Como decían en la película Moulin Rouge: «Lo más maravilloso que te puede pasar en la vida es que ames y seas correspondido». Y lo cierto es que no hay ningún otro regalo en el mundo que sea capaz de transmitir tanto como las flores, capaces de expresar todo tipo de sentimientos y emociones sin que tengamos que decir una sola palabra.  Esto tiene mucho que ver con el lenguaje que poseen. Cada una de ellas tiene su propio significado, lo que nos permite transmitir a nuestros seres queridos justamente el mensaje que queremos. Por eso, es muy importante conocerlos.

Tanto para regalar en fechas señaladas como para cualquier otro día en que sintamos el impulso de tener un bonito detalle con nuestra pareja, nuestros familiares o amigos, una de las mejores opciones son las flores blancas. Sin duda, el color más delicado y sutil que podemos encontrar.

Muy utilizado no solamente por su impresionante belleza, sino también por su gran versatilidad a la hora de combinarse perfectamente con otras flores dentro de una misma composición y por el significado que transmite. Las flores blancas representan la pureza, la inocencia, la transparencia y el amor incondicional y desinteresado, por lo que al regalarlas estamos dando a entender al destinatario que nuestro amor es puro y sólido.

Flores blancas

Por esta razón, son las protagonistas de muchos ramos y arreglos florales de bodas, como símbolo del amor auténtico, duradero y fiel, todos los ingredientes que jamás deben perderse en una pareja para encontrar el camino hacia la felicidad. Pero también son ideales para crear ramos para regalar en aniversarios, representando la duración del amor que, lejos de disminuir con los años, va creciendo cada día.

No obstante, las flores blancas no siempre tienen por qué estar ligadas con los sentimientos de amor de un apareja, sino que también son una opción muy acertada para regalar a familiares, amigos o compañeros de trabajo. Lo cual no es nuevo, ya que desde la antigüedad las flores ya han tenido su atributo y han simbolizado muchas cosas, sin importar quien sea la persona que las regala, ni su sexo ni su edad. Si decides regalárselas a algún familiar o amigo, no tengas duda de que en cuanto las tengan entre sus manos, captarán el mensaje que deseas transmitirles con tu envío de flores a domicilio.

Y, aunque no se trata de momentos muy felices, también son utilizadas por su significado en los funerales, ya que el blanco mantiene una estrecha relación también con la muerte, representando la pureza de la vida de la persona que acaba de fallecer  y la luz que requiere para que su alma consiga alcanzar la vida eterna. Por eso, es uno de los colores más acertados para todas aquellas ocasiones en las que queramos enviar un mensaje de cariño y apoyo a la familia y expresarle nuestras condolencias por la pérdida.

Por supuesto, las flores blancas también son ideales como elemento decorativo para nuestro hogar, para crear preciosos centros de mesa, por ejemplo. Sin duda, unas de las flores que no querrás que falten en tu hogar si quieres sentirte llena de paz y armonía.

¿Cuáles son las mejores flores blancas para regalar?

Si te encanta el color blanco y te gusta mucho lo que representan, seguramente querrás saber cuáles son las flores blancas más hermosas para regalar a tus seres queridos en las ocasiones más especiales. En Floristería Pétalos te mostramos a continuación cuáles son nuestras preferidas.

  • Jazmín blanco: los jazmines son una de las flores más hermosas que existen en la naturaleza a pesar de ser muy pequeñas. Su preciosa forma de estrella y, sobre todo, la agradable fragancia que desprenden las hace ideales para tenerlas en nuestro jardín o terraza y obsequiar con ellas a nuestros seres queridos con este pequeño detalle. Eso sí, recuerda que son flores muy delicadas y que se marchitan muy pronto, por lo que es importante darlas cuanto antes.
  • Rosas blancas: las rosas son las reinas de las flores, capaces de representar desde el amor más apasionado, al agradecimiento, la admiración o el amor puro. Es este último significado el que simbolizan las rosas blancas. Ideales para regalar a nuestra pareja, a nuestra madre, a una hermana o una amiga.
  • Margaritas blancas: ¿quién no ha preguntado alguna vez a un margarita si el ser amado le correspondía mientras iba deshojando sus pétalos? Las margaritas son una flor silvestre muy sencilla, pero es precisamente en ello donde radica su belleza. Perfectas para regalar a una amiga de carácter natural y transparente, pues representan la amistad y los sentimientos inocentes.
  • Lilium blanco: los lilium son flores muy elegantes y muy vistosas. Podemos encontrarlas formando ramos por separado o combinadas con otras flores, espcialmente con las rosas, ya que se caracterizan por ser muy versátiles.
  • Orquídea blanca: las orquídeas simbolizan el amor puro y el agradecimiento. Son también una de las flores más bellas y originales que existe, por lo que son una de las opciones preferidas por muchas personas para regalar en todo tipo de ocasiones.

Comments are closed.

Post Navigation