Las flores son uno de los elementos protagonistas en cualquier boda. Y es que tanto en la iglesia, como en el coche, en el ramo de la novia o en el banquete, la decoración floral siempre juega un importante papel. Por eso, si vas a casarte en los próximos meses, seguro que ya has empezado a pensar en los arreglos de flores que mejor irían al tipo de celebración que quieres organizar. Puede que tengas las ideas muy claras desde hace tiempo, ya sea porque tienen un especial significado para ti o porque los colores y flores que estás pensando te produce algún  tipo de sensación.

Las flores resultan ideales para vestir de color y frescura cualquier lugar. Pero además nos permiten expresar y transmitir sentimientos pues tienen la cualidad de hablar con un lenguaje especial. De esta forma, podrás plasmar tu propio estilo y personalidad eligiendo el tipo de flor y los colores con los que mejor te sientas. Al fin y al cabo es tu boda, tu gran día, por lo que todo tiene que estar a tu gusto. Pero si aún no lo tienes muy claro, hoy vamos a darte algunos consejos para elegir los arreglos florales de tu boda y conseguir el ambiente perfecto para una ocasión tan especial.

Como elegir los arreglos florales para tu boda

Rosas

Las rosas suelen ser las flores más populares en las bodas pues siempre se han relacionado con los sentimientos amorosos y la pasión, especialmente si son de color rojo. Las rosas se caracterizan por su gran versatilidad y son muy fáciles de encontrar en casi todas las épocas del año por lo que son una excelente opción para ceremonias de estilo más clásico.

No obstante, si te decantas por las rosas para los arreglos florales de tu boda, asegúrate de que eliges los colores más adecuados sobre los sentimientos que quieres transmitir. Por ejemplo las rosas rosadas son las más regaladas a las mujeres que acaban de ser madres y las rosas amarillas simbolizan los celos. Por eso, si quieres usar el amarillo, elige otro tipo de flor.

Orquídeas

Las orquídeas siempre han simbolizado la seducción, la sensualidad y la belleza. Son flores muy elegantes capaces de realzar cualquier espacio con sus formas estilizadas. Además pueden encontrarse en diferentes tamaños y colores, y al ser muy fáciles de trabajar pueden incluirse en diferentes detalles para la ceremonia o el banquete como en los centros de mesa o en el ramo de la novia.

Pero también transmiten diferentes sensaciones en función de su color. Por ejemplo, las orquídeas blancas simbolizan el amor puro, las orquídeas rosas el amor seductor y las orquídeas en color oscuro la pasión y el amor instintivo. Perfectas para bodas con un toque formal que se celebren por la noche.

Margaritas

Las margaritas son flores sencillas que no requieren de muchos adornos para resaltar su belleza natural.  Además son muy económicas y fáciles de encontrar. Muy recomendables para bodas que se celebren en lugares cálidos y a las que se quiera dar un toque más natural y que no resulten recargadas.

Violetas

Las violetas son capaces de representar la belleza interior, la lealtad y la humildad. Todo un símbolo de unión. Y al ser pequeñas pueden incluirse en todos los detalles de la boda y crear arreglos florales de lo más originales combinándose con otras flores más grandes o dejar que resalten simplemente por su belleza natural. Si quieres una boda sencilla pero que deslumbre, las violetas son la mejor opción.

Jazmín

El intenso perfume de los jazmines es perfecto para cualquier espacio, sobre todo para bodas que se celebran de día, ya que de noche disminuye su aroma. Esta flor representa el orden, la protección y la espiritualidad. Incluso en otros países como la India son usadas para representar el amor puro, incluyéndose en las guirnaldas de boda. Ideales para bodas de estilo sofisticado. Y aunque pueden combinarse con otras flores, te recomendamos que no lo hagas para que brillen con luz propia.

Flor de loto

La flor de loto simboliza la perfección, la pureza y la iluminación espiritual. Si tienes pensado celebrar una boda al atardecer, la flor de loto es la elección ideal ya que es el momento en el que éstas abren sus pétalos dejando ver toda su belleza. Pero además, son perfectas para bodas sencillas con un toque natural y poco recargadas.

Lirios

Los lirios son flores de colores brillantes  con un aroma muy especial que representan la majestuosidad, el honor y la verdad. Pueden encontrarse en diferentes tamaños, en función de lo que estés buscando, por lo que pueden ser usadas para centros de mesa, adornar las sillas o para el ramo de la novia. Además, combinan muy bien con rosas del mismo color pero en un tono más bajo para no quitar protagonismo a los lirios.

Hortensias

Aunque las hortensias suelen ser usadas para complementar arreglos donde otras flores son las protagonistas, también pueden ser usadas de forma individual para dar un toque más elegante y romántico a tu boda. Perfectas para bodas celebradas en lugares cálidos, ya sea por el día o por la noche. Puedes encontrarlas en colores pastel como el morado, el verde, el azul, el rosa o el blanco. Con la ventaja de que resultan muy económicas.

Baby Breath (Gypsophila)

Esta pequeña y delicada flor simboliza la inocencia y la pureza, y aunque suele usarse como follaje o complemento de otras flores más grandes también pueden usarse solas, ya que sus ramificaciones y multitud de florecitas blancas son capaces de brillar con luz propia. Una alternativa ideal para bodas celebradas al aire libre en ambientes campestres.

 

Como puedes ver, existe una gran variedad de flores entre las que puedes elegir para los arreglos florales de tu boda. Por eso, la mejor opción es siempre escoger aquellas con las que mejor te identifiques y que mejor vayan con el estilo de ceremonia y el lugar dónde vas a celebrar el banquete. De esta forma, podrás crear el ambiente con el que te sientas más a gusto en tu gran día.

Comments are closed.

Post Navigation