Como florista profesional, sé que conservar un ramo de flores frescas y hermosas durante mucho tiempo requiere un poco de cuidado y atención. Además, hay varios pasos sencillos que pueden seguir para asegurarse de que su ramo de flores dure el mayor tiempo posible.

En primer lugar, cuando reciba su ramo de flores, es importante retirar todo el papel de envolver que lo cubre. Aunque el papel puede parecer bonito, puede atrapar la humedad y las bacterias, lo que acelerará el proceso de marchitamiento de las flores. Por lo tanto, retire todo el papel y deseche los lazos o bandas elásticas que sujeten los tallos.

A continuación, prepare un jarrón limpio y lleno de agua fresca. Si es posible, elija un jarrón de cristal transparente que permita que las flores se vean claramente. El agua del jarrón debe ser tibia, ya que esto ayudará a las flores a absorber el agua más eficazmente. Asegúrese de cortar los tallos de las flores en un ángulo de 45 grados antes de colocarlas en el jarrón. Esto les permitirá absorber más agua y nutrientes.

Es importante cambiar el agua del jarrón con regularidad. El agua fresca ayudará a mantener las flores hidratadas y frescas. También es una buena idea recortar los tallos de las flores cada pocos días, lo que les permitirá absorber más agua.

Si desea maximizar la vida útil de su ramo de flores, evite colocarlo cerca de corrientes de aire, radiadores o ventanas que reciban luz solar directa. También debe evitar colocar el ramo de flores cerca de frutas o verduras, ya que emiten gas etileno, que puede acelerar el proceso de envejecimiento de las flores.

Siguiendo estos sencillos pasos , su ramo de flores debería durar al menos una semana, si no más. Disfrute de la belleza de sus flores frescas y recuerde que un poco de atención y cuidado pueden marcar la diferencia entre un ramo de flores que dura unos pocos días y uno que puede durar semanas.

Comments are closed.

Post Navigation