Cuando decidimos regalar flores muchas veces no centramos solamente en el tipo de flor y en el color, pero no siempre tenemos en cuenta otro tipo de detalles que forman parte del protocolo de las flores, como por ejemplo cuántas rosas se deben regalar dentro de un ramo. Lo normal es elegir un ramo de 12, 15, 18 o 24 rosas. Algunos más detallistas optan por elegir el número en función de los años que cumple una persona, del tiempo que llevan juntos o alguna cantidad concreta porque tenga algún sentido especial para la persona la que se lo envían.

Las flores nos hablan, nos cuentan la historia de nuestra vida. Algunas veces nos hablan de sentimientos de amor y amistad, pero también de muerte. nos acompañan desde que nacemos hasta que nos vamos, simbolizando la expresión anímica de la naturaleza humana. Por eso, enviar flores a domicilio es siempre una excelente opción, ya que con ellas podemos expresar tanto sentimientos positivos como negativos.

Las flores hablan su propio lenguaje ya  través de los siglos han servido para transmitir diferentes sentimientos en muchas culturas y épocas. Siendo su mayor momento de esplendor durante el Romanticismo, cuando los amantes las utilizaban para comunicarse en secreto. Su significado llegó a ser tan extenso que incluso llegaron a traspasar los sentimientos amorosos para expresar todo tipo de mensajes.

cuántas rosas se deben regalar

En la actualidad, buena parte de este lenguaje se ha perdido, pero a todos nos encanta recibir flores a domicilio. Aunque son perecederas, la gente recuerda toda la vida el momento en que se las regalaron y quién se las regaló, así como el tipo de flores con las que estaba confeccionado el ramo. Pero además, según diversos estudios, las flores son un potente inductor de emociones positivas. Regalar flores siempre suscita lo que se conoce como la «sonrisa Duchenne». Se trata de una sonrisa involuntaria de la que apenas somos conscientes. Y no sólo eso, sino que también se ha demostrado que las mujeres que recibían flores tienen mejor humor durante los tres días posteriores.

No obstante, aunque recibir flores es siempre motivo de alegría, si queremos tener este tipo de detalle con alguna persona especial, es importante que tengas en cuenta el lenguaje de las flores para evitar enviarle un mensaje equivocado y expresarle justamente lo que quieres. Por eso hoy, en Floristería Pétalos te traemos una lista con lo que representa cada número de rosas en un ramo.

1 Rosa: si es la primera vez que estás con tu pareja regalar una única rosa significa «amor a primera vista», pero si llevas ya tiempo con ella quiere decir «te quiero como el primer día».

2 Rosas: regalar dos rosas simboliza el amor conjunto, el afecto que profesamos a nuestra pareja y sentirnos correspondidos.

3 Rosas: es el mejor número para transmitirle a tu pareja la felicidad que sientes de estar junto a ella. Un regalo ideal para el aniversario del primer mes.

6 Rosas: este número simboliza la pasión, la mejor forma de demostrarle el amor que sientes y que no se trata de algo pasajero.

9 Rosas: representa el amor eterno, un amor para toda la vida.

10 Rosas: si sientes que tu relación es perfecta, díselo a tu pareja con 10 rosas. Dile que vuestro amor es lo mejor que te ha pasado en la vida.

12 Rosas: el ramo más clásico es el de 12 rosas y es que el suele enviarse con mayor frecuencia el Día de San Valentín. Por eso, si quieres tener un detalle con tu pareja y decirle cuánto la quieres, este ramo es la mejor opción. Pero si lo que quieres es declararte, este ramo es perfecto pues le estarás diciendo «quiero que seas mía».

13 Rosas: es un número de rosas más adecuado para expresar una amistad duradera. Si quieres declararte a alguien no es la mejor opción, ya que lo que estarás diciéndole es que valoras su amistad.

15 Rosas: si has cometido algún error o has discutido con tu pareja, esta cantidad es perfecta para pedirle perdón y demostrarle tu arrepentimiento.

20 Rosas: si tu pareja duda del amor que sientes por ella, con este ramo el estarás diciendo lo que le importa vuestra relación y lo mucho que la quieres.

21 Rosas: muestra la devoción que sentimos por nuestra pareja y expresa lo importante que es la relación para nosotros, que realmente estás volcado en ella y que tu amor es puro e incondicional.

24 Rosas: es símbolo del amor eterno. Si decides regalar 24 rosas le estarás transmitiendo que tu amor es eterno y desinteresado.

25 Rosas: además de expresarle tu amor, este ramo es perfecto para felicitarla por algo, para decirle que estarás siempre ahí dándole todo tu apoyo y alegrándote por todo lo bueno que le ocurra.

36 Rosas: si además de un gran amor, sientes verdadera pasión por tu pareja, la mejo opción es regalarle 36 rosas. Con ello, le estarás diciendo que tus sentimientos no pueden compararse con lo que hayas sentido alguna vez por otra persona.

40 Rosas: simboliza la perfección de vuestra relación. Con ello, le estarás expresando que en tu vida no ha nada más bello y perfecto que ella. Pero además que tu amor por ella es genuino.

50 Rosas: esta cantidad de rosas es una gran elección cuando queremos decirle a la persona amada que nuestro amor traspasa todas las barreras y que no habrá obstáculo que le impida seguir junto a ti.

Comments are closed.

Post Navigation