En apenas tres semanas celebraremos el Día de la Madre y seguro que ya estás buscando ideas para el regalo que quieres hacer a una de las personas más especiales de tu vida. Y es nuestras madres, que tanto han luchado y sacrificado por nosotros, y que tanto cariño nos han dado, al menos una vez al año, se merecen un homenaje y que les digamos lo mucho que las queremos y lo que le agradecemos todo lo que han hecho por nosotros de manera desinteresada.

Lo cierto es que son muchas las opciones entre las que podemos elegir, por lo que la decisión final dependerá mucho de la manera de ser de tu madre. Sin embargo, hay un obsequio con el que siempre se acierta, que son las plantas y las flores a domicilio.

A todos nos encanta recibir un bonito ramo de flores o una cesta de plantas en casa, sobre todo aquellas personas que son aficionadas a la jardinería o que adoran la decoración. Y es que este tipo de regalos no son un mero regalo material, sino que tienen la capacidad de transmitir cualquier emoción o sentimiento sin decir una sola palabra. Y es precisamente esto lo que hace que ese momento en el que las recibimos se convierta en un recuerdo único y especial. Porque sabemos que, con ellas, la persona que nos las envía nos está diciendo mucho. Y si además nos las envía nuestro hijo, la emoción es mucho mayor.

Obviamente, nadie mejor que tú conoce a tu madre y sabe lo que podría gustarle. Pero si andas un poco perdido y no sabes por qué tipo de flores decidirte, hoy en Floristería Pétalos te traemos algunas ideas de regalos con flores para el Día de la Madre que estamos seguros de que te ayudarán a inspirarte.

Regalos con flores para el Día de la Madre

Para madres tradicionales: rosas y orquídeas

Si tu madre es una mujer clásica a la que le gustan las cosas de toda la vida, nada mejor que un bonito ramo de rosas. Las rosas son las reinas del universo floral, tanto por su belleza como por lo que simbolizan: amor, admiración, agradecimiento, etc. Justo los sentimientos que queremos transmitirle en ese día. Por eso, no es extraño que sean una de las opciones preferidas para el Día de la Madre.

Eso sí, debes tener en cuenta que, en función del color de la rosa, estarás expresando un mensaje diferente, por lo que es importante que sepas cuál es el significado de cada uno. Mientras que las rosas rojas representan el amor apasionado, las rosas rosadas son el símbolo del cariño, el agradecimiento y la admiración, las rosas blancas del amor incondicional y las amarillas de la felicidad y la alegría.

Pero si los ramos de flores no te convencen porque se marchitan con el paso de los días, también puedes decantarte por una orquídea, que también son una de las opciones más populares para esta fecha. Puedes encontrarlas en color rosa, morado, amarillo, blanco, azul, etc.

Para madres elegantes: lilas

Las lilas son otra de las apuestas florales infalibles. Al igual que las rosas y las orquideas, son flores clásicas, pero son perfectas para transmitor el amor entre madre e hijo.

Para madres modernas: hortensias

Las hortensias también son una magnífica opción como regalo para el Día de la Madre. Una planta que crece de forma silvestre en climas húmeeros y que es capaz de resistir temperaturas inferiores a los 5 grados. La mayor ventaja es que no requiere de muchos cuidados ni de mucha luz, por lo que es perfecta para madres que están muy ocupadas.

En cuanto a la gama de colores, podemos encontrar desde las hortensias en azul intenso a las rosa palo, pasando por el lila o el fucsia. Con lo cual, no encontrarás ningún problema para encontrar el color que mejor encaje con la forma de ser de tu madre.

Para madres luchadoras: tulipanes

Los tulipanes son flores preciosas y únicas que representan la renovación y la nueva vida. Todos pasamos por momentos difíciles y seguramente tu madre siempre haya estado ahí para ayudarte cuando lo has necesitado de manera desinteresada. Si tu madre está pasando por un momento complicado, es el momento de devolverle su cariño y recordarle que siempre estarás ahí con un bonito ramo de tulipanes.

Para madres que adoran la cocina: hierbs aromáticas

Si a tu madre le encanta la cocina, seguro que le encanta recibir un conjunto de plantas aromáticas que pueda colocar en su balcón o terraza para tener a mano siempre que esté preparando sus platos. Algunas de las opciones que puedes elegir son albahaca, orégano, tomillo, hierbabuena o romero. No tengas duda de que disfrutará mucho con ello, y tú también cuando te prepare su especialidad de pasta al pesto con albahaca fresca.

 

 

 

 

Comments are closed.

Post Navigation