Desde tiempos inmemoriables, las flores han jugado un papel fundamental como símbolo para demostrar los sentimientos y como regalo. Ya las antiguas civilizaciones griega, romana egipcia y china hablaban de las flores en sus relatos y mitos, siendo especialmente apreciadas por los griegos, ya que eran asociadas con sus propios dioses. Pero además, a lo largo de la historia las flores han tenido un significado especial. De hecho en el siglo XVIII cuando franceses e ingleses visitaron Turquía descubrieron que los habitantes del país tenían un completo lenguaje para cada tipo de flor, siendo adquirido también en sus respectivos lugares de origen. Es entonces victoriana cuando empiezan a difundirse guías y libros sobre el significado de las flores para aquellos que querían realizar este tipo de obsequio.Significado color de las rosas

En la actualidad, siguen jugando un importante papel en la sociedad, ya que son capaces de suplir perfectamente a un mensaje de texto o a un correo electrónico, sobre todo si conoces su significado y sus características. Sin embargo, el sector de las flores ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y hoy es posible enviar flores a domicilio a nuestros seres queridos en cualquier época del año y a cualquier parte del mundo realizando el encargo a través de Internet.

Pero si hay una flor que ha tenido un papel protagonista por encima del resto esa es, sin lugar a dudas, la rosa. Y es que esta bella flor es capaz de transmitir una gran variedad de sentimientos según el color elegido: amor, amistad, disculpas, etc. Y para que la próxima vez que decidas regalar rosas sepas elegir el color más adecuado, hoy vamos a explicarte cuál es el significado de cada uno de ellos.

Rosa roja

El rojo es un color intenso a nivel emocional y tradicionalmente ha sido el símbolo del amor, el romance, el deseo y la pasión. De hecho, ya en la mitología griega y romana se relacionaba con las diosas del amor Venus y Afrodita. Además, muchos pueblos de la antigüedad han utilizado las rosas rojas para adornar ceremonias de matrimonio o incluyéndolas dentro del propio traje de la novia.

Es así como las rosas rojas han pasado a convertirse en todo un símbolo del amor y cuando se empezó a regalar flores como muestra de afecto, como es lógico pasó a ser un mensaje de amor y romance. Todos sabemos que en la actualidad, las rosas rojas son la mejor forma de decir “Te quiero”. El obsequio perfecto para expresar nuestros sentimientos en aquellas ocasiones más especiales o simplemente de forma espontánea

Rosa rosa

El color rosa transmite ingenuidad, bondad, gratitud, amistad, ternura… Las rosas rosas son las que tienen un origen más antiguo, ya que cuando comenzaron a cultivarse la mayoría tenían tonos rosas debido a que procedían de las rosas silvestres donde este color era el que más predominaba. Por lo general suelen transmitir un mensaje de agradecimiento, admiración, simpatía, elegancia y sofisticación. Por eso, si alguna vez recibes un ramo de rosas rosas siéntete apreciado y especial por esa persona que te lo ha regalado.

 

Rosa amarilla

El amarillo evoca la luz del sol por lo que es siempre asociada a la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía. Aunque en algunas culturas también ha sido utilizada como forma de transmitir celos y muerte del amor. Se sabe que las primeras rosas amarillas son originarias de Oriente Medio. Hasta entonces las rosas cultivadas eran rosas o blancas. Es por ello que no tardaron mucho en ganar popularidad en todo el mundo. Pero si por algo destacan las rosas amarillas es por su singular fragancia, ya que cultivadas de forma natural son las que tienen mejor aroma. No obstante, en la actualidad, gracias a las nuevas técnicas se ha logrado incluso mejorar su olor.

Rosa blanca

El blanco siempre ha sido asociado a la luz, la pureza, la bondad y la inocencia. Es por ello que aún hoy pueden verse en muchas ceremonias de boda para representar la unidad, la virtud y la pureza de la nueva unión matrimonial. Por eso también se ha convertido en un símbolo del amor de juventud y las novias las llevan en sus ramos.

Pero además, la rosa blanca tiene otros significados como el amor espiritual y el respeto por la persona a la que se le regala. Por eso suele ser muy utilizada en arreglos florales para funerales como símbolo de memoria por la persona que acaba de fallecer.

Así pues, la rosa blanca cuenta con una gran variedad de significados, pudiendo expresarse a través de ella sentimientos como el amor, la amistad, al esperanza, el respeto, la inocencia y la pureza.

Rosa naranja

El naranja es el color que combina la energía del rojo y la felicidad del amarillo. Es por ello que su mensaje es de atracción, éxito, pasión, entusiasmo, determinación y deseo. Pero además se asocia con sentimientos de romance por su parecido con la calidez de la puesta del sol o la dulzura de los frutos cítricos. Y es que es precisamente su mezcla entre el amarillo y el rojo la que hacen que se haya convertido en un puente entre la amistad y el amor. Por eso, regalar un ramo de rosas naranjas es la mejor forma de hacer saber a la otra persona del inicio de un nuevo amor y del deseo de comenzar una relación más allá de la amistad.

Rosa azul

Aunque menos comunes, las rosas azules transmiten confianza, armonía, afecto y serenidad. Ideales para expresar libertad y franqueza pues tienen un color muy relajante. Por eso regalar un ramo de rosas azules es el obsequio perfecto para ayudar a un ser querido a sentirse más tranquilo.

Ahora que ya conoces el significado del color de las rosas, podrás pensar cuál es el más adecuado la próxima vez que decidas enviar un ramo de flores a una persona especial. De esta forma podrás transmitir sin palabras justo lo que quieres decir.

 

De todas formas, si tienes dudas, puedes contactar con nuestra floristería, ¡ estaremos encantados de atenderte !

Comments are closed.

Post Navigation