1B c213e3966ac6e848ad2417d0a4b0b855Si reunirte con tu familia y amigos en estas fechas es muy importante para ti, qué mejor manera de demostrarles tu cariño y dedicación que sorprendiéndoles a la hora de sentaros en la mesa a compartir la ilusión de estos días.

Si en el momento de vestir tu mesa, además, de elegir al milímetro el mantel, la vajilla y los cubiertos, la complementas con flores, algún detalle personal y la iluminación adecuada, estarás mostrando a tus asistentes que te alegras de tenerlos en casa.

Es verdad que la decoración en Navidad suele ser muy marcada, incluso a veces exagerada, pero no debemos olvidar que ningún elemento decorativo debe estorbar, aislar o crear barreras entre los comensales. La elegancia no significa que los adornos u objetos decorativos tengan que ser abundantes o tener un gran tamaño. Recuerda que los protagonistas de la velada son tus invitados y la decoración que elijas debe permitirles sentirse cómodos y moverse con facilidad. De este modo, no interrumpiremos la buena marcha del servicio habitual en la mesa.

En Floristería Pétalos nos decantamos por una decoración tradicional a la vez que elegante, con sus elementos esenciales bien distribuidos. Pensamos que la mejor forma de sorprender a tus invitados es preparar una mesa tan especial como ellos. A continuación te proponemos algunas ideas:

1B c213e3966ac6e848ad2417d0a4b0b855

Si deseas que tu mesa esté presidida por un centro navideño, la mejor opción son las flores de tonalidad roja. La más típica es la Flor de Pascua, pero si prefieres causar una gran impresión también puedes optar por rosas rojas, que darán a tu centro verdadera elegancia. Si no te convencen estas opciones, utiliza cualquier flor de tu gusto siempre que tenga botones grandes y muchas hojas. Y si buscas la perfección, coloca algunos adornos entre las flores, como guirnaldas o bolas de Navidad.

Tú centro de mesa quedará ideal, pero para ello debes tener en cuenta algunas cuestiones importantes:

  • Si elegimos flores que desprendan un intenso aroma podemos molestar a los comensales o incluso interferir a la hora de degustar los alimentos.
  • Los centros de mesa deberán ir en consonancia con el tamaño de dicha mesa. Si tu centro va a quedar exageradamente grande, pudiendo estorbar entre copas, platos o fuentes mejor descártalo. Puedes optar por repartir tus decoraciones florales en pequeños ramilletes salteados a lo largo de la mesa, complementándolos con hojas de otoño, nueces, pequeñas piñas, cintas brillantes… ¡Todo lo que se te ocurra quedará genial!
  • Intenta que los centros de tu mesa, guarden relación con la forma de esta. Por ejemplo, si tienes una mesa redonda, le favorecerá más un centro de mesa redondo.
  • Lo ideal sería que el centro de mesa estuviera en sintonía con el resto de la decoración de la mesa, así añadirá un toque de estilo, sin caer en la extravagancia.

No debemos olvidar que la luz adecuada es clave para crear la atmósfera deseada. Las velas y los candelabros son elementos cásicos en la decoración de una mesa, sobre todo si se trata de una reunión navideña. Las velas relajan el ambiente, dan calidez y transmiten cobijo y comodidad. Mientras que los candelabros, ayudan a crear un ambiente sofisticado. Estos últimos, suelen colocarse en número par, pero no es imprescindible.

No obstante, a veces el uso de estos elementos decorativos nos da respeto por si caen y provocamos un accidente. Para evitar esto, podemos aislarlas con un portavelas o colocarlas en algún tipo de bandeja, dando estabilidad a su base, y siempre dejando cierta distancia entre ellas. Encenderemos las velas antes de empezar la cena o minutos antes de que comiencen a sentarse los invitados. Recuerda usar esta iluminación sólo en cenas, nunca para almuerzos.

Y ya si quieres que la decoración de tu mesa sea perfecta, ilumina la estancia de forma que consigas dirigir todas las miradas hacia los platos que has preparado con tanto esfuerzo para este día. Es preferible la luz natural pero si esta escasea, podemos iluminar el comedor con una lámpara de techo o alógenos de calidad similar que no alteren la percepción de los colores, sobre todo en lo referente a los alimentos.

Respecto al espacio disponible en la estancia en la que vayamos a reunir a los invitados, podemos colocar alguna planta ornamental, si es que el árbol de Navidad nos lo permite, así como otros elementos decorativos que harán que nuestro comedor esté perfecto.

Por último, si además de sorprender con tu decoración navideña y con tus riquísimos platos, quieres convertirte en el anfitrión favorito (sobre todo de los niños), coloca en la mesa un pequeño obsequio para que se lleven a casa. Para decorarlo podemos utilizar flores. Solamente con sujetar una flor con una lazada encima del regalo, conseguirás que tenga un aspecto muy original y tus invitados sabrán que has tenido en cuenta cada detalle.

Por esto, no dudes en invertir tiempo en la decoración de tu mesa navideña y ofrecerles la celebración perfecta que todos esperaban.

One Thought on “TRIUNFA CON TU CENTRO DE MESA NAVIDEÑO.

  1. Precioos post de las decoración navideña y los centros de mesa, gracias por la información, muy interesante. Felices fiestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation