7aa72e8a53660d27bb1d4f731873301b

Las largas primaveras con noches frías hacen de Holanda un lugar perfecto para cultivar tulipanes. La tierra de los pólderes se drena contantemente, creando las condiciones perfectas para los bulbos de tulipán, que adoran el suelo bien drenado pero húmedo.

En marzo empieza la temporada de los crocos (planta bulbosa), después vienen los narcisos y los jacintos y por fin a mediado – finales de abril hasta la primera  semana de mayo brotan los tulipanes. Transformando gran parte de Holanda en una colcha de colores.

La mayor parte de los campos de tulipanes de Holanda está en el pólder Noordoostpolder, en la provincia de Flevoland. Los campos de bulbos que se extienden por la costa de La Haya y Leiden hasta Alkmaar, en el norte, también son un buen sitio para disfrutar de estas hermosas flores.

bc09efd3d9c8d3b0e3606b4cfe27d91d

 

El parque floral de Keukenhof, cerca de Amsterdam, es la exposición de flores más grande del mundo, famoso por sus numerosos tulipanes y sitio obligado de visitar para ver este maravilloso espectáculo.

Comments are closed.

Post Navigation