La Navidad es una de las épocas más esperadas del año, ya que se trata de una temporada en la que disfrutamos de diferentes tradiciones y en la que reina el color, el amor y la felicidad. El único inconveniente de estas fechas es que, aunque a todos nos gusta recibir regalos de nuestros seres queridos, no siempre es fácil elegir ese detalle que simbolice de forma material la ilusión, el cariño y lo especial que esa persona es para nosotros. Ante esta situación, tenemos dos opciones: intentar ser cada año más originales, lo que puede llegar a ser agotador, o buscar algo que sabemos que es una apuesta segura.

Para aquellos que buscan regalos originales para Navidad o que tienen en su lista a personas amantes de la jardinería, la decoración o la naturaleza, las plantas y flores son una magnífica elección como obsequio navideño. Y no sólo por su belleza, sino también porque son capaces de transmitir todo aquello que a veces tanto nos cuesta expresar sin necesidad de decir una sola palabra. Pero además, es una excelente idea para desmarcarnos de la típica corbata o perfume que terminamos regalando cada año. Y, por supuesto, la mejor forma de hacer un regalo que perdure en el tiempo.

Por este motivo, hoy en Floristería Pétalos hemos recopilado una lista de las mejores flores y plantas para regalar en Navidad a tus seres queridos para transmitirles tus mejores deseos en este nuevo año que comienza.

plantas y flores para regalar en Navidad

1. Flor de Pascua

La Flor de Pascua, también conocida como pascuero o Flor de Nochebuena, es una de las plasntas más tradicionales para estas fiestas, un auténtico símbolo de la Navidad.  Su brillante color rojo expresa a la perfección el veradero espíritu navideño. No obstante, también podemos encontrarlas en color blanco, rosa o amarillo, que también sob preciosas para regalas en estas fechas. Además, puedes regalar una única planta o una cesta con varias de ellas donde las combines con otras plantas que ayuden a resaltar su belleza.

2. Cáctus de Navidad

El cáctus de Navidad, cuyo nombre oficial es Ripsalis de flor, es una planta muy exótica y tropical que encaja muy bien con estas fiestas. us ramas presentan flores muy vistosas y un llamativo entramado de hojas verdes colgantes, lo que le ha dado reconocimiento en esta época. Además, podemos encontrarlas en un amplio abanico de colores, como el fucsia, el naranja, el blanco o el rojo, por lo que podrás elegir el que más te guste. Con la ventaja de que no requieren de muchos cuidados, por lo que son perfectas para aquellos que no tienen mucha mano con las plantas.

3. Acebo

El acebo es una planta ideal para contagiar a nuestros seres queridos del epíritu navideño. Una de las plantas que encontramos más habitualmente en Navidad en todo tipo de decoraciones, ya que sus colores rojo y verde encajan perfectamente con los tonos de esta época del año.

4. Bonsai

Aunque, a priori, no pueda parecer una planta muy relacionada con la Navidad, lo cierto es que no deja de ser una de las mejores plantas para regalar en Navidad, sobre todo para los amantes de la jardinería y para aquellos que quieren iniciarse en este increíble arte milenario. Al contrario de lo que muchos creen, los bonsais no son complicados de cuidar. Lo único que necesitan es mucha luz, un riego regular y un abonado cada cierto tiempo. Eso sí, si va a estar en interior, lo mejor es optar por un ejemplar de origen tropical que agradezca la temperatura de nuestro hogar.

5. Rosas rojas

El rojo es el color por excelencia de la Navidad. Por eso, las rosas rojas también son un obsequio ideal para regalar flores en Navidad. Además, su significado es perfecto para estas fechas, ya que simbolizan el amor. Perfectas para regalar tanto a la pareja como a la familia o a los amigos.

6. Pilea Peperomioides

Una planta ideal para regalar en Navidad para aquellas personas a las que les gusta seguir las últimas tendencias. En apenas unos años, esta planta se ha convertido en un verdadero must de diseñadores, interioristas y profesionales de la moda. Y es que, además de la profusión de ramajes verdes, la disposición de sus hojas crea un conjunto ligero y elegante que encaja a la perfección con cualquier ambiente.

7. Muérdago

Generalmente, el muérdago se relaciona con la suerte y con la prosperidad, dos sentimientos que todos deseamos para aquellas personas que queremos. Por eeste motivo, son una opción ideal para estas fechas, sobre todo para personas que son supersticiosas. En cualquier caso, son un buen regalo para aquellos a los que queramos expresar nuestro cariño y nuestros mejores deseos para el nuevo año que comienza. Como curiosidad, mencionar que en Estados Unidos es tradición que las parejas se besen debajo del muérdago en Navidad porque se cree que atrae la buena suerte para el próximo año.

 

 

Comments are closed.

Post Navigation