La Navidad es una de las épocas más especiales de todo el año. Fiestas llenas de tradiciones que llenan las calles de las ciudades y los hogares de color y felicidad. Y, por supuesto, también llenas de flores y plantas que decoran nuestros hogares y que compramos para nosotros o que enviamos a domicilio a nuestros seres queridos para felicitarles y transmitirles nuestros mejores deseos para el nuevo año que empieza.

En Floristeria Pétalos pensamos que las flores y las plantas son uno de los mejores regalos que podemos hacer a aquellas personas a las que queremos, ya sean familiares o amigos. Un precioso detalle con el que resulta difícil no acertar y que va más allá del mero regalo material, ya que con ello lo que realmente estamos regalando es un trocito de vida y naturaleza que llenará de alegría el hogar de esa persona. Pero además, pasada la Navidad, cada vez que la mire o la cuide se acordará de nosotros y de lo mucho que la queremos.

Por eso, si este año estás pensando en regalar flores y plantas a tus seres queridos para Navidad, a continuación te traemos una lista de plantas de interior que resultan perfectas para sorprender.

las mejores flores y plantas para regalar en Navidad

Árbol de Navidad: todo un clásico

El árbol es uno de los símbolos por excelencia de la decoración navideña, por lo que podemos encontrarlo en la mayor parte de las casas españolas en estas fechas. Los adornos más habituales son las campanas, las bolas, las estrecllas y las velas, pero lo cierto es que las posibilidades son prácticamente infinitas. Por ejemplo, si quieres darle un toque más original, podemos incluir algunos elementos de la naturaleza, como piñas, bellostas, semillas y otros frutos, tanto al natural como pintadas. Puede ser una magnífica oportunidad para pasar tiempo en familia preparando los elementos decorativos. ¡Seguro que los más pequeños se lo pasan en grande!

A los pies del árbol es frecuente colocar algunas cajas de cartón forradas con pepel de regalo o incluso regalos de verdad que se darán en el día de Navidad o de los Reyes Magos. Por ejemplo, puedes enviar un abeto de pequeño tamaño para que lo coloque donde quiera, tanto en su casa como en su lugar de trabajo.

Flor de Pascua: para los más tradicionales

Conocida también como poinsettia o pascuero, la Flor de Pascua es una planta originaria de Centroamérica pero muy habitual en los hogares españoles durante la Navidad. Con sus brillantes colores rojos y verdes, consiguen llenarlo todo de auténtico espíritu navideño, siendo una de las protagonistas de la decoración de estas fiestas. Por eso, podemos encontrarla tanto en solitario pero decorada con bolas brillantes y piñas naturales, como en preciosas composiciones que se complementan con otras espcies vegetales.

Las más frecuentes son las de color rojo, ya que es uno de los colores más típicos de la Navidad, pero también podemos encontrarlas en color blanco, rosa y amarillo. La única desventaja es que únicamente florecen en los meses de diciembre y enero. Podemos proporcionarles ciertos cuidados para que duren un poco más, pero aun así no es habitual es que superen los meses de febrero o marzo.

Acebo: la mejor forma de contagiarse del espíritu navideño

El acebo también es uno de los grandes clásicos de la Navidad, destacando por sus brillantes colores verde y rojo, muy frecuentes en las decoraciones de estas fiestas. Eso sí, debes saber que el acebo no es algo que resulte fácil de encontrar, ya que se trata de una planta protegida en varios países de Europa, entre ellos España. Debido a ello, si piensas regalar esta planta a alguien, deberás decantarte por los ejemplares artificiales que se venden en las tiendas.

Rosas rojas: un infalible para la Navidad

Las rosas rojas son un obsequio perfecto para cualquier época del año, pero además en Navidad encajan perfectamente con los colores tradicionales de estas fiestas. Por eso, siempre quedan bien con la decoración del hogar. Una opción muy acertada tanto para regalar a la pareja, porque representan los sentimientos de amor apasionado, como a cualquier otro familiar o amigo al que queramos demostrar nuestro cariño y transmitirle nuestros mejores deseos para el nuevo año que está a punto de comenzar. Además, desprenden una fragancia realmente deliciosa, lo que impreganrá toda la casa.

Liliums: para una blanca Navidad

Aunque el rojo es el color que más destaca en la decoración navideña, lo cierto es que el blanco es uno de los colores que más vemos en estas fechas. Además, este color representa la inocencia, la pureza y el amor incondicional. ¿No te parecen sentimientos preciosos para transmitir a tus familiares y amigos en una época tan llena de afecto?

Muérdago: para los más románticos

El muérdago es una planta muy apreciada por aquellos que creen en las sipersticiones, ya que representan la buena suerte y la prosperidad, y ayudan a alejar las envidias. Pero incluso para aquellas personas que no son supersticiosas también son un buen regalo, ya que tienen un significado precioso a la hora de expresas los buenos deseos a las personas que queremos.

Comments are closed.

Post Navigation