Aunque muchas personas piensan que octubre es un mes triste y soso para nuestros jardines porque es el momento en el que las hojas se caen y se pierden la mayoría de las flores, augurand la llegada del invierno. Pero lo cierto es que los jardines bien cuidados y con plantas bien elegidas para esta época del año pueden llegar a ser igual o incluso más bonitos que los de primavera. Sobre todo por ese aire romántico que desprenden con sus tonos rojizos, amarillos y anaranjados.

Además, son muchas las plantas que florecen en octubre, algunas de ellos incluso alcanzan su máximo esplendor en esta época del año. ¿Te gutaría ver tu jardín o terraza llena de color en octubre? Hoy, en Floristería Pétalos te traemos una lista de las plantas que florecen en otoño.

291

Dalias

Las dalias son originarias de México y destacan por su gran variedad de formas y colores, llegando incluso en algunos casos a alcanzar un metro y medio de alto, y por sus caebzuelas, compuestas por estructuras complejas de pétalos que le confieren una apariencia tridimensional.

Aunque no florecen excatamente en el mes de octubre, sus flores resisten hasta la llegada de las primeras heladas. Con lo cual, si vives en una ciudad de clima mediterráneo, podrás disfrutar de ellas prácticamente hasta diciembre, ya que son capaces de soportar bajas temperaturas. Lo importante es que tengan un suelo bien drenado y rico en nutrientes. Además, debes tener en cuenta que no es necesario regaarla hasta que aparezca la dalia.

Crisantemos

Los crisantemos son originario de Asia y suelen cultivarse con fines decorativos en China desde haces 3.500 años. Son muy resistentes y fáciles de cultivar, y adoran el sol, tanto que los pones a pleno sol, sus flores serán mucho más abundantes. Eso sí, tendrás que pensarlo bien antes de elegir, ya que existen cientos de variedades de crisantemos, en colores muy diferentes y con infinidad de alturas y tamaños distintos. Además, si quieres mantenerlos a salvo de plagas y enfermedades, es importante que no los tengas plantados en el mismo lugar durante más de tres años seguidos.

Magarita de los prados

La margarita de los prados también es una planta muy apreciada para decorar jardines en octubre, ya que deja numerosas flores con preciosos colores, como el blanco, el rojo o el amarillo.  Aunque vive todo el año, necesita mucha humedad, por lo que es en los meses de otoño cuando se muestra en su máximo esplendor.

Pensamientos

Los pensamientos son una de las flores más populares y apreciadas para adornar los jardines gracias a sus pétalos desiguales mucho más largos que el cáliz central, su textura aterciopelada y su gran variedad de colores. Siendo los más habituales los de color azul, blanco, violeta, amarilllo y púrpura.

Eso sí, para que los pensamientos nos deleiten con sus brillantes colores, es fundamental que tengan mucha luz natural y un suelo rico en nutrientes. Adoran estar en el exterior y resisten muy bien las bajas temperaturas, por lo que son perfectos inclusopara ciudades con inviernos duros. Además, presentan la ventaja de que ayudan evitar la aparición de malas hierbas.

Hibiscus

También conocida como la «flor del Pacífico», el hibiscus es, casi con total seguridad, la más exótica de las plantas que florecen en octubre. Sus flores en forma de cáliz rojo son increíblemente llamativas y perfectas para dar una apariencia veraniega a nuestro jardín en pleno otoño. Además, debes saber que esta planta posee propiedades muy beneficiosas para la salud, ya que cuenta con un elevado porcentaje de vitamina C, un potente antioxidante, y que es muy eficaz para tratamientos renales y hepáticos. Pero también es muy apreciado en la fabricación de productos cosméticos, ya que ayuda a hidratar la piel en profundidad.

Bigognia trepadora

La bigognia es una de las plantas que crecen más rápido, por lo que si quieres darle mayor intimidad a tu jardín, es una buena opción para colocarla en una valla o un muro y que vaya trepando, protegiéndote de las miradas indiscretas de los vecinos. Además, tu jardín se convertirá en la envidia del barrio, ya que, cuando sus flores comiencen a marchitarse, tus bigognias empezarán a florecer, ya que lo hacen cuando las temperaturas empiezan a descender. Con lo cual, podrás deleitarte durante esos meses con sus bellas formas de trompeta y con su frondso follaje.

Hortensia

La hortensia adora la humedad y las lluvias abundantes, y no soporta las altas temperaturas, lo que la convierte en una planta perfecta para decorar cualquierjardín en octubre, sobre todo en ciudades del norte de España. En el mes de octubre, los días son cada vez más cosrtos, pero esto no supone un problema, ya que las hortensias solamente necesitan dos horas de luz al día.

 

Comments are closed.

Post Navigation