El primer domingo de mayo celebramos el Día de la Madre. Un auténtico homenaje al trabajo y a todos los sacrificios que nuestras madres han hecho por nosotros desde que eramos niños. Pero también como agradecimiento al amor infinito que nos prodigan cada día y al apoyo incondicional que nos dan a cada paso de nuestra vida. Siempre ahí para ayudar a levantarnos después de cada caída y aconsejándonos sobre los pasos a seguir en nuestra vida. Por eso, en esta día son muchos los hijos que pasan el día con ella para demostrarles su cariño y su agradecimiento. No obstante, la distancia nos impide muchas veces estar con ellas en una fecha tan señalada. Lo que cada día es más habitual por trabajo. Por eso, son muchos los que optan por el gran clásico y siempre atemporal ramo de flores.

Flores para el Día de la Madre

Enviar flores a domicilio es algo que nunca pasa de moda, ya que son el único obsequio capaz de expresar cualquier tipo de sentimiento sin decir una sola palabra: amor, felicidad, agradecimiento, admiración, apoyo, etc. Y esto es posible gracias al lenguaje de las flores, donde cada tipo de flor y cada color tiene su propio significado. Esto quiere decir que, independientemente de lo que queramos decir, siempre encontraremos una composición ideal para decir a nuestras madres cuanto las queremos en un día tan especial. Y es precisamente por ello por lo que siempre han perdurado a lo largo de los siglos y podríamos decir, sin temor a equivocarnos, que han sido el obsequio más regalado en toda la historia de la Humanidad.

Pero además de por su significado, las flores son un regalo ideal para el Día de la Madre porque, aunque se marchitan tras varios días, su recuerdo permanece toda la vida. Si alguna vez has recibido flores a domicilio, seguro que recuerdas perfectamente ese momento y lo que sentiste. Nuestras madres se merecen este tipo de recuerdos y mucho más. Y, aunque las flores no son suficiente para demostrarles nuestro cariño y agradecimiento, lo cierto es que son la mejor forma de decirles cuanto las queremos y que en ese día, si no podemos estar junto a ellas, nos sientan más cerca.

No importa el tipo de ramo que elijas, el simple hecho de que te hayas acordado de ella y hasyas querido tener este detalle en una fecha tan especial como el Día de la Madre, será suficiente para que se emocione y se sienta feliz. Pero si andas un poco perdido y no sabes cuáles pueden ser las flores más adecuadas para el Día de la Madre, a continuación te contamos cuáles son algunas de las mejores y qué significan. Para que puedas elegirlas en función del mensaje que quieras transmitirle.

Rosas

Enviar un ramo de rosas para el Día de la Madre es siempre un gran acierto, especialmente si eliges el color preferido de tu mamá. Las rosas rojas simbolizan el romanticismo, por lo que son el regalo ideal para aquellos padres que quieren tener un detalle con la madre de sus hijos. Lo normal es elegir una docena de rosas, ya que esto simboliza «te amo con locura». En cambio, las rosas amarillas simbolizan la amistad, por lo que no son la mejor elección a menos que sea su color favorito. Por su parte, las rosas de color rosa son una de las opciones más populares en este día porque expresan el amor y el agradecimiento. Significan admiración, pero también ternura, bondad y juventud. Precisamente todo lo que sentimos por nuestras madres. Las rosas blancas simbolizan la pureza y el amor incondicional, pero también los recuerdos, y seguro que son muchos los buenos momentos que recuerdas junto a tu madre. Y las rosas naranjas representan la pasión y la energía, además del orgullo que se siente por la persona a la que se les regala. Sentimientos que van muy acordes con la fecha.

Margaritas

Las margaritas son todo un clásico. Ideal para madres de carácter sencillo, alegre y espontáneo. Si optas por este tipo de flores, debes saber que las más adecuadas son las blancas y las amarillas, ya que simbolizan el amor inocente, tierno y puro. No obstante, si no terminan de convencerte, siempre puedes optar por un ramo de gerberas (margarita grande) que transmiten mucha alegría y son más originales.

Liliums

Los lirios o liliums simbolizan la belleza majestuosa, pero también la pureza del amor. Y, ¿hay algo más puro y más bello que el amor que existe entre una madre y un hijo? Un amor incondicional, desinteresado que no oculta malas intenciones, sino todo lo contrario.

Orquídeas

Las orquídeas también son una excelente elección para regalar en el Día de la Madre. Sobre todo para aquellas mujeres refinadas y elegantes. Expresan el amor profundo y el compromiso, además del encanto maduro y la feminidad de la mujer. Por eso, si tu madre tiene un gusto exquisito, las orquídeas son siempre un acierto.

Comments are closed.

Post Navigation