No cabe duda de que las flores se convierten en las protagonistas del Día de la Madre. Y es que además de ser un regalo precioso, capaz de transmitir cualquier tipo de sentimiento sin decir una sola palabra, las flores siempre son todo un acierto, pues a todas las mujeres les encantan. Eso sí, ha que tener en cuenta que no todas las madres son iguales y que cada una de ellas es única, con su forma de ser y sus preferencias. ¿Es tu madre una madre tradicional o, por el contrario, es una madre moderna? ¿Cuál es su color favorito? ¿Hay aluna flor que le guste en especial?

Solamente tú puedes responder a estas preguntas. Pero lo cierto es que, aunque no lo tengas muy claro, recibir flores a domicilio en el Día de la Madre siempre es garantía de éxito. A tu madre le encantarán simplemente por el detalle de haberte acordado de ella y porque suponen una verdadera muestra de cariño. Por eso, si estás un poco indeciso, a continuación te traemos algunas ideas de flores para regalar en esta fecha con las que siempre quedarás de maravilla.

Día de la Madre

Rosas

Shakespeare una vez dijo: «Aunque la rosa se llamara de otra forma, olería igual de bien». En Floristería Pétalos estamos totalmente de acuerdo. Y es que no hay flores tan arraigadas a la tradición, la mitología y las leyendas que las rosas. Aunque es frecuente que los enamorados se las regalen a sus enamoradas en San Valentín, cada vez son más hijos los que también obsequian con ellas a sus madres por ser una de las flores más elegantes.

Pero además, a lo largo de la historia, las rosas han estado siempre asociadas con la maternidad. En la Antigua Grecia eran la flor que se relacionaba con la dios Isis y con Afrodita y en la Edad Media era vista como símbolo de la Virgen María.

En la actualidad, podemos encontrarlas en una gran variedad de colores que pueden simbolizar cosas muy diferentes: pasión, felicidad, amistad… Por eso, son perfectas como regalo para una madre.

Claveles

Los claveles, a pesar de su sencillez, son flores muy hermosas y con un aroma muy delicado. Simbolizan el amor, la fascinación y la distinción. Pero además, cada color tiene su propio significado. El rojo evoca la admiración, mientras que los claveles blancos representan la buena suerte.

Muchas veces han quedado destinadas a servir como complemento para otras flores que se consideran más elegantes, como las rosas. Sin embargo, pueden formar un ramo por sí solos y lucir preciosos.

De hecho, los claveles fueron las primeras flores que formaron parte del Día de la Madre. En 1907, durante la primera celebración de este día, Anna Javis distribuyó claveles blancos, las flores preferidas de su madre. Por este motivo, los claveles son una de las opciones más tradicionales para regalar este día.

Tulipanes

Si quieres sorprender a tu madre con un regalo más original, puedes decantarte por un precioso ramo de tulipanes. Aunque estas flores fueron traídas pro primera vez a Europa desde Persia y Turquía en el siglo XVI, tienen gran tradición en Holanda. Tal fue su popularidad en este país,  que llegaron a costar incluso diez veces el sueldo de un artesano. Los tulipanes son perfectos para el Día de la Madre, pero especialmente para aquellas madres que acaban de dar a luz.

Orquídeas

Las orquídeas simbolizan la finura y la belleza. En China incluso se regalan a las madres para desear una gran descendencia. Pero más allá de las costumbres, lo cierto es que las orquídeas son una de las mejores opciones para el Día de la Madre. A todas las madres les encantaría recibirlas por parte de sus hijos en un día tan especial. Y lo mejor de todo es que puedes encontrarlas en una gran variedad de colores: blancas, moradas, amarillas, rosas…

Lilliums

Los lilliums representan el afecto y el calor materno. De hecho, en la religión católica esta flor está relacionada con la Virgen María. Y aunque pueden encontrarse en una gran variedad de colores, los lillium blancos y azules suelen ser las opciones preferidas para el Día de la Madre.


No obstante, el simbolismo no debe ser el único factor a tener en cuenta a la hora de elegir flores para el Día de la Madre. También debemos tener en cuenta su forma de ser, si es una madre clásica o una madre moderna.

Para madres clásicas

Como ya hemos dicho, el clavel es la flor tradicional del Día de la Madre, por lo que es perfecta para las madres más clásicas. Puedes optar por un gran ramo de claveles en colore variados o un ramo variado que incluya algunos claveles. Además, dado que los claveles duran más tiempo, tu madre podrá disfrutarlas más tiempo.

Pero también puedes decantarte por un ramo que incluya las flores favoritas de tu madre. Si tu mamá prefiere flores que impregnen toda la casa con su fragancia, entonces la mejor opción es un ramo que incluya claveles, rosas, lilliums o lavandas.

Para madres modernas

Si tienes una madre moderna, elige flores que reflejen su forma de vida. En lugar de optar por un clásico ramo de flores, puedes decantarte por una cesta de plantas con flores. La ventaja es que las plantas pueden mantenerse mucho tiempo con los cuidados adecuados. Al fin y al cabo, una de las mejores cosas que hacen las madres es cuidar se sus retoños.

Pero independientemente de si tu madre es tradicional o moderna, no importa que tipo de flores elijas. A tu madre le gustarán simplemente porque vienen de ti y por lo que simbolizan. Haz tu pedido en Floristería Pétalos y nosotros nos encargaremos de llevárselas a su domicilio incluso en domingo.

Comments are closed.

Post Navigation