El verano es la estación favorita de muchas personas y una de las épocas más esperadas. Tanto por las vacaciones como por el color y la luminosidad que caracterizan a estos meses, contagiándonos de una energía difícil de describir. Y si hay algo que destaca en esta época del año es la fragancia y el esplendor que desprenden los jardines cuidados, que por supuesto nada tienen que envidiar a los de la primavera, que son los que siempre se llevan la fama.

Si tú también tienes una terraza o un jardín en casa y quieres llenarlo de alegría en verano, hoy te traemos una lista con 10 plantas con flores que florecen en verano y que lo llenarán todo de color y energía.

flores en verano

Verbenas

La verbena es una planta perfecta para poner tando directamente en la tierra como en una maceta. Aunque sus flores son pequeñas, son muy bellas y proporcionan mucho color a cualquier rincón donde decidamos ponerlas. Con flores de color lila pálido muy parecidas a las espigas. La mayor ventaja es que pueden aguantar todo el año, pero no soportan las bajas temperaturas, por lo que son más recomendables para ciudades cálidas.

Además, sus tallos y hojas pueden usarse para preparar infusiones digestivas y para aliviar los nervios y las jaquecas, ya que tienen propiedades medicinales. De hecho, era ya considerada por los griegos, romanos y druidas como una planta sagrada debido a ello, siendo usada como una cura para múltiples males.

Rosal trepador

A todos no0s encantan las rosas. Por eso, no podemos evitar qudarnos hipnotizados cuando vemos un muro adornado con estas preciosas flores. En el mundo podemos encontrar varias especies de rosas trepadoras, pero todas ellas tienen en común una deliciosa frangancia y un intenso brillo en verano.

Gallarda

De aspecto muy parecido al de la margarita, la gallarda e suna planta de colores cállidos y vivos que alcanza su máximo esplendor cuando recibe la luz directa del sol. Eso sí, no es apta para personas que no tienen mucho tiempo o que se cogen vacaciones muy largas, ya que sus cuidados son delicados. Si le prodigas el cariño necesario, florecerá desde la primavera hasta el otoño.

Nemesia

Una preciosa planta que resulta ideal para complementar cualquier jardín, sobre todo cuando sus colores vivos contrastan con las plantas vecinas. Adora el sol, por lo que es conveniente colocarla en un lugar donde reciba luz varias horas al día.

Gazanias

La gazania es una planta que no require de muchos cuidados, por lo que es ideal para aquellas personas que suelen pasar muchos días fuera en verano. Sus flores son espectaculares y tienen un tamaño enorme, con una apariencia muy similar a la de los girasoles. Además, presentan la ventaja de que, aunque su época de floración es entre la primavera y finales del verano, en climas cálidos pueden deleitarnos con sus preciosas flores todo el año.

Begonias

La begonia es una planta de origen tropical que crece de manera natural en las selvas tropicales de África, América y Asia. Por ello, no es extraño que adore las temperaturas altas, aunque no debe recibir la luz directa del sol. En contraposición, odian el frío, por lo que el invierno no es una buena época para plantarla. El mejor lugar para ella es la semisombra.

Petunias

La petunia también es una planta ideal para alegrar jardines en verano. Con la llegada del buen tiempo, nos deleitan con sus hermosas flores que podemos encontrar en multitud de colores distintos: violeta, azul, rosa y rojo. Pero también podemos encontrr algunos ejemplares con variaciones bicolores que son increíblemente bonitas. Del mismo modo que la gazania, si vivimos en una ciudad de clima cálido, sus flores pueden durar todo el año.

Coreopsis

Una delicada flor de tonalidades principalmente amarillas que empieza a florecer en los meses de la primavera pero que conserva sus flores hasta la llegada prácticamente del otoño. Sus pequeños pétalos nos deleitarán con toda su hermosura si las colocamos en un lugar donde reciban luz directa del sol y en suelos secos que puedan ser regados.

Lavanda

Otra de las plantas con flores que más solemos ver en verano es la lavanda. Sus flores de color lila que se unen para formar conjuntos en un mismo tallo las convierten en un hermoso arbusto. Pero además de por su belleza, es muy apreciada por su fragancia, dando un toque especial a cualquier rincón y ayudando a repeler a los mosquitos, tan habituales en esta época del año.

Pensamientos

Los pensamientos son una planta que florece varias veces al año, sobre todo en verano, cuando las temperaturas son altas. Aunque crecen bien en condiciones de semisombra, lo más recomendable es que estén en un lugar donde reciban luz directa del sol.

Comments are closed.

Post Navigation