El Anturium no es una planta delicada.

La Luz:

Esta planta necesita buena luz pero no los reyes directos del sol.

La Temperatura:

Anturium debe tener un ambiente caliente y una temperatura que permanece lo mismo. En invierno, no toleran las temperaturas bajos. También, el máximo que esta planta puede tolerar es 30ºC siempre que tenga humedad alta.

La Humedad:

Necesita la humedad del aire alta. Para hacerlo, se puede pulverizar con agua que no está muy fría porque podría  amarillear las hojas. Asimismo, puedes colocar la maceta sobre un plato con guijarros mojados, pero la base no debe contactar el agua. No quieres el aire seco gracias a la calefacción o a las corrientes de aire.

Riego:

La humedad del aire es un poco mas importante que el riego para esta planta. En verano, es aconsejable riega tres veces a la semana y en invierno riega solamente una vez cada semana.

Abono:

Durante la primavera y el verano, una vez cada 15 días con un fertilizante líquido.

Trasplante:

No es necesario trasplantar cada año porque esta planta no crezca mucho. Sin embargo es bueno trasplantar a una maceta un poco mas grande en primavera cada dos años.

¿No florece o las hojas se vuelven marrones?

Si el aire es muy seco pues es posible que la planta no florece. Para evitarlo, pulveriza con agua o pon la maceta sobre un recipiente con guijarros y agua para subir la humedad alrededor.

¿Hojas amarillean?

Se puede llevar la planta a un lugar más cálido y también dejar de regar hasta que se recuperar.

¿Hojas caen?

La causa principal es los corrientes de aire por lo tanto quítala de ese lugar.

Plagas y enfermedades:

Araña roja, Pulgón, Cochinilla algodonosa, Mosca blanca y Bacterias.

Comments are closed.

Post Navigation