Las flores son uno de los elementos decorativos preferidos por muchos para adornar sus casas, especialmente cuando llega la primavera. Y es que, con sus pétalos y sus colores, consiguen inundarlo todo de color, alegría y de un agradable aroma.

Sin embargo, muchos piensan que se trata de algo muy tradicional, por lo que prefieren otros elementos decorativos. La cuestión es que hay infinidad de formas de decorar con flores, muchas de ellas muy originales. ¿Te gustaría decorar tu casa con flores naturales pero no sabes por dónde empezar? Hoy, en Floristería Pétalos te traemos algunas ideas muy inspiradoras para inundar tu casa con flores más allá del clásico florero sobre la mesa del comedor.

inundar tu casa con flores

Flores colgantes

Para tener flores en casa, no es necesario contar con mucho espacio. Puede que tu casa sea grande y que no tengas problema, pero si es pequeña, esto no te impide disfrutar de preciosos arreglos florales. Por ejemplo, puedes crear pequeñas macetas caseras con frascos de cristal que tengas por casa y comprar algunas flores baratas para darle encanto a tu hogar, y colgarlas en algún rincón que quieras llenar de alegría.

En este caso, los botes de mermelada son perfectos, ya que son bajitos y permiten que las flores se mantengan estables en el interior.  Luego solamente tienes que atar un alambre fino alrededor de la boca del frasco asegurándote de que queda firme. Coloca otro alambre en dos puntos opuestos del frasco a modo de asa y una cinta en la parte superuir para que quede sujeto en el lugar donde vayas a colgarlo. Puedes coger frascos de difernetes tamaños y colgarlos a diferentes alturas para crear un bonito conjunto con flores naturales.

Reciclaje de objetos para decorar el dormitorio con flores

Son muchos los objetos que tenemos por casa y que podemos usar como florero para adornar nuestro dormitorio. Por ejemplo, puedes usar una botella de un perfume que se haya terminado, un bol de fruta, cestas, zapatos, una lámpara vieja, una jaula para pájaros, etc. No importa lo loco que te parezca, si lo haces con gusto, podrás crear floreros realmente originales y muy llamativos.

En el caso de que hayas elegido un recipiente transparente, puedes aplicar un poco de colorante natural al agua de las flores para darle un toque distinto y observar cómo tus flores blancas van cambiando de color con el paso de los días.

Jardín vertical en el salón

Un precioso jardín vertical de flores naturales es una magnífica opción para dar a la estancia un toque de frescura y que se convierta en un espacio relajante. En este sentido, las orquídeas son flores ideales  por sus colores y su aroma continuo. Puedes ubicar  el jardín vertical en cualquier rincón del salón, pero es aconsejable que se trate de un sitio que tenga un poco de luz y buena ventilación. Colgándolas del techo o de la pared. Por ejemplo, en un palet.

Pétalos en el comedor

Una de las formas más elegantes para sorprender a tus invitados cuando vayan a casa a comer es poner algunas flores en la mesa y pétalos repartidos por el mantel de manera aleatoria, lo que dará mucha vida al comedor. Si vas a organizar una fiesta, los pétalos también son una excelente opción para decorar la sala de estar o el recibidor.

Algunas de las flores más recomendables para estas ocasiones son las margaritas, las rosas o los liliums, que pueden encontrarse en una amplia variedad de colores. Gracias a ellas, puede conseguirse un ambiente muy delicado y sofisticado. Pero además, son flores con un aroma muy agradable,  lo que hará que puedas llenar tu casa de buen olor sin necesidad de ambientadores. Incluso, si quieres, puedes añadir un poco de popurrí de jazmín o hierbabuena y poner algunas velas aromáticas.

Flores en el baño y en la cocina

El baño y la cocina no son estancias en las que pensaríamos en un primer momeno para poner flores. Sin embargo, puedes darles un toque diferente con elementos vegetales. Eso sí, tienes que tener en cuenta que son estancias con mucha humedad y con cambios bruscos de temperatura, por lo que las flores cortadas no son la mejor opción.

Por ejemplo, puedes crear un arreglo floral sencillo con ramas, que son muy duraderas y muy útiles para ambientar este tipo de espacios.

En el caso del baño, ramas de lavanda, de lemongrass o de limón son una opción ideal para combatir los malos olores y crear un ambiente fresco con un aroma muy agradable.

Y en la cocina, puedes usar ramas de flores naturales como el jazmín o el azahar. Incluso, puedes cultivar en la ventana de la cocina algunas plantas aromáticas que decoren y, al mismo tiempo, te sirvan para aderezar tus comidas.

Comments are closed.

Post Navigation