Las altas temperaturas y los intensos rayos del sol en los meses de verano hacen que sea más complicado mantener bello nuestro jardín o terraza que a lo largo del resto del año. No obstante, debes saber que no todas las plantas se marchitan por el calor. De hecho, son muchas las plantas con flores que no solamente resisten bien el verano, sino que además adoran el sol, lo que te permitirá disfrutar de un jardín lleno de color y alegría en tu hogar. ¿Quieres saber cuáles son? Hoy en Floristería Pétalos te traemos una lista de algunas de las más bonitas.

plantas con flores que resisten bien el verano

Las mejores plantas con flores para tu jardín en verano

Zinnia

Esta plantas crece muy bien tanto en macetas como en la propia tierra. Lo único que necesita es una tierra bien drenada y abonada, situada en una zona en la que incidan directamente los rayos del sol. Es precisamente esto lo que hace que puedan resistir muy bien el calor del verano. Lo cual no resulta extraño si pensamos que tienen su origen en México y que crecen en las praderas secas que van desde el suroreste de Estados Unidos hasta Sudamérica. Allí se la conoce por el nombre de Guadalajara. Además, seguro que te encanta saber que son unas flores que atraen mucho a las mariposas, lo que dará un toque precioso a tu jardín o terraza.

Susana de ojos negros

Botánicamente es conocida como Thunbergua alata y pertenece a la familia de las plantas trepadoras de las especies acantáceas. Es originaria del continente africano y son  muy utilizadas por muchas personas como ornamento para sus jardines por la belleza de sus coloridas flores. El único inconveniente es que están calificadas como especies invasoras, por lo que es importante limitarlas muy bien para evitar que vayan trepando por los tallos y troncos de otras plantas y árboles. No requieren de mucho mantenimiento pero si de riegos regulares.

Pensamiento

Los pensamientos son una planta perfecta para jardines situados en ciudades en las que las temperaturas son muy altas en verano. Muy resistentes al sol y al calor. Pero además la belleza de sus colores y sus abundantes flores las convierten en una de las plantas preferidas para los jardines, patios, terrazas y balcones. Eso sí, para que creczcan sanas y nos deleiten con todo su esplendor, es fundamental que se planten en suelos ricos en nutrientes, en lugares localizados a pleno sol, pero con un ambiente siempre de constante humedad. Les gusta mucho el agua, pero jamás debes mojarlas hasta que se empapen, ya que podrían morir.

Catmint

El catmint es una planta que destaca por sus maravillosas flores de color morado y azul. La más popular es la especie Nepeta que peude llegar a alcanzar los cinco pies de altura. Actualmente es una de las mejores plantas perennes para jardines porque son muy fáciles de cultivar y porque pueden llegar a durar muchos años. Es originaria del Océano Índico y de zonas tropicales y subtropicales, extendiéndose desde Asia hasta Australia. Además, una de sus mayores ventajas es que el aroma que desprenden ayuda a combatir la presencia de insectos en el jardín.

Calibrachoa

Conocida también como Million Bells, la calibrachoa es una especia e petunia que crece y florece a una velocidad impresionante. Presentan preciosas flores en forma de campana que crean arbustos myy frondosos llenos de color, aportando alegría a cualquier rincón de nuestro jardín. Pero también pueden ser plantadas en macetas para adornar terrazas o balcones. Adoran el sol y solamente tienen que ser regadas y abonadas una vez a la semana. Así como retirar las hojas que se vayan marchitando para que no roben nutrientes al resto de las flores sanas.

 

Consejos para un bonito jardín en verano

  • Sustituir cualquier planta que en mal estado que pueda robar agua y nutrientes al resto de plantas de tu jardín.

 

  • Cultiva tus plantas al principio del verano, ya que si lo haces a finales de la primavera, cuando llegue el verano, podrían haber empezado a marchitarse.

 

  • Busca siempre plantas que resisten bien el calor y la falta de agua y que, a ser posible, sean de hoja perenne. Por ejemplo, la Susana de ojos negros no requiere de muchos cuidados ni de un riego muy frecuente, por lo que es una opción perfecta.

 

  • Si quieres que tu jardín esté lleno de plantas frondosas con muchas hojas, la mejor opción son las plantas Coleus que crecen y abundan precisamente en los meses de verano, aportando textura y un gran colorido a cualquier jardín. Pero también puedes cortarla y plantarla en macetas para adornar el interior de tu vivienda durante los meses de invierno, lo que te permitirá disfrutar de ellas todo el año.

 

Comments are closed.

Post Navigation