bambu-de-la-suerte-en-arreglo-feng-shui-10-varas-de-bambu-D_NQ_NP_645590-MPE30289554737_052019-QEl bambú que encontramos en las tiendas se llama bambú de la suerte o Lucky bamboo. Realmente no tiene nada que ver con el bambú pero recibe este nombre por la forma del tallo y sus nudos, además algunos de ellos en la parte superior tienen el tallo en forma de espiral que se llama “el sacacorchos”.

Su nombre científico es Dracaena Sanderiana.

Se cree que procede de África, pero su cultivo está más extendido en Oriente. En Asia se lo llama Fu Gui Zhu, fue y sigue siendo por muchos años el símbolo chino de la fuerza. Es símbolo de una vida fuerte y con abundante prosperidad. Lo admiran muchísimo por sus cualidades como la de crecer muy rápido y tener una increíble resistencia. Es una tradición para muchas personas dar este tipo de planta en inauguraciones, cumpleaños, aniversarios, premios y logros. Dar esta planta como regalo aumenta la buena suerte de la persona a la que se lo regalas. Incluso en China se regala en Año Nuevo, para atraer la buena suerte, y cuando se compra una casa o se inaugura un negocio.

Es la planta más conocida por las curas del Feng Shui. El número de tallos lo comparan con los hechos importantes de la vida. Estos podrán garantizar un matrimonio feliz, el éxito en sus estudios…

Los practicantes y expertos del feng shui tienen claro que el significado o el poder que tiene el bambú de la suerte depende del número de tallos que posea. No es cuantos bambús tengas en tu casa, sino del conjunto de un mismo arreglo, particularmente cuando lo das como regalo. Después de analizar el significado según sus tallos te traemos un breve resumen de las interpretaciones que tiene estos números de tallos:

Un tallo representa la buena suerte

Dos tallos: Se representan al hombre y la mujer con dos tallos. A menudo se envían como una expresión de amor, por lo que se lo considera «el bambú del amor».

Tres tallos: Esta es la mejor combinación para tu hogar. Representa los tres pilares básicos; Felicidad, Longevidad y Larga Vida. También se representan como el presente, pasado y futuro.

Cuatro tallos: No se recomienda por ninguna razón tener cuatro tallos en tu casa, en todas las formas del feng shui se lo ve como un número negativo al ser una palabra muy parecida a «muerte» en Chino. Trae energía negativa, energía Sha.

Cinco tallos: Representa la fortuna, los cinco tallos de bambú refuerzan todas las 5 áreas que pueden influir en tu vida a nivel de la riqueza.

Seis tallos: Seis en chino suena como la palabra «suerte». Estos seis tallos de bambú atraen la prosperidad, buena suerte y las oportunidades para lograr mayor éxito.

Siete tallos: Siempre se lo representó como un número de la buena suerte, por eso es tan conocido en los casinos. También atrae la buena salud.

Ocho tallos: El idioma chino juega un papel muy importante sobre la ley de la atracción de este número. “Ocho tallos” suena como la palabra empleada para prosperar.

Nueve tallos: Este número representa «La Gran Suerte». Otorga suerte solo, si te lo han regalado.

Diez tallos: Encarnan la perfección, lo íntegro. Si tienes diez tallos en tu hogar como regalo, entonces la bendición que te dieron es el poder sentirte completo y complaciente. Con el tiempo irás encontrando tu vida perfecta.

Veintiún tallos: Las bendiciones. Abarca absolutamente todo, la salud, riqueza, fortuna y un estado de conciencia superior. Si alguien te regala una planta con tal número de tallos de bambú, te está entregando a ti y a tu familia una poderosa bendición duradera.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un bambú de la buena suerte? Un ejemplar será sano si tiene el tronco verde, sin que amarillee por ningún lado, las raíces claras y los brotes que acaben de salir, verdes y brillantes. Elige siempre el que tenga más brotes.

¿Se pueden cultivar en maceta con tierra? Sí, como cualquier otra especie de dracena. Además de ser cultivada en el agua el lucky bamboo permite ser cultivada en el suelo rico en minerales, es decir, una tierra especial enriquecida para plantas de interior y hay que regarla sin demora, cuando el sustrato se queda como seco.

¿Se puede hacer que crezca más deprisa? Las condiciones más adecuadas para que crezca bien son una temperatura cálida y luz indirecta

Su cultivo en interior es sencillo ya que necesita pocos cuidados y resiste los espacios con poca luz, por lo que es perfecta para cuartos de baño.

Características principales para tener en cuenta:

Luz: Lo mejor es que lo pongamos en un lugar donde haya luz intensa pero sin que le dé directamente la luz de sol ya que si no se quemaría, como si estuviese en su hábitat que es la selva. El bambú crece tanto a la luz como a la sombra. Pero si la planta comienza a estirarse o a ponerse amarilla, dale más luz de lo que la tiene acostumbrada.

Temperatura: La temperatura ideal es la que está entre los 18º C y los 24º C. A esta planta le agrada las temperaturas muy cálidas Aunque aguanta bien entre 10º y 30º.

Riego: Si está en un recipiente con agua hay que cambiarla una vez por semana en invierno y cada dos semanas en verano. Dos veces por semana vaporiza el follaje, nos servirá también para quitarle el polvo. Si está plantado en tierra, riega cuando veas que el sustrato se queda como reseco. En ambos casos es recomendable dejar reposar previamente el agua para que pierda el cloro. Esta planta es muy sensible al cloro y a otros químicos que se encuentran comúnmente en el agua que sale del grifo.

Abono: Los bambús de la buena suerte solo necesitan ser alimentado cada dos meses, usando un fertilizante líquido muy tenue. Una sola gota es más que suficiente para los arreglos del bambú de la suerte. También existen los fertilizantes específicos para los lucky bamboo

Problemas más comunes

Al ser una planta resistente no nos encontraremos con muchos problemas si tenemos cuidado con no pasarnos con el agua y con el sol directo. Lo más frecuente son las Cochinillas. Las eliminaremos sin problemas con alcohol. O también pueden salir manchas marrones y amarillas en las hojas. La causa son los hongos, así que, además de utilizar un fungicida especial, suspende la pulverización con agua.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post Navigation