Con la llegada de las vacaciones de verano, tenemos más tiempo libre y a todos nos entran muchas ganas de pasar tiempo con nuestros amigos y familiares, muchas veces en nuestra propia casa. Si es tu caso, seguro que te gustaría tener tu casa perfecta para recibirlos y las flores y plantas son los mejores elementos decorar nuestras estancias y llenarlas de alegría. Pero no basta solamente con elegir las flores que más nos gusten, sino que debemos tener en cuenta los colores y el estilo de la decoración que ya tenemos para que el resultado sea armónico y no quede extravagante.  En Floristería Pétalos nos encantan las decoraciones florales y, por eso, hoy queremos darte algunos consejos sobre los colores y tendencias que más se llevan ultimamente, para que te resulte más sencillo decorar tu casa con flores y elegir aquellas que mejor vayan con la estancia en la que quieres colocarlas.

decorar tu casa con flores

Elige colores suaves

Uno de los puntos clave que debemos tener en cuenta a la hora de decorar la casa con flores es el propio estilo de la casa y los colores de la estancia en la que vamos a colocarlas.  En primavera son habituales los tonos vibrantes y muy intensos, pero en verano son más recomendables los colores suaves, casi pastel, como los morados, los verdes, los amarillos y los azules. Si tu salón ya tiene sufifientes colores, lo mejor es optar por alguno de los colores de la decoración y crear una composición en esa misma gama, de manera que la sensación visual sea más armónica. Pero si la estancia está decorada en tonos claros, puedes utilizar los arreglos florales y plantas para hacer contraste y convertirlos en protagonistas. En este caso, puedes crear combinaciones con colores que queden bien entre ellos como el verde limón y el vino intenso.

Da protagonismo a las flores y plantas

Si vas a decorar la casa con flores seguramente no quieres que los arreglos que con tanto esmero has elegido terminen pasando desapercibidos. Por eso, es importante que les des el protagonismo que merecen. Para ello, lo mejor es utilizar los colores que mencionábamos en el apartado anterior. Por ejemplo, en tonos morados podemos encontrar los alium, las hortensias y las orquídeas, y en tonos amarillos puedes encontrar gerberas, margaritas, rosas o liliums, entre otras muchas. Además, si te gustan las flores grandes puedes elegir una composición con girasoles, rosas y agapanthus, combinadas con flores más pequeñas como las alstroemerias. De esta forma, podrás disfrutar de un conjunto llamativo pero sin perder ni un ápice de elegancia al mismo tiempo.

El lugar donde colocarlas queda completamente a tu elección. Puedes poner un gran jarrón con flores grandes en un rincón, poner un bonito centro de mesa para decorar la mesa si vas a organizar una cena o colocarlas en alguna mesita auxiliar del salón. Incluso en el recibidor. En Floristería Pétalos nos encanta esta última idea, ya que es una magnífica forma de dar la bienvenida a tus invitados nada más entrar por la puerta de tu casa.

Últimas tendencias en flores para decorar la casa

Aunque la elección de las flores siempre es una cuestión de gustos, lo cierto es que hay algunas que quedan mejor en determinadas épocas del año y que encajan mejor con los estilos decorativos más modernos. En verano, las composiciones más adecuadas son aquellas que presentan un aspecto más rústico, campestre y natural. Para este tipo de arreglos, los mejores colores son aquellos de tonos suaves, mezcladas con adornos como la flor de espiga o el eremurus.

Pero si eres un amante confeso del estilo vintage, que tan de moda se ha puesto en los últimos años,  lo más recomendable es apostar por composiciones llenas de contrastes con colores fuertes y flores que destaquen, como las flores de ajo, las rosas y las hortensias. Para colocarlas, puedes usar pequeños recipientes de metal o jarrones antiguos que tengas por casa. Aunque también podemos encontrar este tipo de elementos con toque vintage en los mercadillos de antigüedades. Lo importante es que el arreglo no quede demasiado recargado, sino con un toque sencillo y romántico. Coloca dos o tres flores en cada recipiente y acompáñalos con algunas velas en tonos pastel.

Y, si eres una gran incondicional del estilo clásico, también encontrarás composiciones perfectas para esta época del año que encajen con la decoración de tu casa. Puedes elegir entre miles de combinaciones distintas siempre que sepas encontrar el equilibrio perfecto entre los colores. Siempre suaves y en tonalidades rosas, blancas y moradas. A ser posible, eligiendo una única gama de colores para todo el conjunto. Como recipiente, recomendamos usar jarrones de cristal, de manera que se vean el agua y los tallos. La mejor opción cuando queremos dar todo el protagonismo al arreglo floral.

 

Comments are closed.

Post Navigation