Sin lugar a dudas, las flores del otoño son unas de las más hermosas. Y es que, aunque la primavera es la estación con más flores, en estos meses, las plantas siguen haciendo homenaje a la primavera con sus vibrantes colores, sus fragancias únicas y sus increíbles formas. La sensación de oler el aroma a tierra mojada y disfrutar de los tonos anaranjados, violáceos y rojizos que desafían al atardecer difícilmente puede describirse con palabras. Todo ello cubierto por un cielo de color grisáceo que conforma una estampa bucólica en contraste con las flores. ¿Quieres saber qué flores plantar en otoño en tu jardín para disfrutar de todo ello?

qué flores plantar en otoño

Pendientes de la reina

Haciendo alusión a su nombre, esta preciosa flor de intenso colores presenta un tallo verde del que nace la primera capa de pétalos en un color fucsia muy vivo. Con pétalos gruesos que dan lugar a otra capa de pétalos más finos y delicados. Además, el preciolo de estos últimos es de color fucsia, pero el resto del pétalo es de un bellísimo color morado.

Dalias

Las dalias son flores originarias de México. Plantas bulbosas que podemos encontrar en una gran variedad de especies, en forma de cáctus o pompón, y en colores muy distintos. El mejor momento de esta planta es en verano, pero su floración se mantiene hasta finales de octubre, por lo que porás llenar de alegría tu jardín con sus tonos morados, rojizos, amarillos, blancos y anaranjados. Siendo muy fáciles de combinar con las plantas que florecen en otoño.

Flor de manzano

Poder admirar los sutiles ronos rosados de la flor de manzano es una auténtica maravilla. Flores que llegan hasta el rosa chicle y el blanco níveo, dotadas de estambres que sobresalen de la flor y que se vuelven rojizos a medida que la flor va madurando.

Crisantemos

Aunque durante mucho tiempo se ha relacionado con la muerte y los arreglos funerarios, lo cierto es que los crisantemos son flores preciosas que lo llenan todo de alegría con sus alegres y vivos colores. Además, su tamaño nada despreciable los convierte en una de las más populares en los ramos de flores a domicilio. Pero también son perfectas para llenr de color nuestro balcón o jardín.

Hortensias

Las hortensias son una de las plantas más bellas que existen. Y es que presentan un encanto increíble gracias a sus colores azules, blancos y rosados. Ideales para decorar interiores debido al gran tamaño de sus flores. Cuando tienen menos de un año podemos dejarlas en una maceta, pero después tendremos que trasplantarla al suelo para que crezca en tamaño y belleza.

Girasol

El girasol pertenece a la familia de las asteráceas y puede encontrarse en muchas partes del mundo. Una planta que solamente florece una vez al año y que puede llegar a alcanzar un gran tamaño. Algunos ejemplares llegan a los 3 metros de altura. De tallo grueso, sus flores combinan tonos amarillos y dorados.

Ciruelo silvestre

La flor del ciruelo silvestre es una combinación entre la flor del manzano y el jardín, ya que sus flores presentan un diseño de grandes pétalos, pero con un color blanco puro que hacen que las copas de los árboles parezcan una esponjosa bola de nieve, que se llena de flores en los meses de otoño.

Geranio Hiedra

Es una de las plantas que vemos con más frecuencia en los balcones y terrazas de nuestro país. Y es que son una auténtica maravilla cuando llega el otoño. Llenas de colores vivos de distintos tonos. Pero además, debes saber que se trata de una planta que desprende un aroma muy agradable,m por lo que si la tienes en interior, servirá como ambientador natural.

Zinnia

Se trata de una planta que florece en otoño, ofreciendo una amplia gama de vibrantes colores, como el rosa, el rojo, el naranja y el amarillo. Flores increíblemente llamativas diseñadas para que sean esponjosas. Además, presentan capas de pétalos de maner simétrica, creando macizos de pétalos que emergen de entre los arbustos gracias a que su tallo es rígido y fuerte.

Claveles

Los claveles o gitanillas son otra de las flores más populares en otoño. Muy abindantes en la cuenca mediterránea. Y no sólo porque son preciosas, llenas de colores como el rojo, el amarillo, el rosa o el blanco, sino también porque desprenden un aroma muy agradable. Adoran el sol pero también son muy resistentes a las heladas. Las variedades son tantas como cultivadoras parece haber, por lo que trabajar con estas plantas es una auténtica maravilla.

Prímula

Las prímulas son flores silvestres que también pueden cultivarse en el interior de la vivienda. De hecho, gracias a las calefacciones, actualmente es posible deleitarnos con su belleza prácticamente todo el año. Nacen de una roseta de hojas con formas rugosas o bulbosas y presentan tonos vivos que llenan de alegría cualquier rincón.

Comments are closed.

Post Navigation