Con el aumento de las temperaturas y los días más largos que vienen con la llegada de la primavera, también llegan las flores más bonitas de todo el año, despertando para contemplar la belleza de esta estación. Es cierto que todas las épocas tienen su encanto, pero la realidad es que las que tienen los colores más vivos y más alegres son la de la primavera. Pero además, podemos encontrar una gran variedad de ellas, más que en cualquier otra estación. Y es que la mayor parte de las plantas florecen en este momento.

Si eres de esas personas que disfruta visitando campos llenos de flores y haciendo fotos, a continuación te traemos una lista de los campos de flores más bellos de España en primavera para hacer una escapada aprovechando el buen tiempo.

campos de flores más bellos de España en primavera

Día del Ciruelo en Flor de Nalda (La Rioja)

En el corazón de La Rioja, el valle de Nalda celebra el Día del Ciruelo en Flor durante la primera semana de abril. Una fiesta que no solamente consiste en disfrutar de la visión de este hermoso fenómeno, sino que además te permitirá probar exquisitos platos tradicionales y asados, como las migas de pastor, de la visita al mercadillo de flores y plantas de la plaza de la Tela y de las increíbles vistas del mirador del Castillo de Nalda.

Floración de los cerezos y manzanos de Caderechas (Burgos)

En el valle de Caderechas, situado al noroeste de la comarca de Bureba, disfrutarás de paisajes que destacan por su intenso verdor. Una zona que cuenta con su propio microclima, ideal para la floración de la primavera, dando lugar a frutas de gran calidad con un delicioso sabor, como las cerezas y las manzanas reinetas. Pero además, estas tierras cercanas al Ebro son perfectas para disfrutar de una escapda cuando el manto blanco cubre todo el valle.

Almendros en flor en Mallorca

Los almendros de Mallorca no pasan por su mejor momento, ya que en los últimos años se han perdido casi tres cuartos de sus cultivo debido a las sequías y a las plagas. Sin embargo, esto no impide que siga siendo uno de los lugares más bellos de España en primavera. Un auténtico paisaje de cuento, de tonos rosáceos y blancos, que va pintando los pueblos del interior de la isla como si fuera el lienzo de un pintor. Una estampa de la que podrás disfrutar desde finales de enero hasta bien entrado el mes de marzo, tanto en el sur como en el suroeste, como en el Raiguer y Pla, pero también podemos verlo en la Tramuntana.

Floración del cerezo en Sierra Mágina (Jaén)

Como si de un manto nevado se tratara, Sierra Mágina nos ofrece un impresionante paisaje tapizado por los blancos pétalos de los cerezos mecidos por el viento a partir de la segunda quincena de marzo. Para disfrutarlo, lo mejor es bordear el pueblo de Torres, donde se producen hasta un millón de kilos de cereza al año. Para completar la excursión, puedes dar un agradable paseo por los bellos parajes de cerezos de Navaparís yt Fuenmayor, haciendo por supuesto una parada en la espectacular cascada de Zurreón, el mejor mirador para disfrutar de la panorámica de este hermoso valle blanco.

Fiesta del almendro en flor de Tejeda (Gran Canaria)

Tejeda es, sin lugar a dudas, uno de los pueblos más bellos de España. En él se celebra la Fiesta del almendro en flor, declarada de Interés Turístico Nacional, a la que cada año acuden miles de turistas. Con actuaciones folclóricas, pregón, verbena, entrega de premios, degustación de platos tradicionales, eventos deportivos, etc. Una celebración por todo lo alto que suele tener lugar en febrero.

Melocotoneros y cerezos en Benissanet (Tarragona)

La primavera no sólo es sinónimo de flores, sino también de fruta. Además de paisajes espectaculares, hay pueblos y zonas de nuestro país donde podrás probar frutas con un sabor increíble que en nada se parece al que estamos acostumbrados a degustar en las que compramos en el supermercado. Es el caso de  Benissanet, rodeada por las fértiles tierras por las que pasa el Ebro. Sus cerezos y melocotoneros experimentan una impresionante explosión de flores en primavera con la fuerza de los suelos regados por el curso del río, que en esta época lleva su máximo caudal. No dejes pasar la oportunidad de recorrer la carretera N-420 y hacer una parada en pueblos tan bellos como Castell de Móra.

Floración de los melocotoneros en el Bajo Segre (Cataluña)

El Bajo Segre cuenta con seis rutas que hacen las delicias de los aficionados al senderismo, conduciénlos a través de los impresionantes paisajes de los melocotoneros en flor. Además de disfrutar de agradables paseos por el campo con vistas increíbles, podrás disfrutar también de lugares llenos de cultura e historia tan interesantes como el poblado de Genó, el casco antiguo de Aitona o la ermita de San Juan de Carratalá.

Comments are closed.

Post Navigation