Las flores han estado ligadas desde tiempos remotos a la historia de la humanidad. Son muchas leyendas y cuentos las que tienen a las flores como protagonistas o jugando un importante papel dentro de la misma. Como es natural, el séptimo arte no se ha visto exento de este amor de las personas por las flores y desde que las primeras imágenes fueron transmitidas en el cine, son muchas las películas en las que hemos visto a enamorados llevando flores a sus amadas o en diversas circunstancias. Pero además, hay multitud de películas en las que las flores han tenido un gran peso dentro del argumento en diferentes facetas que no siempre tienen que ver con los sentimientos amorosos. Hoy en Floristería Pétalos queremos hacerte partícipe de ello y por eso te presentamos las flores más famosas de la historia del cine.

flores en el cine

1. Amapolas en el Mago de Oz

Seguro que cuando eras niño viste esta película que hoy es todo un clásico del cine y sentiste todo tipo de emociones mientras sus personajes recorrían el camino hacia Oz. Pero si hay una escena que resulta inolvidable es la del campo de amapolas que Victor Fleming diseñó para la película. En este campo de amapolas rojas, Dorothy y sus inseparables amigos deben cruzar para llegar hasta la ciudad Esmeralda, pero la fragancia de estas flores mágicas les hace caer dormidos hasta que la Bruja Buena del Norte hace caer una nevada para romper el hechizo y que puedan continuar su camino. Una maravilla de las rudimentarias técnicas cinematográficas de la época que todavía hoy sigue sorprendiendo por su gran belleza.

2. Rosas en American Beauty

Mientras el protagonista Kevin Spacey fantasea con Mena Suvari completamente desnuda, sobre ella cae una lluvia de pétalos de rosas. Una de las escenas más sensuales de la historia del cine de los años 90 que seguramente tuvo que ver en el Oscar que recibiría más tarde. Las rosas de American Beauty se convirtieron de esta forma en unas de las más más famosas de la historia. Pertenecientes a una especie cultivada por Henri Lédéchaux en Francia en 1875, que además de ser unas de las más vendidas en San Valentín en Estado Unidos, son actualmente el emblema del Estado de Columbia.

3. Audrey II en La pequeña tienda de los horrores

Aunque ver cómo la flor carnívora Audrey II devora a personas no es el mejor regalo de San Valentín, lo cierto es que este musical de Brodway que fue emitido en el cine en 1979, se ha convertido en una de las producciones de mayor éxito de toda la historia. La flor más carismática de la historia del cine. Audrey II es una planta alienígena que llega a la Tierra con el objetivo de conquistarlo tras haber devorado a toda la humanidad.

4. Tulipanes en Blue Velvet

Hay pocos directores contemporáneos que apuestan tanto con el simbolismo como el canadiense David Lynch, capaz de volver locos a sus seguidores. La primera escena de Blue Velvet es la de unos tulipanes marillos que bailan con la brisa al caer el día, mientras pasan ante nuestros ojos fotografías de la América más utópica. los mismos tulipanes que cierran la película 90 minutos después.

5. Narcisos en Big Fish

No cabe duda de que las películas de Tim Burton son verdaderos poemas visuales. Una característica que convierte en únicas sus producciones y que alcanza sus mejores ejemplos con los narcisos de Big Fish. Seguro que recuerdas la escena en la que Sandra abre la ventana de su habitación y ve a Edward en un campo lleno de narcisos que parece no acabar nunca para demostrarle su amor. Lo cierto es que estos narcisos eran naturales y no el producto de los efectos especiales del cine. Fueron trasplantados por el equipo de producción durante un fin de semana completo.

6. Violetas en Luces de Ciudad

La obra maestra de Charles Chaplin no sería igual sin sus flores. Tanto es así que probablemente, debido a ello, sea una de sus mejores películas. De hecho, American Film Society la ha calificado como la undécima mejor película de toda la historia del cine. En ella, gracias a Virginia Cherryl, la florista ciega que ama Charlot, las flores se convierten en un protagonista más.

7. La flor de cerezo en Memorias de una geisha

Si has visto esta película, adaptación de la novela de Arthur Golden, seguro que recuerdas la célebre escena de los cerezos en flor. El verdadero emblema de la cultura japonesa. En ella, Sayuri da un agradable paseo con el presidente mientras los cerezos van dejando caer sus pétalos sobre ellos como si de lluvia se tratara.

8. La rosa de La Bella y la Bestia

Aunque esta película relanzó a Disney a lo más alto, lo cierto es que muy pocos se dieron cuenta de que esta simple rosa era la clave del film. Al comienzo de la película, el príncipe rechaza a una mendiga que le pide cobijo a cambio de una rosa. Por su falta de amor, la mendiga, que es en realidad una bruja, lo convierte en una bestia. La rosa embrujada se mantendría fresca hasta que aprendiera a amar. Solamente así se rompería el hechizo y volvería a ser humano.

9. Claveles y lilas en Flores Rotas

Bill Murrray recibe una carta anónima en la que descubre que es padre de un niño de 19 años. Con un ramo de flores en la mano se marcha a visitar a sus ex novias por todo el país en busca de la madre. Antes del último encuentro entra en una floristería para curarse de las heridas de una de sus ex novias y la florista le prepara un bonito ramo de claveles rosas y lilas que, no por causalidad, también forman parte del estampado del vestido de la mujer que visita.

10. Cuatro margaritas en Deshojando la margarita

Briggite Bardott viste en esta película cuatro margaritas a modo de sujetador. Sin duda, una de las escenas más famosas de su carrera. La protagonista es una novelista muy codiciosa que termina participando en un concurso de striptease vestida solamente con una máscara y un sujetador hecho con cuatro flores.

Comments are closed.

Post Navigation