¿Has adquirido, o te han obsequiado con un bonsái? es muy probable que sea alguna de las siguientes  especies:

– Aligustres o Ligustrum

– Carmona

– Serissa Phoetida

– Ficus, (cualquier especie)

– Olmo, Zelkova Serrata, Ulmus

CUANDO EL ÁRBOL  LLEGA A  CASA

En ocasiones,  a los pocos días de tener el bosái en casa, puede experimentar alguno de los siguientes síntomas;  que se detenga su crecimiento, que algunas de sus hojas se caigan o se marchiten. En estos casos es  conveniente esperar y mantenerlo en observación para seguir su reacción, ya que son síntomas normales  que  estos arboles experimentar  en su adaptación al nuevo hogar.

Éstos síntomas son la muestra del estrés que experimentan los bonsáis, como consecuencia de un cambio del clima o localización,  variaciones de sus rutinas de cuidados como riegos y abonos … Debes tener en cuenta lo siguiente:

¿El bonsái es de exterior o de interior?





 

 

Lo primero que tienes que saber es que todas estas especies, aunque se vendan como “bonsáis de interior” realmente son de exterior.

¿Por qué? ¿Conoces algún árbol que crezca dentro de casa?
La respuesta es no. Todos los árboles, por su naturaleza, crecen en el campo, montañas, jardines.

Por lo tanto:

De entrada no existen árboles de interior, sólo consideraremos árboles de interior aquellos de procedencia tropical o de una zona más cálida a la nuestra que no soportan nuestras bajas temperaturas invernales.

Es posible que al cabo de unos días el árbol se muestre extraño, que pierda algo de hoja, su crecimiento se detenga, sus hojas se marchiten… si ocurre esto lo mejor es darle un breve espacio de tiempo para ver como reacciona. En principio no tiene por que ser nada grave, y mucho menos mortal, la mayoría de árboles reaccionan de esta manera al adaptarse al nuevo hogar.

Ten en cuenta que el cambio de clima, aunque provenga de nuestra misma ciudad, así como el cambio de manos que lo cuidan, los riegos, abonos, orientación, etc. pueden crear al árbol un estrés considerable que la mayoría de veces muestran de forma lógica con estos síntomas, mientras tanto debes ir teniendo en cuenta algunas cosas:

¿Has comprado, o te han regalado un bonsái, y no sabes por donde empezar?

Seguramente tendrás en tu poder alguna de estas especies:

Comments are closed.

Post Navigation