Mayo es el mes por excelencia de las flores y, ahora que nos encontramos en plena primavera, los campos nos alegran la vista con sus preciosos colores. Todos aquellos que sabemos apreciar la belleza de las flores disfrutamos saliendo al campo para observalarlas, oler su agradable fragancia y echar fotos. Pero, ¿por qué tenemos que verlas solamente en el campo y en fotos? No importa si tienes un pequeño balcón o un gran jardín. Podemos llenarlo de flores y plantas y disfrutar de un pequeño trocito de naturaleza dentro de nuestro hogar. ¿Hay algo más agradable que regresar a casa y tener un rinconcito lleno de flores donde poder relajarnos y olvidarnos del estrés y de todas las preocupaciones?

Esto es porque las flores tienen efectos muy beneficiosos en el ser humano. Nos transmiten alegría y energía positiva y favorecen nuestro nivel de concentración, por lo que también son perfectas para decorar nuestro lugar de trabajo. Pero hay que tener en cuenta que para que nos obsequien con todos estos beneficios, debemos cuidarlas y mantenerlas saludables. De lo contrario, producirán el efecto contrario. ¿Estás pensando en decorar tu casa con flores y plantas? Hoy en Floristería Pétalos te traemos algunas ideas para hacerlo que seguro que te encantan.

decorar con flores

1. Consigue que se vean bien

¿De qué sirve tener flores si no las ponemos a la vista? Si las vemos constatemente , nos transmitirán toda su energía positiva y además será más difícil que nos olvidemos de prodigarles los cuidados necesiarios que para que se mantengan bonitas. la mayoría de la gente suele ponerlas en el salón, pero lo cierto es que también quedan muy bien en el recibidor, donde podrás disfrutarlas nada más llegar a casa y donde todo el mundo que te visite podrá verlas al entrar.

2. Utiliza sus colores y sus significados

¿Sabías que cada flor y cada color tiene su propio significado? De hecho, este es uno de los mayores encantos que tienen. Podemos utilizar el lenguaje de las flores a la hora de decorar nuestra casa. Por ejemplo, para el dormitorio y el salón, lo mejor es optar por colores relajantes como los tonos pastel o el blanco. Estancias destinadas al descanso que muchas veces requieren de un plus para que nos sintamos realmente cómodos y liberados. Pero para la cocina y el baño son recomedables colores más alegres que transmitan energía positiva como el naranja o el amarillo.

3. Crea rincones únicos

Las flores son perfectas para reflejar nuestra personaldiad y para adaptar rincones de nuestro hogar a nuestro estilo de vida. Con ellas, podemos crear rincones únicos y especiales que den un toque diferente a nuestro hogar. Aprovecha ese rincón al lado de la ventana o de debajo de las escaleras para crear tu propio espacio para relajarte rodeado de plantas.

Si no tienes mucho espacio, puedes colocarlas en estanterías para aprovechar el espacio en vertical o en mesas auxiliares. En la actualidad, las casas son cada vez más pequeñas y apenas disponemos de espacio para colocar plantas o flores. La solución está en colocarlas en las paredes. Existen muchas ideas originales para colagarlas, como las botellas, los maceteros colgantes o las cajas. si te encantan las manualidades, puedes crear recipientes muy originales y más económicos para ponerlas.

4. En centros de mesa con velas y piedras

Las flores son perfectas para crear bonitos centros de mesa, tanto por su belleza como porque combinan muy bien con otro tipo de accesorios decorativos como las piedras y las velas. Echa a volar tu imaginación y crea centros de mesa que den un toque muy especial a cualquier rincón de tu hogar.

5. No te olvides del baño

El baño es, sin duda, uno de los lugares a los que menos prestamos atención de nuestro hogar en lo que respecta a la decoración. Sin embargo, debes saber que la humedad que suele imperar en esta habitación la convierte en un  lugar ideal para que tus plantas crezcan fuertes. Puedes colocar plantas con hojas, pero también con flores para darle un toque diferente, como las orquídeas.

6. Dale alegría a tu cocina

La cocina es uno de los espacios de la casa en el que más tiempo pasamos y, además, es un lugar en el que en cierta forma sacamos a relucir nuestra vena más creativa. Las flores son un elemento decorativo perfecto para transmitirnos la inspiración que necesitamos en esos momentos. Puedes poner plantas con flores, pero también plantas aromáticas para condimentar tus platos. De esta forma tendrás siempre a mano lo que necesitas.

7. Jardín vertical

Si tienes un pequeño balcón en casa y no tienes mucho espacio para llenarlo de plantas, puedes crear un jardín en vertical para colocar tus plantas. Puedes hacerlo, por ejemplo, con palets, pero si el bricolaje no es lo tuyo, en las tiendas de jardinería y muebles podrás encontrar estructuras perfectas para ello, como celosías de madera.

Comments are closed.

Post Navigation