La Navidad es una época muy especial, ya que es el momento en que todos nos reunimos con nuestros seres queridos para despedir el año y dar la bienvenida al que entra, llenos de ilusión y de buenos deseos. Sentimientos que siempre van acompañados de la tradicional decoración navideña. El árbol y el belén suelen ser los elementos más populares de la decoración en estas fechas, pero también hay otros muchos elementos con los que podemos llenar nuestro hogar de espíritu navideño.

Una de las mejores alternativas son las flores y plantas. Y es que decorar con flores es la mejor forma de crear ambientes frescos e impregnarlo todo con un agradable aroma natural. El muérdago, la nandina, el cáctus de Navidad y la Flor de Pascua suelen ser las opciones más tradicionales. El muérdago por su belleza ruda y silvestre, la nandina por sus pequeños frutos rojos, el cáctus de Navidad por su color rojo profundo y la Flor de Pascua por sus grandes hojas de color rojo. De hecho, esta última suele ser la protagonista de multitud de adornos navideños durante estas fechas.

flores

No obstante, también hay otras flores y plantas menos tradicionales, pero que combinan muy bien por sus colores y sus formas con las que acabamos de citar. Por ejemplo, las flores blancas como los jazmines, las violas, las rosas o las margaritas, o las gerberas y las azaleas. Una magnífica idea para dar un toque especial y colorido a nuestros adornos navideños.

Aunque muchas personas creen que elaborar sus propios arreglos navideños requiere de mucho tiempo, dinero y esfuerzo, lo cierto es que no es así. Podemos crear centros de mes y adornos para cualquier rincón del hogar con cosas que tenemos por casa y hacerlo en muy poco tiempo. Hoy en Floristería Pétalos te mostramos algunas ideas para que puedas inspirarte.

Corona de flores navideña

Aunque pueda parecer complicado, crear una corona navideña no es tan difícil. Solamente tienes que conseguir una rama larga flexible que puedas redondear para ir colocando otras ramitas más pequeñas alrededor. Si no encuentras una rama adecuada, puedes usar un alambre o un tubo fino y después cubrirlo por completo. Después, cubre algunas zonas con un lazo de color rojo, verde o dorado. Incluso, si lo prefieres, puedes combinar diferentes colores. Compra Flores de Pascua o amarillis rojo y ve intercalándolas en la corona con velas. Si lo haces cuando empiece la época de Adviento, podrás ir encendiendo una vela cada semana hasta la Nochebuena.

Centros de mesa navideños

Si quieres hacer un centro de mesa de Navidad, elige flores de color rojo. La Flor de Pascua es una excelente opción, ya que es barata y muy vistosa. No obstante, si no puedes conseguirla o prefieres otro tipo de flores, siempre puedes elegir rosas rojas, que además darán a tu centro una apariencia muy elegante y sofisticada. Con el añadido de que son muy resistentes y duraderas. Si las rosas te resultan caras, puedes elegir otras flores de ese color. Lo importante es que tengan los botones grandes y muchas hojas.

Corta los tallos de las flores de manera que queden solamente 10 cm de largo. De esta forma, conseguirás que tu centro de mesa quede más simétrico y ordenado. Ve colocándolas en una esponja verde redonda humedecida para que duren más. Pon algunos adornos entre las flores, como guirnaldas o bolas de Navidad, para romper la simetría. Una vez que hayas terminado, colócalo en un plato y añade una vela gruesa en el centro.

Decoración navideña de puertas y ventanas

Además de las mesas, podemos decorar nuestras puertas y ventanas también con flores. Por ejemplo, puedes poner en el marco de las ventanas algodón como si fuera nieve y colocar algunas flores alrededor. Eso sí, recuerda que deben ser resistentes para que duren más tiempo. Si no es así, colócalas en la Nochebuena para que tú casa este perfecta para la cena. También puedes colocar dos coronas de flores en las ventanas, una a cada lado, para que la decoración se vea más alegre. Gracias a ello, tus ventanas se convertirán en el centro de atención de las visitas.

En la puerta, puedes poner un ramo elaborado con hojas de Flor de Pascua. Puedes unir los tallos con una cinta dorada gruesa. Después, colócalo en la parte superior de la puerta como si se tratara de un arreglo de muérdago.

Regalos con flores navideñas

Además de utilizar flores para la decoración navideña del hogar, también podemos usarlas para decorar los regalos que vamos a hacer a nuestros familiares y amigos. Solamente tienes que poner una flor encima del regalo con un lazo una pequeña cuerda. De esta forma, tu regalo quedará muy original y tus seres queridos sabrán que has tenido en cuenta cada detalle. Lo cual les hará todavía mayor ilusión.

Comments are closed.

Post Navigation