Las tienen esa capacidad para llenar de alegría cualquier rincón de la casa, balcón, terraza o jardín. Sin embargo, con el ritmo de vida tan agitado que llevamos hoy en día, no siempre encontramos tiempo para dedicarles los cuidados necesarios. Obviamente no queremos que se estropeen, pero a veces no tenemos más remedio que salir de viaje o simplemente no queremos dedicar parte de nuestro tiempo libre para cuidarlas. Afortunadamente, existen multitud de plantas que no necesitan mucha agua, por lo que no es necesario regarlas tan a menudo y, si se te pasa hacerlo durante unos días, seguirán perfectas. Hoy, en Floristería Pétalos te traemos una lista de algunas de las plantas que necesitan menos agua y que son preciosas.

plantas que necesitan menos agua

Género Echeveria

El género Echeveria está compuesto por casi 400 plantas diferentes. Todas ellas originarias de México. Por lo general, suelen ser usadas para decorar, ya que resisten muy bien las altas y las bajas temperaturas, lo que permite disfrutarlas incluso en ciudades con climas extremos. Eso sí, la temperatura que prefieren es la cálidas y constante. La mayor parte de ellas presentan formas geométricas y florecen entre la primavera y el verano. Solamente es necesario regarlas cada dos semanas y en invierno casi nada.

Palmera enana

La palmera enana es muy habitual en el sur de España y en el norte de África, pero lo cierto es que es originaria de las Islas Baleares. Su tamaño es de entre 2 y 3 metros como máximo y suele ser verse con bastante frecuencia en los jardines de carácter ornamental. Además de tener grandes propiedades antidirreicas y astringentes, son usadas a menudo en tapicería y en la fabricación de cueras y escobas.

Dracanea

La dracanea es un arbusto que agradece los suelos húmedos pero que se mantiene en perfectas condiciones aunque pasemos un tiempo sin regarla. Las condiciones de crecimiento ideales son un lugar con un poco de luz y un ambiente cálido. Perfecta tanto para la casa como para la oficina.

Género Philodendron

El Philodendron es una familia de más de 700 especies diferentes, Perfectas para situar en jardines y terrazas. No son especialmente grandes, pero su apariencia es muy resultona. Su mayor ventaja es que no requiere de riegos frecuentes ni de mucha luz.

Campanillas

Las campanillas son flores preciosas que suelen encontrarse en zonas de baja montaña. Podemos encontrar alrededor de 300 variedaes de este tipo de flor, pero todas ellas siempre con forma de campana, de ahí su nombre. Florecen entre los meses de primavera y verano, por lo que es una época perfecta para cultivarlas en nuestro jardín. Más que riegos frecuentes, lo que necesita es humedad. Y es que en la naturaleza suele estar rodeada de musgo. Por eso, lo ideal es instalar un mecanismo de riego por goteo que le vaya suministrando pequeñas cantidades sin que tengamos que estar pendientes.

Tronco de Brasil

El tronco de Brasil es una elección muy interesante tanto para el exterior como para el interior de la casa. Se trata de un arbusto de pequeño tamaño que crcee en función de la tierra que tenga disponible, por lo que puede quedarse más pequeño si decidimos ponerlo en una maceta y evitar que ocupe mucho espacio en la vivienda. Eso sí, nosotros recomendamos que se le proporcione un espacio generoso para que luzca en todo su esplendor. No requiere de mucho riego y presenta la ventaja de que tiene la capacidad para eliminar los productos químicos como el xileno o el tolueno.

El bambú de la suerte

Se trata de una planta muy popular que resulta ideal para interiores. No hace falta que la reguemos, sino que le cambiemos el recipiente de agua cada cierto tiempo.

Tree-anemone

Se trata de un bonito arbusto que florece en los meses de primavera y verano. No necesita mucho riego y pueden crecer en condiciones de poco sol. Aunque es ideal para climas mediterráneos, dando lugar a preciosos jardines ornamentales.

Asiento de suegra

Este cáctus con este nombre tan curioso es una variedad muy resistente que puede llegar a soportar temperaturas de -7 ºC en invierno. Época en la que no necesita ser regado. En verano, los rayos del sol y los riegos hacen que adquiera un tamaño considerable. Eso sí, debes tener en cuenta que se trata de una especie amenazada por lo que debemos asegurarnos de que, al comprarla, no estamos contribuyendo a su deforestación. Evita fomentar el tráfico de estas plantas y adquirirla solamente en comercios autorizados.

Pittosporum

El pittosporum es una planta perfecta para el jardín, ofreciendo magníficos resultados solamente regándola de vez en cuando. Existen más de 200 especies diferentes dentro de la familia de estas plantas, muchas de las cuales se usan en paisajismo. Se reproducen con gran facilidad a una velocidad increíble si tienen buena tierra, por lo que si te gusta no tendrás que volver a comprarla.

 

Comments are closed.

Post Navigation