Como ya comentamos en un artículo anterior, el Espatifilo es una de las plantas que más ayuda a purificar el aire de nuestros hogares. Por eso vamos a daros unos consejos, para que esta útil y decorativa planta crezca fuerte y sana durante muchos años.

El espatifilo es una planta relativamente fácil de cuidar, prefiere los lugares muy luminosos, pero puede adaptarse sin problema a interiores con poca luz. Eso sí, nunca exponer al sol directo, ya que puede ser perjudicial para la planta, se queman las hojas e incluso pueden aparecer insectos que proliferan con el calor.

En cuanto a la temperatura, no tolera los cambios bruscos y hay que evitar temperaturas por debajo de los 15ºC y corrientes de aire frío.

Durante la época de crecimiento y floración, es necesario regar unas dos veces por semana y cada 20 días abonarla con un poquito de fertilizante. Una vez acabado este periodo es aconsejable no regar la planta hasta que la tierra se seque completamente, aunque las hojas se pongan lacias, y después regar esporádicamente durante el invierno, ya que el espatifilo necesita un periodo de reposo.

También es muy importante para el buen desarrollo del espatifilo la humedad ambiental. Es recomendable poner la maceta sobre un cuenco con guijarros húmedos que proporcionan aire húmedo a su alrededor, o bien pulverizar frecuentemente, procurando no mojar las flores, con agua tibia si está situada en estancias muy secas.

El espatifilo es una planta de rápido crecimiento, por lo que es aconsejable trasplantarla cada año a una maceta mayor.

ESPATIFILO FLOR

www.floristeriapetalos.com

Comments are closed.

Post Navigation