Aunque no les guste reconocerlo en público, por miedo a parecer menos viriles, a los hombres también els gusta recibir plantas y  flores a domicilio. Especialmente si vienen de alguien especial. Y es que ellos también saben apreciar su belleza y, por supuesto, la carga emocional que se esconde en cada uno de sus pétalos y colores, es decir, el mensaje que queremos transmitir cuando las enviamos. Por eso, regalar plantas y flores es siempre un acierto cuando se acerca alguna fecha señalada, como un cumpleaños, un aniversario, el Día del Padre o San Valentín. Pero también para cualquier día del año en el que nos apetezca expresar nuestro cariño sin esperar a una ocasión especial, simplemente por tener un detalle.

La cuestión es que, aunque cada vez son más las mujeres que deciden hacer este tipo de regalos a los hombres importantes de sus vidas, esta costumbre todavía no se encuentra muy arraigada en nuestro país, por lo que pueden surgirnos muchas dudas sobre cuáles son las mejores plantas y flores para regalar a un hombre. Sabemos perfectamente que a las mujeres les encantan las flores de colores claros y formas redondeadas, pero ¿qué tipo de flores son las que más gustan a los hombres? Ellos suelen preferir los ramos con flores más exóticas y diferentes, de formas geométricas y colores más extridentes. Y lo mismo con las plantas. A ellos les suelen gustar más las plantas con hojas de gran tamaño y líneas más abruptas.

Si estás un poco perdida y quieres enviar plantas o flores a algún hombre en los próximos días, no te preocupes, hoy en Floristería Pétalos te traemos una selección con algunas sugerencias muy recomendables para estos casos.

regalar flores a un hombre

Bonsáis

Los bonsáis son una de las mejores opciones para regalar a un hombre, ya que es como regalarle un pequeño trozo de naturaleza. Muchas personas piensan que los bonsáis son árboles genéticamente modificados para que mantengan un tamaño pequeño durante su crecimiento, pero lo cierto es que no han sufrido ningún cambio a nivel genético. Este tipo de arbolitos se consiguen solamente con determinadas técnicas de poda. Precisamente por ello, modelar un bonsái es todo un arte.

Los bonsáis son elementos decorativos muy elegantes y originales y ofrecen la posibilidad de disfrutar de una auténtica obra de arte natural en casa o en la oficina. No obstante, debes tener en cuenta que se trata de un ejemplar que requiere de muchos cuidados, por lo que si la persona a la que quieres enviarlo no tiene experiencia, lo ideal es que te decantes por un ficus, ya que son muy resistentes. En el caso de que termine aficionándose, podrás regalarle un bonsái de olivo, pino u olmo.

Orquídeas

Las orquídeas son una de las plantas más populares cuando se quiere hacer un regalo de este tipo a un hombre. Sin duda, una de las plantas con flores más bellas y  originales con las que nos obsequia la madre naturaleza. Y es que además de tener una forma muy reconocible y distinta a todas las demás plantas, sus colores son preciosos. Podemos encontrarlas en morado amarillo, rosa y blanco y simbolizan el agradecimiento, la belleza y la admiración. Seguramente todos esos sentimientos que albergas por esa persona. Pero además, son un excelente elemento decorativos, ya que quedan muy bien en cualquier estancia, tanto en casa como en la oficina. De esta forma, ese hombre al que se la mandas se acordará de ti y de lo mucho que lo quieres cada vez que la mire.

Eso sí, debes tener en cuenta que son algo delicadas y que requieren de ciertos cuidados para que s emantengan hermosas y nos deleiten con una nueva floración cada año. Si quieres saber más al respecto, puedes leer nuestro post sobre los cuidados de la orquídeas.

Cactus

Los cactus son una opción ideal para aquellas ocasiones en las que queramos tener un detalle con un compañero de trabajo o con un amigo. Ideales para colocarse en la mesa de trabajo, ya que, según diversos estudios, estas plantas absorben las ondas eletromagnéticas que emiten los dispositivos electrónicos que abundan en los entornos laborales actualmente. Eso sí, debes saber que las ondas viajan siempre en línea recta, por lo que debe ser ubicado entre la persona y la pantalla para que sean efectivos. Pero además, son un excelente regalo no solamente por esta propiedad, sino también porque son muy vistosos y originales, pudiendo escoger entre numerosas formas y tamaños.

Plantas aromáticas

Si a tu pareja o a tu papá les encanta la cocina y siempre están probando o inventando nuevas recetas, puedes decantarte por regalarle plantas romáticas. De esta forma, podrá cultivar su propia albahaca, tomillo, pachuli, romero, lavanda, menta, cilantro o hierbabuena y tener siempre a mano los ingredientes necesarios para darle un toque natural a sus platos. Seguro que sus salsas están todavía más deliciosas.

Comments are closed.

Post Navigation