Aunque todavía faltan algunas semanas, lo cierto es que la primavera ya está llamando a la puerta. Y siempre que pensamos en la primevara, es inevitable que no venga a nuestra mente la imagen de un campo lleno de flores de todos los colores. Si tienes la suerte de tener un jardín en casa, seguro que te encanta pasar horas en él contemplando sus llamativos sus colores. Por eso, te interesará saber cuáles son las plantas que florecen en marzo para disfrutar del él al máximo. Hoy, en Floristería Pétalos, te traemos una lista de algunas de las más bellas.

plantas que florecen en marzo

Prímulas

Conocidas también como primaveras, las prímulas son muy populares entre las plantas que florecen en marzo. Siendo una de las más representativas de esta época del año. Por lo general, suelen cultivarse en el interior de la vivienda y se sacan al jardín cuando llega el buen tiempo para que nos deleite con una nueva floración.

Lirios

Los lirios crecen perfectos en temperaturas no muy elevadas pero no resisten bien las heladas, por lo que el mes de marzo es perfecto para plantarlos. Lo que necesitan es mucha luz del sol y un lugar bien ventilado para que las flores puedan durar más de 3 semanas.

Kalanchoe

El kalanchoe es una planta que pertenece a la familia de las suculentas y es bastante fácil de cultivar. Lo único que necesita es un riego9 abundante y luz del sol, pero sin que los rayos incidan en ella de forma directa. Además, adoran los ambientes húmedos, pero no es necesario que las pulverices con agua.

Caléndula

Las caléndulas son otras de las plantas que florecen en marzo más bonitas que existen. Una excelente opción para cualquier jardín, ya que su floración se extiende hasta el otoño. Además, pueden cultivarse tanto en macetas como en el jardín, por lo que son ideales si tienes una pequeña terraza o patio. Eso sí, recuerda que requieren de mucha luz y riegos abundantes, sobre todo en los meses calurosos. Por otro lado, debes saber que son muy susceptibles a los ataques del hongo oídum, por lo que debes poner medidas de prevención y estar atento.

Jacintos

Los jacintos pueden cultivarse en interior y no necesitan sustrato para desarrollarse, solamente agua. Se trata de una planta bulbosa que debe regarse únicamente en la zona de las raíces, sin mojar nunca la parte de las hojas.

Pensamientos

Los pensamientos son una de las flores más bellas que florecen en marzo, pero también en otoño. Ideales para decorar el jardín, ya que cuentan con flores que destacan por sus llamativos colores. Los lugares ideales para ubicarlas son aquelos de semi-sombra, aunque también pueden crecer muy bien en lugares a pleno sol siempre que el clima no sea demasiado caluroso. Necesitan terrenos blandos, mezclado con sustrato vegetal y riegos frecuentes.

Begonia

Aunque la begonia puede florecer en casi cualquier momento del año, se encuadra dentro de las plantas que florecen en marzo, ya que es en este mes cuando están más bellas y esplendorosas. Sus cerúleas y sus hojas presentan un aspecto carnoso, lo que les confiere una apariencia muy atractiva. Para que crezcan sanas y fuertes, solamente necesitas colocarlas en un lugar cálido y húmedo en condiciones de semi-sombra. Además, necesita riego constanbte, pero evitando que se encharque, ya que podría pudrirse.

Calceolaria

Las flores de esta planta son preciosas y pueden durar hasta el verano. Una planta perfecta no solamente para el jardín, sino también para interiores, siempre que se encuentre en un sitio bien iluminado. Si decides cultivarlas en tu jardín, es importante que las coloques en un lugar fresco y con sombra, evitando que los rayos del sol incidan directamente sobre ellas.

Gerberas

Las gerberas son plantas de hoja perenne que pueden conservarse varios años si se les prodigan los cuidados necesarios. Lo único que necesitan son temperaturas altas de unos 24 grados por el día y de entre 15 y 18 grados por la noche. Además, crecen muy bien en macetas, prefieren los terrenos arenosos y adoran el sol.

Narcisos

Los narcisos son una planta bulbosa que llaman la atención por su agradable fragancia y por la forma de sus flores. Florece 120 días después de cultivarse y pueden llegar a durar 20 días. Lo único que necesitan es ser regadas con frecuencia y estar colocadas en lugares de semi-sombra con terrenos ricos en materia orgánica.

Azalea

La azalea es otra de las plantas que florecen en marzo. Es preciosa, pero debes saber que es bastante delicada. Además de necesitar mucha luz pero sin que los rayos incidan directamente sobre ella, requieren de un suelo ácido y de agua libre de cal, lo que es poco común.

Tulipanes

Los tulipanes forman parte de las plantas bulbosas que florecen en marzo. Una de las preferidas por muchos cuando deciden enviar flores a domicilio. Sus necesidades de suelo, temperatura y mantenimiento son muy similares a las de los narcisos.

 

 

Comments are closed.

Post Navigation