Con la llegada del verano, llega también el calor y, durante las noches, a todos nos entran ganas de salir a disfrutar del aire fresco. Por eso, contar con un jardín en casa es uno de los mayores placeres de los que pueden disfrutarse en esta época del año. Eso sí, para poder disfrutarlo al máximo, es fundamental tenerlo bien decorado para poder disfrutar del ambiente perfecto.

En la actualidad, es posible elegir entre una gran variedad de estilos e ideas para decorar el jardín. La elección dependerá de los gustos de cada uno, por lo que podemos encontrar muchísimas variaciones. Pero además, es posible jugar con los distintos ambientes para crear un espacio completamente adaptado a nuestras necesidades. Todo ello sin necesidad de gastar una gran suma de dinero, ya que existen adornos sencillos y muy económicos con los que podemos conseguir resultados espectaculares.

¿Quieres saber cómo? Hoy, en Floristería Pétalos, te traemos algunas ideas para decorar tu jardín en verano y que puedas salir a disfrutar de las agradables noches de verano después de un caluroso día.

decorar el jardín

¿Terraza o jardín?

Decorar un jardín pequeño

Si tienes un pequeño jardín, a pesar del tamaño, puedes crear un espacio único si saber cómo decorarlo. Por ejemplo, puedes apostar por la decoración japonesa o el estilo Zen. En este caso, lo que debes evitar es poner muchas plantas y decantarte mejor por arena o rocas. La mayor ventaja es que este tipo de estilo te dará una gran variedad de posibilidades a la hora de añadir objetos decorativos, como un estanque, algunas plantas o una pequeña mesa donde puedas relajarte tomando un café.

Decorar un jardín grande

Si tienes un jardín grande, seguro que tienes mil ideas en la cabeza para añadir objetos decorativos. Pero recuerda que es importante no recargar el ambiente para no agobiarte. Lo importante es que el espacio quede armonioso y que, al mismo tiempo, sea funcional y que tenga nuestro sello personal.

Para ello, lo que debes hacer es poner plantas que no requieran de muchos cuidados. Por ejemplo, aunque el césped natural queda muy bonito, es importante cuidarlo con frecuencia, ya que se estropea con facilidad. En lugar de césped natural, puedes ponerlo artificial o colocar algunas plantas verdes y frescas. Además, te recomendamos instalar un toldo o una pequeña carpa para disfrutar de sombra y colocar una mesa y algún sofá.

Decorar una terraza

No todos tenemos la suerte de contar con un gran jardín para decorar. No obstante, también hay ideas para decorar terrazas. En este sentido, debes pensar de la forma más práctica posible. Y es que, cuando se tiene un espacio reducido, hay que aprovechar cada detalle para que quede un espacio bonito sin que esté demasiado saturado.

Por ejemplo, podemos colocar una mesa de exterior y algunas sillas que no ocupen mucho espacio pero que nos permitan sentarnos a disfrutar. Además, te recomendamos incluir algunas plantas para crear un espacio natural lleno de verde y frescor. Si tienes un espacio muy limitado, siempre puedes aprovechar el espacio en vertical y crear un jardín en la misma pared con pequeñas plantas. Solamente tienes que añadir algunas luces de exterior decorativas para darle un toque especial y poder disfrutar de un espacio único.

 

Tendencias de decoración para jardines

Líneas puras

Olvídate de los muebles recargados y apuesta por las líneas rectas y curvas simples que ayudarán a aportar elegancia y una mayor sensación de relax y tranquilidad en tu jardín. Si quieres darle mayor calidez al espacio, puedes incluir toques de color a través de textiles o plantas. Completa el conjunto con una buena barbacoa donde puedas organizar divertidas comidas con amigos o familiares.

Nuevos materiales

Los muebles de jardín experimentan grandes avances año tras año. Las tendencias actuales apuestan por dar al textil el protagonismo. Textiles especialmente diseñados para soportar los cambios bruscos de temperatura, la intensa incidencia del sol, las incómodas manchas y repeler los insectos. Actualmente, es posible encontrar multitud de modelos con tejidos muy elegantes y muy cálidos. Si quieres crear en tu jardín un espacio minimalista, te recomendamos incluir una rinconera en blanco o azul y un sofá.

No obstante, también estamos empezando a ver combinaciones de distintos materiales como la madera, el aluminio y el textil, que se unen para dar lugar a espacios muy cálidos y elegantes. Además de muebles muy versátiles, como sillas con laterales que se convierten en bandejas o mesas con espacio para libros o revistas. Conjuntos realmente prácticos.

Rústico

Aunque las nuevas tendencias se van imponiendo, lo cierto es que los clásicos siempre vuelven y los muebles rústicos son siempre un acierto seguro en cualquier terraza o jardín. No obstante, esto no significa que no evolucionen. Actualmente podemos crear ambientes de estilo rústico con maderas como la acacia o la teka, haciendo que el espacio resulte muy acogedor.

 

Comments are closed.

Post Navigation