Estamos a mediados de noviembre y cuando menos lo esperemos estamos ya en Navidad. Es hora de ir pensando en la decoración navideña con la que llenaremos nuestro hogar de espíritu navideño, tanto para disfrutar nosotros mismos de un ambiente más cálido y acogedor como para recibir a nuestros familiares y amigos en las comidas y cenas que suelen celebrarse en estas fechas.

Son muchos los elementos decorativos que podemos elegir para decorar la casa. Los más tradicionales son las bolas de colores, las guirnaldas, las luces, las velas y los calcetines en la chimenea, pero si hay uno que destaca por encima del resto es el árbol de Navidad, que también incluye todos estos accesorios. No obstante, esto no quiere decir que no podamos innovar y dar a nuestro árbol este año un toque distinto y original que consiga sorprender gratamente a todos aquellos que nos visiten. Los estilos tradicionales son siempre una buena opción, pero en los últimos años los más modernos también están triunfando.

Si este año no sabes cómo decorar el árbol de Navidad, no te preocupes, porque hoy en Floristería Pétalos te damos algunas ideas para que puedas inspirarte. Además, es una excelente oportunidad para pasar divertidos momentos en familia, ya que los niños disfrutan mucho poniendo la decoración navideña.

árbol de navidad

Para los más tradicionales

El rojo es uno de los colores protagonistas de la Navidad, por eso no hay nada más navideño que un árbol decorado con elementos en rojo. Un tono que encaja perfectamente con el verde de las hojas del abeto. Si te gusta seguir las tradiciones y solamente quieres darle un toque distinto, puedes seguir apostando por el tándem rojo y verde que siempre queda bien. Además, siempre te traerá recuerdos de las navidades que viviste en familia cuando eras pequeño. Por ejemplo, puedes añadir un toque de blanco o dorado, pero la idea es que el rojo sea el color protagonista yd estaque por encima de todos los demás.

Pero si el rojo no termina de convencerte y buscas algo con un aire más elegante y sofisticado, nada mejor que el dorado. El dorado es un color atemporal y siempre da un toque muy fino a cualquier estancia.

Para los más modernos

Si quieres romper por completo con los tradicionalismos, no tengas miedo de innovar y apuesta por otros colores que no son habituales en estas fechas, como el rosa chicle, por ejemplo. Un color que va muy bien con el dorado y el plateado. Ideal para aquellos que quieren salirse de la norma pero sin eprder ni un ápice de elegancia.

Árbol con tonos blancos

El blanco es uno de los colores que llevan siendo tendencia en el mundo de la decoración ya varios años y en Navidad encaja con la decoración como un guante, ya que es el color de la nieve. Si te decantas por este color como protagonistas, no es necesario que satures de adornos el árbol, ya que es un color que destaca por sí sólo sobre el verde. Aunque también puedes comprar un árbol completamente blanco en lugar de verde y colocar adornos en azul, rojo, dorado y plateado, eligiendo siempre tonos brillantes. De esta forma, conseguirás que dar a tu salón un toque muy sofisticado y lleno de glamour.

Para ambientes rústicos

Si la decoración del salón es rústica o sencillamente quieres darle un toque más acogedor, compra o elabora accesorios en materiales naturales, como la madera, las ramas secas, las piñas, etc. Además, en lugar de contas de luces, puedes comprar algunas velas LED en color blanco o dorado. Ahora se lleva muchoe ste estilo decorativo y seguro que consigues sorprender a todo el mundo.

Árbol con toques azules

Los tonos de azul cuelo y eléctrico están ahora muy de moda. Tonos muy brillantes que encajan perfectamente con el plateado y con destellos de dorado. Una opción muy acertada para aquellos que quieren dar a su árbol un toque escarchado y deslumbrante.

Un árbol al más puro estilo del Polo Norte

Si la Navidad es tu época preferida, puedes decantarte por una decoración típica del Polo Norte, como los árboles que tantas veces hemos visto en la fábrica de Papá Noel en las películas. Un estilo que nunca pasa de moda y que encanta sobre todo a los más pequeños. Para ello, solamente necesitas algunas bolas y adornos con toques rojos y blancos. Y, si lo deseas, puedes poner algunas cajas de cartón forradas con papel de colores como si fueran regalos.

Para los amantes de la naturaleza

Si te encanta el color verde de los campos en primavera, puedes apostar también por este color para los adornos del árbol, incluso aunque las hojas del abeto también sean verdes. Eso sí, en este caso lo más recomendable es elegir tonos claros como el lima para que hagan contraste. Una tendencia cada vez más de moda.

Comments are closed.

Post Navigation