Se acerca el Día de la Madre, que en España se celebra cada año el primer domingo de mayo. La ocasión perfecta para demostrar a nuestras madres nuestro amor incondicional y nuestra admiración por ellas y cuanto las queremos aunque no se lo digamos muy a menudo. La excusa ideal para reforzar nuestra relación con ellas. Y, obviamente, las madres están encantadas de sentirse ese día el centro de atención y de recibir detalles por parte de sus hijos. En este sentido, las flores son siempre una excelente opción para obsequiar a nuestras madres, ya que son un detalle natural muy especial que siempre les encanta.

Un gesto que, desde tiempos inmemoriales, se ha relacionado con la generosidad y con el amor. Llegando incluso en la época vistoriana a tener su propio lenguaje, dond ecada flor y cada color tenía su propio significado. Una época en la que expresar los sentimientos abiertamente era visto como muy malos ojos, por lo que los jóvenes se expresaban sus sentimientos de esta manera tan hermosa. Hoy, aunque ya no se usan con este sentido, lo cierto es que seguimos recordando muchos significados de este lenguaje de las flores tan bello que nos legó esta época y que podemos aprovechar para enfatizar nuestro mensaje a la hora de enviar flores a domicilio en el Día de la Madre.

Por esta razón, un bonito ramo de flores vale por todos los regalos materiales del mundo, pudiendo transmitir todo tipo de mensajes sin decir una sola palabra. Y es que regalar flores tiene mucho valor por el hecho de que estamos obsequiando a esa persona con algo hermoso, con una fragancia muy agradable y con un trocito de naturaleza. Por eso, no se trata de un mero regalo material, sino que su significado va mucho más allá.

flores para el Día de la Madre

¿De dónde viene la tradición de regalar flores?

La tradición de regalar flores se remonta a la Edad Antigua, concretamente a la cultura egipcia. En la mitoloía egipcia, la diosa Isis era la madre de todas las divinidades, considerada como la diosa de la maternidad y del nacimiento, por lo que siempre era homenajeada y honrada con un profundo respeto por su gran poder de fertilidad. En la mitología griega, se encontraba la diosa Rea y en Roma y en Asia la diosa Cibeles, que eran las que representaban este papel.

No obstante, aunque se honraba a la figura materna, las flores no empezaron a cobrar protagonismo  hasta el siglo XVII. Época en la que cada cuarto domingo de cuaresma se dedicaba a la figura de la Virgen y se le hacían ofrendas en la iglesia como forma de respeto y agradecimiento de ser su hijo.

El Día de la Madre sería una tradición llevada posteriormente a las tierras americanas a través de los colonizadores. En aquel momento el Día de la Madre se celebraba el 8 de diciembre por ser el día de la Inmaculada Concepción, aunque después se pasaría al primer domingo de mayo tanto por cuestiones cristianas como por ser el mes de la Virgen por excelencia y el mes en el que las primavera traía sus primeras flores, cuando la naturaleza está más fresca y renovada.

Por eso, este día es ideal para agradecer a nuestras madres con la franacia y la bellza de las flores. Y es que la primavera simboliza la vida, al igual que nuestras madres nos dieron la vida después de llevarnos durante varios meses en su vientre. Así pues, regalar flores en el Día de la madre es una preciosa tradición que demuestra el amor más puro y eterno a esa persona que nos ha dado la vida.

¿Cuáles son las mejores flores para regalar en el Día de la Madre?

Como ya hemos dicho, las flores son el mejor regalo para el Día de la Madre, pero puede que te estés preguntando qué tipo de arreglo elegir o qué tipo de planta le gustaría más a tu madre. Seguro que la conoces muy bien y que sabes qué le puede gustar. Por eso, en Floristería Pétalos siempre recomendamos que dediques unos minutos a pensar lo que sientes por ella para poder trasnmitírselo y pensar un poco en su forma de ser para encontrar justo lo que podría gustarle. Tu intuición será perfecta, ya que nadie mejor que tu la conoce.

En cualquier caso, el simple hecho de que te hayas acordado de ella y hayas tenido el detalle de enviarle un bonito ramo de flores será suficiente para que se emocione. Sin importar si decides mandarle un ramo de rosas, margaritas, claveles, gerberas o liliums. Eso sí, si siente pasión por la jardinería, la mejor opción es siempre una bonita cesta de plantas que pueda cuidar. De esta forma, se acordará de ti cada vez que las mire.

 

 

Comments are closed.

Post Navigation