Las flores son un elemento esencial en la decoración del hogar. En la actualidad, debido al ritmo de vida tan agitado que llevamos, especialmente en las grandes ciudades, muchas personas eligen flores artificiales para no tener que cuidarlas y regarlas. Sin embargo, no hay nada como las flores naturales para alegrar nuestra casa. ¿Crees de verdad que las flores artificiales transmiten la misma emoción, alegría, aroma, calidez y belleza que las flores recién cortadas? Sin duda, la mejor forma de disfrutar de un trocito de naturaleza dentro de nuestro hogar. Imagina llegar a casa después d eun duro y estresante día de trabajo y disfrutar de la belleza y del aroma de tus flores y plantas ya en el recibidor. Una sensación que, evidentemente, no pueden proporcionarnos las artificiales de plástico, por muy bien hechas que estén.

Si estás pensando en incluir arreglos florales o plantas en la decoración de tu hogar, debes saber que en la actualidad se lleva un nuevo concepto basado en flores naturales y follaje con formas sinuosas que dan protagonismo al resto de la estancia. Muy alejados de los tradicionales arreglos redondos y perfectos que tantas veces hemos podido ver a lo largo de los años y que encajan mucho mejor con los estilos decorativos más modernos. Además, este tipo de arreglos florales son perfectos para acompañarse con plantas y ramas sencillas, ya que le dan un toque muy natural pero sin restarle protagonismo a las flores.

Decorar con flores

Muchas veces destinamos los arreglos florales al salón o, como mucho, a los dormitorios, pero lo cierto es que cada rincón de la casa merece un poco de elgancia y estilo, incluso los más pequeños. No obstante, es importante que antes de decorar tu casa con flores, tengas en cuenta algunos detalles de referencia que te mostramos a continuación.

El salón

El salón es una de las estancias que más usamos dentro de la casa. En la que hacemos vida y nos relajamos con nuestra familia y nuestros amigos. Por so, es uno de los mejores lugares para decorar con flores. Con el añadido de que lo llenarán todo de su agradable y relajante aroma. Si no tienes mucho espacio, basta con colocar un bonito jarrón en una mesa de centro y añadir algunas flores. Una de las mejores opciones para los salones con poca luz natural son las flores amarillas, como las margaritas o las gardenias. De esta forma, no solamente darás un plus de luminosidad a la estancia, sino que además potenciarás la calidez de la misma y le darán un toque muy alegre.

Si lo deseas, puedes añadir algunos elementos decorativos que complementen bien al ramo elegido y, cuando se hayan secado, hacer ramilletes de flores secas que le darán un estilo muy original a la decoración sin tener que comprar flores frescas todas las semanas. No obstante, si prefieres que las flors se mantengan frescas, lo mejor es decantarse por plantas que florezcan en ciertas remporadas del año. Además, también le darán un toque natural y muy acogedor a la estancia.

El comedor

El comedor es el lugar en el que compartimos numerosos momentos con nuestros seres queridos. El lugar en el que al menos dos veces al día toda la familia se reúne para comer. por esta razón, también debe ser un lugar acogedor y bonito. La mejor forma de conseguirlo es con flores blancas, como por ejemplo los tulipanes, que además de ser muy elegantes, llenarán la habitación de vitalidad. No obstante, también puedes combonar varios colores y crear una imagen muy hermosa. Si tienes una ventana al exterior, aprovéchala para crear un ambiente muy agradable y darle un toque más modernos. únicamente necesitas combinar flores con formas y colores distintos y colocarlas en un jarrón de cristal, porcelana o metal.

El recibidor

No haya nada como llegar a casa y tener esa sensación de que como en nuestro hogar no se está en ningún sitio. Por eso, te animamos a colocar un arreglo floral también en el recibidor o en la mesa auxiliar. En esta estancia, los amarilis son una opción ideal, ya que cuentan con flores muy grandes y muy atractivas. Si quieres darles más consistencia, siempre puedes incluir algunas varas de bambú entre los tallos.

La terraza

No todo el mundo tiene la suerte de tener una amplia terraza en casa, pero tampoco es necesario para disfrutar un precioso jardín con plantas y flores. Los minijardines están muy de moda y, gracias a las macetas colgantes, podemos decorar nuestro pequeño balcón y llenarlo de color. Las petunias y los geranios son una magnífica elección. Eso sí, si es posible, reserva un hueco para colocar una mesa pequeña y una silla donde puedas relajar desayunando por la mañana o contemplando la puesta del sol al terminar el día.

 

Comments are closed.

Post Navigation