Hablamos del día de Todos los Santos.

Al principio del mes de Noviembre, se lleva a cabo la celebración de aquellos que desgraciadamente, ya no están entre nosotros.

En estos días , los familiares y amigos de los difuntos,adecentan los cementerios y se llenan de flores como en ninguna otra época del año.

Estos días la flor más solicitada es el Crisantemo, que desde tiempos pasados se conocía como “La flor del cementerio”. Sin olvidarnos de los claveles, gladiolos o rosas.

En estas épocas las floristerías, viveros, funerarias… se llenan de trabajo para poder atender a todo aquel que desee.

 

En referencia a los colores,los clientes siempre han preferido los tonos oscuros,en especial el rojo apagado. Sin embargo ultimamente los clientes quieren todo tipo de coloridos, incluso muchas de las flores son teñidas del c0lor elegido siempre y cuando la flor procedente sea blanca. Los ramos en muchas ocasiones dado su forma color etc parecen ser artificiales gracias a su originalidad.

muchas personas apuestan por las flores artificiales ya que no se rompen y aguantan mucho mas  tiempo intactas. Sin embargo, en este día, las flores naturales se posicionan frente a las de plástico, dado que son más bonitas y lucen más. Con el paso de los años los ramos más demandados son aquellos que mas resaltan con flores más exóticas y mezclas más extrañas.

La celebración de Halloween se va imponiendo poco a poco en la sociedad, pero esto no es incompatible con la fiesta católica del 1 de noviembre. Son dos celebraciones que no tienen nada que ver pero que se celebran casi el mismo día. Lo que sí es cierto es que con el paso de los años esta celebración va perdiendo peso.

La gente no escatima ala hora de comprar pero también es cierto que cada vez se miran más los precios y los establecimientos mas baratos.

Desde tiempos ancestrales y a través de  flores homenajeamos a nuestros antepasados haciéndoles saber que no les hemos olvidado.

Comments are closed.

Post Navigation