Las flores han acompañado al ser humano desde tiempos inmemoriables, tanto el rituales como en la elaboración de elementos decorativos o como obsequio.Esto tiene mucho que ver con el hecho de que las flores no solamente hayan sido capaz de llamar nuestra atención con sus formas y sus colores, sino también porque tienen la capacidad de transmitir cualquier sentimiento emoción sin decir una sola palabra. Por este motivo, son muchos los que hoy deciden enviar flores a domicilio a sus familiares y amigos, con el objetivo de demostrarles su afecto, pero también para mostrar apoyo, agradecimiento o pedir perdón.

Por lo general, a la hora de elegir las flores tenemos en cuenta tanto nuestros propios gustos como los del destinatario y su personalidad. Y es que, aunque todas las flores son preciosas, hay algunas que encajan mejor con nosotros por diversos motivos. Por eso, además de expresar sentimientos, las flores son un reflejo de nuestra personalidad, lo cual se hace más evidente cuando las elegimos para decorar nuestro hogar. Y lo más curioso es que apenas somos conscientes de ello.

flores

En un mundo en el que siempre estamos ocupados y en el que cada vez lo tenemos más difícil para escucharnos y conocernos a nosotros mismos, las flores pueden hablarnos y hacernos ver cómo es nuestra personalidad. A continuación, en Floristería Pétalos te traemos una lista con las 10 flores más populares  y qué revela cada una de ellas sobre la forma de ser de las personas.

1. Rosas

La rosa es la reina de todas las flores. La flor que más regalamos a nuestros seres queridos y que se convierte en la estrella en el Día de los Enamorados. Y es que con sus formas y sus colores son capaces de transmitir multitud de sentimientos. Por este motivo, a todos nos encantan las rosas, aunque lo cierto es que no es la flor favorita de todo el mundo. Aquellos para los que sí lo sea, deben saber que esto refleja que son siempre el alma de la fiesta. Los viajes y vivir aventuras son su forma de vida y adoran conocer otras culturas, cuanto más diferentes a la suya mejor. Además son personas que siempre conservan el estilo y el saber estar allá donde van.

2. Magnolias

Aquellos que adoran las magnolias son personas muy especiales, elegantes y que desprenden un gran poder. Esto tiene que ver con el hecho de que estas flores solamente florezcan durante el mes de mayo y que sean una de las primeras en florecer cuando se va acercando el verano.

3. Orquídeas

Al igual que las orquídeas, las personas que aman estas flores siempre están rodeadas de un halo de misterio. Son sutiles y se sienten atraídas por los países y las culturas distintas a la suya, por lo que algunos de sus destinos preferidos para viajar son Tailandia y Nueva Zelanda.

4. Claveles

Los amantes de los claveles suelen ser personas atemporales y sutiles que no se dejan llevar por las modas. Les encanta la historia y cuentan con un don especial para la filosofía y el aprendizaje de nuevos idiomas.

5. Lilis

Si tus flores favoritas son las lilis, seguramente tengas una colección de zapatos impresionante. Eres una persona independiente en tus relaciones , al igual que las lilis que son una de las pocas flores que se auto-polinizan. No necesitan a ninguna otra flor para reproducirse.

6. Hortensias

Aquellas personas que aman las hortensias suelen caracterizarse por tener un humor muy cambiante, del mismo modo que cambian los colores de las hortensias. Sin embargo, son también personas alegres y delicadas que disfrutan moviéndose con soltura en cualquier círculo social o laboral. Son muy extrovertidas y nunca tienen dificultad para relacionarse y para sacar un buen tema de conversación.

7. Tulipanes

Al igual que el color de los tulipanes, los gustos de las personas a las que les gustan estas flores son muy variados, lo que se plasma tanto en las prendas que visten como en la comida que suelen tomar y en las experiencias que viven. Son personas sociables, capaces de adaptarse con gran facilidad a cualquier situación, por lo que son sorprendentemente camaleónicas.

8. Lilas

Si tu flor favorita son las lilas, seguro que eres una romántica sin remedio, con un excelente gusto por todo lo antiguo. El frío no supone un problema para ti (las lilas se exportan desde Holanda en Invierno) y posees una elegancia natural que todos admiran. Siempre erguida y orgullosa, con un porte magnífico. Te sientes fuerte y nadie es capaz de hundirte o de hacerte sentir inferior.

9. Gladiolos

Si tu flor favorita es el gladiolo, probablemente tengas una personalidad burbujeante y muy alegre, al igual que el gladiolo. la aventura es una pieza esencial de tu vida y te aburres si todo es monótono. Te encantan las sorpresas tanto darlas como que te las den. Es precisamente esto lo que le da chispa a tu vida.

10. Peonías

Si tus flores preferidas son las peonías, quiere decir que eres una persona que desprende feminidad por los cuatro costados, amante de la belleza en general y con una gran capacidad para adaptarse a cualquier circunstancia que se presente sin importar dónde te encuentres. Y siempre con estilo y encanto.

Comments are closed.

Post Navigation