en la circulación de la sangre. Además, poseen propiedades antidepresivas. Si prefieres hacer con ella una infusión, también conseguirás depurar tu hígado y tu vejiga y que tus pulmones funcionen mejor.

Diente de león

El diente de león es una flor que podemos encontrar con gran facilidad en als floisterías debido a sus propiedades. Tomada en infusión puede ayudar en los casos de anemia e icteria. Siendo además un remedio muy interesante para calmar los estados de nerviosismo. Pero también ayuda a purificar la sangre.

Valeriana

Las propiedades de la valeriana son bien conocidas por todos. Podemos encontrarlas en forma de hierba o en cápsulas por regla general y son uno de los productos estrella de las herboristerías. Son un remedio natural muy útil para ayudar a conciliar el sueño y combatir los episodios de insomnio y ansiedad, pero también para aliviar los dolores de cabeza y aquellos causados por el reuma. Y, al igual que otras flores, también ayuda a aliviar los dolores menstruales que sufrimos las mujeres.

Begonia

La begonia tomada en infusión contibuye a eliminar las toxinas de nuestro organismo, a purificarnos por dentro y favorece la circulación del sistema sanguíneo. Además, si necesitas curar alguna quemadura o úlcera, puedes utilizar sus pétalos para aliviar el dolor.

Caléndula

Las calándulas, además de ser preciosas, desprenden un aroma muy agradable. Pero no solamente podemos usarlas para decorar y ambientas nuestro hogar, sino también para calmar el dolor de garganta y los dolores menstruales gracias a su esencia. Y, al igual que las begonias, son muy útiles para curar las úlceras y las heridas de la piel.

Milenrama

La milenrama es una flor muy interesante para aquellos casos en los que tengamos gripe o resfriados, ya que ayudan a eliminar las molestas flemas que no nos dejan respirar correctamente. Pero también puede usarse para tratar heridas y eczemas.

Como puedes ver son muchas las propiedades que nos aportan las flores y lo cierto es que éstas son sólo algunas de ellas. La naturaleza siempre nos ha ofrecido y nos sigue ofreciendo numerosos remedios naturales contra el malestar y ayudándonos a mejorar nuestro estado de salud. Puede que hayas enviado flores a domicilio en numerosas ocasiones, pero probablemente no sabías que tenían todas estas propiedades medicinales. Ahora que lo sabes, cada vez que vayas dando un paseo por el parque o por el parque, seguro que te acuerdas. Y si tienes jardín, no dudes en plantar algunas de esta lista para disfrutar de todos sus beneficios.

Comments are closed.

Post Navigation