Las orquídeas forman parte de una extensa familia de 25.000 ejemplares de flores y plantas que pueden encontrarse en diversas zonas de nuestro planeta. Desde el ecuador hasta las regiones polares, aunque el lugar donde mejor se crían es en los trópicos, donde el clima es templado. Sin embargo, debes saber que las orquídeas originales son muy delicadas, por lo que rara vez pueden encontrarse fuera de su hábitat. Casi todas las orquídeas que podemos ver hoy son híbridos creados desde finales del siglo XIX, que desde entonces han dado ese toque de elegancia exótica a todo tipo de estancias y rincones. Y no sólo eso, sino que además se han convertido en uno de los regalos más populares cuando las personas deciden enviar flores a domicilio. Lo cual no es extraño, ya que se trata de una de las flores más bellas que existen.

Sin embargo, debes saber que las orquídeas ya eran muy apreciadas en la antigüedad. De hecho, fueron los griegos los que le dieron su nombre. La palabra orquídea procede del vocablo «archis» que significa testículo, debido a la forma de tubérculo doble que tienen sus raíces. Es probable que fuera por ello por lo que las usaban como afrodisíaco. Pero los chinos también la conocían y la cultivaban haca ya 1.500 años y la cultura azteca la usaba para elaborar con ella una bebida que solamente se destinaba a la clase nobiliaria y a los guerreros.

orquídeas

No obstante, no sería hasta el siglo XVIII cuando se pone de moda en Europa. Fue el botánico Charles Wager quien la trajo de América para plantarla en el jardín botánico de Chelsea, despertando el interés de las clases adineradas que empezaron a construir orquidearios como símbolo de estatus. Durante mucho tiempo se saquearon los bosques americanos para satisfacer esta demanda, haciendo que muchas especies casi terminaran por extinguirse. por fortuna, los altos costes y la carestía energética hicieron que la fiebre de las orquídeas  llegara a su fin a comienzos del siglo XIX.

Significado de las orquídeas

Aunque su significado general está relacionado con la belleza sublime y con la seducción, lo cierto es que cada uno de los colores en los que podemos encontrarlas  simbolizan un mensaje distinto. Por eso, si estás pensando en regalar una orquídea a alguien especial, es muy importante que sepas que le estás diciendo con ello. De lo contrario, podrías estar transmitiéndole un mensaje equivocado. Hoy en Floristería Pétalos te desvelamos el significado de las orquídeas.

Orquídea blanca

El blanco se asocia siempre con la pureza y la eternidad. Por esta razón, regalar una orquídea blanca es la mejor forma de expresar el amor puro, incondicional y duradero a nuestros seres queridos. Por su significado, también son muy populares entre los ramos de novia. El regalo ideal cuando queremos expresarle a alguien que nuestro afecto por ella es completamente desinteresado, sobre todo si se trata de nuestra pareja.

Orquídea roja

El color rojo en las orquídeas representa el deseo sexual y la pasión, al igual que ocurre en otras muchas flores. Por este motivo, es el regalo perfecto para la persona amada, para hacerle una proposición directa y expresarle lo apasionados e intensos que son tus sentimientos. Eso sí, no lo hagas antes de haber iniciado una relación con ella o cuando estáis dando los primeros pasos, ya que podría asustarse y pensar que estás yendo demasiado deprisa.

Orquídea amarilla

Si lo que buscas es dar una sorpresa a tu pareja y reavivar la parte más erótica de vuestra relación, las orquídeas amarillas son siempre la mejor opción. Y es que el color amarillo, aunque en algunas flores simboliza los celos, en las orquídeas representa el amor más erótico. Así pues, hazlo solamente si estás seguro de que a tu pareja no le sentará mal y, por supuesto, nunca se las regales a una amiga, ya que podría sentirse ofendida. Es fundamental elegir bien a la persona y el momento en que las regalamos.

Orquídea azul

El azul simboliza la tranquilidad, la calma y la paz. Por este motivo, son ideales cuando queremos transmitir relax a alguien que está pasando por una situación de estrés. De hecho, se utilizan mucho en terapias alternativas para relajar el cuerpo y la mente. Pero también simbolizan un mensaje de paz y armonía, por lo que es el regalo ideal cuando queremos reconciliarnos con alguien con el que recientemente hemos discutido. Sin duda, la mejor forma de mostrar arrepentimiento.

Orquídea rosa

El rosa se relaciona con el amor, por lo que esto es precisamente lo que representan las orquídeas rosadas. Evocan la feminidad, la seducción y la sensualidad extrema, por lo que son perfectas para conquistar a una mujer, ya que con ellas le estarás transmitiendo todo esto. Además, son preciosas y el mayor símbolo de perfección de la naturaleza. Por eso, si quieres decirle lo perfecta que es para ti, no dudes en enviarle una orquídea rosa a domicilio.

Comments are closed.

Post Navigation