Hay celebraciones tan importantes en la vida, como es el día de nuestra boda, donde cada detalle es importante. Y es que además de prestar atención al vestido y los zapatos, la elección del ramo de novia es fundamental para conseguir el look perfecto. La cuestión es que cuando llega la hora de elegirlo, muchas veces podemos sentirnos completamente perdidas. ¿Es mejor un ramo grande o pequeño? ¿Coloco las flores tipo ramo o tipo bouquet? ¿Quedará mejor un ramo más desenfadado con un toque romántico o un ramo clásico y sofisticado?

Lo cierto es que, al igual que el resto de complementos que llevaremos ese día, el ramo de la novia no es algo que podamos elegir de forma aislada, sino teniendo en cuanta otros detalles como el color y el estilo del vestido y los complementos que llevemos. En los últimos años, por ejemplo, se han puesto muy de moda las coronas de flores y si decides llevar una, obviamente deberá combinar perfectamente con el ramo de flores.

En cualquier caso, hay muchas formas de componer un ramo de novia. Todo depende de nuestras preferencias y de los colores y flores que nos gusten. Pero también de la temporalidad, la textura y las formas que busquemos. Si no lo tenemos muy claro, siempre podemos optar por algo más clásico e ir sobreseguro, pero también llamará menos la atención. Además, lo ideal es que tu ramo de novia refleje tu personalidad y que encierre algún significado que sea especial para ti a través de las flores y los colores elegidos. Por ejemplo, cuando Kate Midleton se casó incluyó en su ramo una composición de claveles, concretamente una variante de flor en inglés que se conoce como Sweet William («Dulce Guillermo»), lirios como símbolo de la felicidad, jacintos para representar el amor y mirto por la tradición de la Familia Real Británica desde el año 1845.

ramos de novia

Como puedes ver las variantes son prácticamente infinitas. Pero si vas a casarte en poco tiempo y aún no tienes claro qué tipo de arreglo llevarás, a continuación te contamos cuáles son las tendencias en ramos de novia para 2016 para que puedas inspirarte.

1. Ramos en color blanco

Esta es una de las opciones más clásicas y tradicionales, pero lo cierto es que nunca pasa de moda. Además, siempre encaja perfectamente con el look de la novia, pues los colores que predominan con los tonos blancos. Con lo cual, si quieres ir a lo seguro, apuesta por este clásico. Aunque siempre puedes darle tu toque personal, añadiendo algún toque de color o algún detalle único que tenga un significado especial para ti. Por ejemplo, puedes combinar flores blancas de diferentes tamaños y adornarlas con alguna hoja verde y ramitas.

2. Ramo de flores en un sólo color pero con diferentes tonos

Si hay un color que te guste mucho o que va muy bien con el look que has elegido para el gran día, puedes incluirlo en tu ramos de novia. De esta forma, romperás con el color blanco del vestido y le darás al conjunto un toque más alegre y original.  Eso sí, elige diferentes tonos para que no sea un ramo de corte clásico. Te aconsejamos que antes de elegirlo te fijes en el estilo y en la decoración de la celebración y del vestido. De esta forma, te resultará mucho más fácil elegir el color y las flores que más te gusten, pero variando en las tonalidades, combinando algunos ma´s intensos con otros más apagados.

3. Flores pequeñas

Una opción muy original por la que están apostando ahora muchas novias y que contrasta con los ramos de flores grandes y voluminosas que hemos ido viendo a lo largo de los últimos años son los ramos de flores pequeñas. Hay una gran variedad de flores pequeñas entre las que puedes elegir como la lavanda, la manzanilla o los lirios del valle. De esta forma, es posible crear un ramo del tamaño que quieras, pero con pequeñas flores diminutas en mayor cantidad. Lo cual, además de muy bonito quedará muy original.

4. Joyería

Otra de las tendencias que se están viendo mucho en los ramos de novia en 2016 es incluir pequeñas piezas de pedrería para darle mayor elegancia al ramo. Eso sí, es importante que si quieres añadir joyas a tu ramo, no lo hagas en exceso. De lo contrario quedará extravagante y vulgar. Además, si es posible, intenta que sean parecidas a algunas de las que lleves en tu vestido o en los complementos para que el conjunto quede lo más armonioso posible.

5. Una sola flor

Del mismo modo que hay novias que optan por ramos compuestos por flores pequeñas, otras van al otro extremo. Muchas optan por llevar en su ramo una única flor como protagonista. Un ramo muy sencillo y minimalista que resulta perfecto para aquellas novias que quieran huir de la ostentación y de lo clásico. Puedes acompañar esta única y solitaria flor con hojas y ramitas para darle un poco de empaque, pero recuerda que con él lo que se busca es la sencillez, por lo que no es recomendable que te excedas en los adornos. Lo importante es que esta flor que has elegido sea la única protagonista.

Comments are closed.

Post Navigation