En una entrada anterior os comentábamos las propiedades medicinales de algunas especies de Kalanchoe. Hay otras especies que carecen de estas propiedades y son meramente ornamentales.

La variedad de Kalanchoe más común y que suele encontrarse en floristerias y viveros es el Kalanchoe Blossfeldiana y Kalanchoe Calandiva (este último es una variedad obtenida del blossfeldiana), planta ornamental de interior y/o jardín (dependiendo del clima) muy popular debido a su fácil cuidado y a la gran variedad de colores de sus flores.

Dentro de casa deberemos de ubicarla en un lugar muy luminoso y soleado. En el exterior hay que plantarla al abrigo del sol directo y deberemos de tener en cuenta que no tolera temperaturas muy bajas, siendo por debajo de los 10º C perjudiciales para la planta. La temperatura ideal para su cultivo se encuentra entre los 20º y 27º C.

Al tratarse de una planta crasa con sus propias reservas de agua en sus hojas no requiere muchos riegos, hay que dejar secar el sustrato parcialmente entre riego y riego.

www.floristeriapetalos.com

kalanchoe blossfeldiana detalle florkalanchoes calandivaKalanchoe calandiva detalle flor

Comments are closed.

Post Navigation