Cada año, cuando llega el mes de marzo, todos empezamos a buscar ideas para regalar el Día del Padre. Un día en el que todos los hijos tienen un detalle con sus progenitores para demostrarles su cariño y agradecimiento por todo lo que han hecho por ellos a lo largo de su vida y por estar siempre ahí apoyándolos. Así pues este día supone todo un homenaje a la paternidad y a la influencia del hombre en la vida de los hijos, y las flores a domicilio, las corbatas, las carteras y los perfumes se convierten en los regalos estrella. Pero ¿sabes cuándo tuvo su origen y por qué empezó a celebrarse?

El Día del Padre tiene su origen el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos. Sonora Smart Dodd se encontraba escuchando un sermón sobre el Día de la Madre y quiso hacer un homenaje a su padre Henry Jackson Smart, un veterano de guerra que había quedado viudo tras fallecer su esposa al dar a luz a sus sexto hijo. A partir de este momento, su padre se había hecho cargo de la crianza y la educación de sus hijos con mucho esfuerzo y afrontando las serias dificultades del momento que vivió.

Día del Padre

La fecha elegida fue el cumpleaños de su padre, el 19 de junio, y tuvo una gran aceptación entre los vecinos del pueblo y muchas personas empezaron a festejar este día también en otras ciudades de la región. No obstante, no sería hasta el año 1924 cuando la celebración fue oficializada por el presidente Calvin Coolidge, que estableció el 19 de junio como el Día del Padre.

En 1966, el presidente Lyndon Johnson firmaría una proclamación para cambiar este día al tercer domingo de junio y desde entonces en Estados Unidos se viene celebrando en esta fecha.

No obstante, aunque en España también se introdujo esta celebración, lo cierto es que la fecha es la del Día de San José, el 19 de marzo. Un día en el que las familias suelen reunirse para hacer un homenaje a su padre y entregarle regalos como agradecimiento. En esta misma fecha, también se celebra en Portugal, Italia, Guinea Ecuatorial, Andorra, Bolivia, Macao y algunos más.

En cualquier caso, debes saber que el Día del Padre no es solamente una celebración para honrar a nuestro padre, sino también a los padrastros, tíos, abuelos y a todos aquellos hombres que actúan como padres con los hijos de sus parejas, sus sobrinos, sus nietos… Y es que en esta fiesta lo realmente importante es el sentimiento de paternidad.

Flores a domicilio para el Día del Padre

No cabe duda de que las flores son un excelente regalo para este día. Aunque muchas veces pensemos que se trata de un regalo más apropiado para el Día de la Madre, lo cierto es que cada vez son más hijos que deciden obsequiar a sus progenitores con un ramo de flores acompañado de una botella de cava o vino. Pero además, aunque no les guste admitirlo, a los hombres también les gustan este tipo de detalles y son mucho más emocionantes que las típicas corbatas y carteras, pues no se lo esperan.

Por eso, si este año quieres sorprender a tu papá con un precioso regalo, nada mejor que un ramo de flores a domicilio a su casa o a su oficina. Si se lo envías a su lugar de trabajo, además se convertirá en la envidia de todos sus compañeros que verán cuánto lo quieren sus hijos.

Si crees que tu padre preferiría una planta en vez de un ramo de flores, también puedes enviar plantas a domicilio. En la actualidad hay muchos hombres interesados por la jardinería, por lo que regalar una planta en un día tan especial es una excelente idea. Y no solamente porque sirve como elemento decorativo, sino también porque demuestra tu cariño y tu preocupación por su bienestar.

Regala un ambiente limpio

Como ya sabrás, las plantas purifican el aire, ya que absorben los gases contaminantes. En función del tipo de planta que elijas, puedes ayudar a mejorar diferentes aspectos de la calidad del aire del despacho de tu padre o de su estancia favorita de la casa.

Las orquídeas por ejemplo son estupendas para eliminar el xileno que generan los pequeños aparatos electrónicos como los ordenadores, el televisor o os cargadores. En cambio, la drácena puede disminuir los niveles de benceno y tricloreitileno de los barnices adhesivos y disolventes.

Regala silencio

Las plantas contribuyen a disminuir el grado de ruido, ya que funcionan como una pantalla ahogando los sonidos del exterior, sobre todo en lugares cerrados y con suelos duros. No hay nada más molesto que trabajar con ruido. Por eso, es un gran detalle enviar una planta a domicilio en el Día del Padre para favorecer un ambiente tranquilo que invite a la concentración en el lugar de trabajo.

Regala menos estrés

El ritmo de trabajo y la acumulación de tareas son algunas de las principales razones del estrés en el trabajo. El color y la fragancia que desprenden las plantas pueden ayudar a reducir los niveles de estrés. La ventaja es que actualmente es posible elegir entre una gran variedad de plantas y con la llegada de la primavera hay opciones muy atractivas para todos los gustos a precios muy asequibles.

Regala satisfacción

Hay plantas que necesitan pocos cuidados, pero aún así son capaces de crear un ambiente muy elegante en al estancia en la que se encuentran. En cambio, hay otras como los bonsais que necesitan mayor dedicación y constancia, pero conllevan una mejora de la autoestima. Y es que cuidar de un ser vivo y ver cómo va creciendo gracias a nuestros cuidados supone una gran satisfacción personal.

 

Comments are closed.

Post Navigation