La decoración navideña es uno de los elementos que nos recuerdan la llegada de estas fechas tan especiales. Las oficinas, tiendas, centros comerciales y hogares se llenan de adornos para crear el ambiente perfecto para la celebración de están fiestas. Pero además de los árboles de Navidad, las figuras de Papá Noel y los portales de Belén,  las flores también se convierten en protagonistas de estas fechas como forma de propagar la alegría que reina por las calles en esta época del año. La mayoría de ellas en tonos rojos, blancos y verdes como los típicos pascueros que se han convertido en todo un icono de estas fiestas.

No obstante también podemos encontrar otras tipologías que resultan muy adecuadas para decorar cualquier espacio en Navidad. Hoy te traemos una selección de cuáles nos gustan más para que puedas elegir la que mejor vaya con el estilo de tu hogar o de tu oficina.

Flores navideñas para decorar tu casa

Tipos de flores para Navidad

  • Nochebuena o flor de pascua

 El pascuero es la flor más típica de estas fiestas y probablemente la que mejor identificamos a simple vista. También conocida como la flor de Nochebuena que proviene de la planta del mismo nombre y que tiene su origen en los países de Centroamérica. Durante estas fiestas la mayoría de los ramos para Navidad se basan en este tipo de flor o en su diseño.

  • Amarilis blanca

Estas flores de bulbo parecidas al lirio cuentan con flores en tonos blancos, rojos y rosas, aunque los rojos y blancos son los que pueden encontrarse con mayor facilidad en esta época, especialmente formando parte de ramos de flores para Navidad. Además se trata de flores que empiezan a salir en otoño por lo que son típicas de estas fechas.

  • Rosas rojas y bayas de Navidad

Aunque la mayoría de las personas suelen relacionar las rosas con el Día de San Valentín por su simbología vinculada al amor, también son una de las mejores flores para Navidad. Además el invierno es la época en la que salen más rosas por lo que es el momento en el que están más bellas. Un jarrón lleno de rosas rojas combinadas con algunas amarilis puede ser el elemento perfecto para la decoración de una mesa en Navidad y dar el toque perfecto a cualquier estancia. También pueden mezclarse con bayas de acebo y bayas de eucalipto verdes.

  • Cactus de Navidad

El cactus de Navidad florece justo antes del comienzo de la temporada de estas fiestas. Aunque su nombre puede resultar confuso, no tiene nada que ver con el típico cactus del desierto, ya que su aspecto es más parecido al de una planta con hojas puntiagudas y suaves con flores de pétalos abiertos en tonos rosados y rojos mezclados con blanco. Una planta perfecta para hacer un regalo navideño a un ser querido o como centro de mesa en el comedor.

Ideas para decorar con flores de Navidad 

Como puedes ver, existen varias flores que resultan ideales para decorar tu casa en Navidad. De esta forma, pueden crearse ambientes frescos y con aromas naturales. No obstante, muchas veces encontramos dificultades para combinarlas o para crear adornos de navidad originales para estas fechas. Por eso también te traemos  algunas ideas para decorar con flores de Navidad y que el ambiente en tu casa sea perfecto para disfrutar aún más de las fiestas junto a tus seres queridos.

  • Centros de mesa navideños

Para hacer centros de mesa de Navidad con flores elige tonos rojos. Nosotros te recomendamos que uses pascueros, pero si no tienes posibilidad de comprarlos o prefieres usar otro tipo de flores, también puedes usar rosas rojas, ya que son más resistentes por lo que te durarán más. Si además quieres incluir algunas flores para decorar la mesa navideña, te aconsejamos que las elijas en color rojo y que tengan muchas hojas.

Solamente necesitas cortar el tallo de las flores de manera que queden unos 10 centímetros de largo en cada flor. De esta forma, cuando vayas a montar tu centro de mesa de Navidad el efecto visual será más simétrico y ordenado. Para que queden bien sujetas, colócalas en una esponja y luego en un plato grande o tazón y distribúyelas como más te guste. Puedes poner una vela en el centro.

  • Corona de flores navideña

Si quieres crear una corona de flores para navidad, busca una rama de árbol larga y flexible que puedas redondear y coloca más ramas encima hasta que formes un aro. Si no encuentras este tipo de ramas, lo mejor es usar alambre y colocar las ramas hasta que quede totalmente cubierto. Entre las flores de Navidad que puedes elegir, te recomendamos usar pascueros o amarilis rojo y alternarlas con las velas, incrustando los tallos entre las ramas.

  • Decoraciones navideñas para ventanas y puertas

Una buena idea sería colocar escarcha artificial en el marco de la ventana y colocar pascueros. También puedes colocar una corona de flores en cada hoja de la ventana, una a la izquierda y otra a la derecha. De esta manera, la decoración resultará más alegre. En la puerta puedes colocar un ramo de flores navideño con lazos de color dorado y colgarlo en la parte superior, de modo que caiga desde arriba.

Flor de Pascua Navidad 

Decorar con flores de Navidad es una excelente idea para dar a tu casa el espíritu tradicional de estas fechas. Pero si este año estás demasiado ocupado comprando regalos y preparando las comidas de las fechas más señaladas, no te preocupes, porque en floristeriapetalos.com podrás comprar las que más te gusten: ramos, centros de mesa, bouquets, jarrones… o realizar tu pedido en nuestra tienda online cómodamente desde casa para hacer un regalo navideño de flores a alguna persona especial a la que quieras demostrar tu afecto.

Comments are closed.

Post Navigation