San Valentín está a la vuelta de la esquina y cuando menos te lo esperes todos estaremos inmersos en la gran fiesta del amor por excelencia del año y todo se llenará de corazones rojos, cenas románticas a la luz de las velas, champagne destellante y, cómo no, flores. Las flores son el regalo más popular para esta celebración, ya que son siempre un acierto. Sin duda, la mejor forma de declarar nuestro amor a esa persona a la que queremos.

flores para San Valentín

¿Por qué celebramos el día de San Valentín?

Esta celebración, que tiene lugar cada año el 14 de febrero, está relacionada con la figura de San Valentín, un sacerdote que vivió en el siglo III en la antigua Roma. Por aquella época, el emperador Claudio II prohibió los matrimonios entre jóvenes porque consideraba que los hombres sin ataduras familiares combatían mejor en el campo de batalla. Sin embargo, San Valentín se negó a cumplir con este decreto y decidió seguir oficiando bodas entre jóvenes enamorados de forma clandestina.

Cuando el emperador se enteró, mandó detenerlo y ejecutarlo. Mientras estaba en la cárcel, forjó una gran amistad con la hija ciega del carcelero, a la que milagrosamente devolvió la vista el día antes de su muerte, justamente el 14 de febrero. Como agradecimiento, la hija del carcelero plantó un almendro de flores rosas en su tumba como símbolo del amor y la amistad. Y ese es el motivo por el que hoy tenemos la tradición de regalar flores en San Valentín.

¿Cuáles son las mejores flores para San Valentín?

Como ya sabrás, las flores tienen su propio lenguaje y, en función del color y del tipo de flor que elijamos, estaremos transmitiendo unos sentimientos u otros. Por esta razón, es fundamental que, a la hora de enviar flores para San Valentín prestemos atención a estos detalles para lograr sorprender a la persona amada.

Rosas

Regalar un ramo de rosas para San Valentín es siempre un acierto. Las rosas rojas son las flores que mejor simbolizan lo que sienten los enamorados, por lo que son un clásico que nunca falla. Pero si lo que buscas es transmitir cariño y dulzura, te recomendamos que elijas un ramo de rosas rosadas. Y si quieres demostrar que tu amor por esa persona es puro y desinteresado, nada mejor que las rosas blancas. Aunque siempre puedes elegir un ramo en varios colores para simbolizar muchos mensajes distintos. Las que debes evitar a toda costa son las rosas amarillas, pues simbolizan los celos y la traición.

Liliums

Los liiums son una de las flores más delicadas, exóticas y que mejor huelen. Un ramo de liliums es una opción ideal para aquellos que quieren huir del clásico ramo de rosas y apostar por algo diferente. Perfecto para mujeres elegantes y sofisticadas. En tiempos de los griegos y los romanos ya eran flores muy apreciadas y era habitual regalarlas para desear una vida plena y llena de esperanza. Y en la época victoriana se regalaba como símbolo de amor. Y es que los liliums pueden expresar multitud de cualidades, emociones y sentimientos, como la feminidad, la creatividad, el amor, la alegría y la pureza.

Tulipanes

Los tulipanes son el símbolo del amor perfecto. Elegantes y románticos, también son una opción ideal como alternativa a las rosas. Una flor realmente apreciada y muy popular entre los amantes de las flores por su simpleza y belleza. Los mejores para regalar en San Valentín son los de color rojo, que representan el amor. Pero si quieres demostrar tu lealtad y tu fidelidad por esa persona, nada mejor que los tulipanes de color morado. Y si quieres transmitir esperanza y alegría, la mejor opción con los tulipanes amarillos.

Claveles

Los claveles son una opción ideal para expresar fascinación, admiración, orgullo y pasión. Conocidos también como la «flor del amor» o la «flor de los dioses», además de ser preciosos, suponen una gran declaración de amor, llena de sentimientos muy potentes. Duraderos y, al mismo tiempo, delicados, siempre son un acierto para el 14 de febrero. Además, pueden encontrarse en un amplio abanico de colores, lo que permite expresar desde la pureza más profunda a la pasión más desenfrenada, siendo el blanco, el rosa y el rojo los más populares.

Margaritas

Su sencillez y su elegancia convierten a las margaritas en un verdadero clásico para expresar la pureza y la inocencia. Una flor que transmite cariño y ternura, al mismo tiempo que simboliza un nuevo comiendo. Por eso, es una opción ideal para regalar en aquellos casos en los que estemos dando los primeros pasos en una relación. Las margaritas blancas representan la belleza, mientras que las margaritas rojas expresan el ímpetu del amor, las azules la fidelidad y las amarillas la lealtad.

Comments are closed.

Post Navigation